Agilizar el funcionamiento de la Comunidad

cfox
Yo probé el VDSL
Agilizar el funcionamiento de la Comunidad

Buenas noches :

Hoy leyendo un post me ha venido una idea, no se si alguien ya la ha comentado ( seguro que si por que es muy chorra), por si acaso la expongo.

La idea es la siguiente, si todo cliente tiene un numero de cliente, por que no se utiliza para agilizar los problemas de los clientes en esta Comunidad.

El ejemplo seria el siguiente, si Pepito de los Palotes tiene un problema con las facturas, lo mas normal que abriera el siguiente hilo:

Buenas noches soy Pepito de los Palotes y mi numero de cliente es este  69-6969696:

Solicito que me revisen la factura del ultimo mes por que hay unos cobros indebidos

Gracias por vuestra atención.

En este caso el moderador solo tendría que buscar en la base de datos y vería que cliente es y su numero de teléfono, lo llamaría por teléfono, le pediría que se identificara y que le comunicaría la solución por privado en la Comunidad.

De esta forma, la Comunidad seria mucho mas efectiva a la hora de solucionar los problemas, y todos ganarían menos yo, ya que Movistar perdería menos clientes y yo no ganaría nada. ( Mi único deseo es poderle dar una colleja a Cesar Alierta, pido muy poco )

Saludos

PD. Si por casualidad que lo dudo y se llevara acabo mi idea, y por mi culpa se perdieran puestos de trabajo, seria la ultima vez que aportaría una idea para agilizar el funcionamiento de esta empresa.

Memento Mori!
Mensaje 1 de 19
1.428 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola cfox

En primer lugar muchas gracias por la sugerencia Emoticono feliz, desde luego el método que comentas seria mucho mas efectivo y rápido para nosotros y el cliente ( es mas hemos evaluado diversas alternativas similares ) , pero tiene el inconveniente de que de esta forma se expondrían en publico datos del ámbito confidencial del usuario ( ten en cuenta que tenemos que solicitar también el DNI para confirmar la identidad del cliente ) y por tanto iría en contra de la privacidad del mismo.

De todas formas comentarte que estamos evaluando distintas opciones de manera continua para intentar "afinar" y agilizar el funcionamiento de la Comunidad y cualquier sugerencia en dicho sentido es siempre bienvenida.

Saludos

PD: en todo caso tu ideas ayudaría a optimizar y agilizar la atención en esta Comunidad pero no a "eliminar" moderadores ya que la atención se tendría que seguir prestando igualmente Guiño, así que encantados de seguir escuchando tus ideas.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.405 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Muy bien cfox en la exposición...Y muy bien Emilio en la respuesta...

Ahora queda por encontrar el método adecuado, seguro y que respete completamente la privacidad de los datos y de esta forma no perder puestos de trabajo y dar la colleja al tío César....

con lo cual...jejeje...todos contentos...y cfox a seguir posteando que es lo suyo...

Abrazos chavales.

Paco Pulgoso...jejejeje

Mensaje 3 de 19
1.377 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Gracias MIGUEL Y PACO.

Un abrazo 😉

Memento Mori!
Mensaje 4 de 19
1.367 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar escribió:

Hola cfox

En primer lugar muchas gracias por la sugerencia Emoticono feliz, desde luego el método que comentas seria mucho mas efectivo y rápido para nosotros y el cliente ( es mas hemos evaluado diversas alternativas similares ) , pero tiene el inconveniente de que de esta forma se expondrían en publico datos del ámbito confidencial del usuario ( ten en cuenta que tenemos que solicitar también el DNI para confirmar la identidad del cliente ) y por tanto iría en contra de la privacidad del mismo.

De todas formas comentarte que estamos evaluando distintas opciones de manera continua para intentar "afinar" y agilizar el funcionamiento de la Comunidad y cualquier sugerencia en dicho sentido es siempre bienvenida.

Saludos

PD: en todo caso tu ideas ayudaría a optimizar y agilizar la atención en esta Comunidad pero no a "eliminar" moderadores ya que la atención se tendría que seguir prestando igualmente Guiño, así que encantados de seguir escuchando tus ideas.

Buenos días Emilio-Movistar:

Me parece que no me entiendes, esta forma no expone en público ningún dato del ámbito confidencial del usuario, porque el número de cliente no es ni el D.N.I ni tampoco el número de móvil o teléfono fijo (lo vienen empleando otras compañías de otros sectores como Endesa que te piden el número de cliente o el número de contrato), te vuelvo a poner un ejemplo:

Cambiemos los papeles tú eres un cliente y yo un moderador, tú abres en la comunidad el siguiente hilo:

Hola:

El otro día contrate Fusión por el 1004 y todavía no se ha hecho efectiva, alguien me lo podría mirar?

Este es mi número de cliente 69.696969 (no es D.N.I ni teléfono ni ningún dato personal, que comprometa la privacidad del cliente)

Saludos

El moderador yo en este caso leo el post e introduzco el número de cliente en la base de datos de Movistar, al instante me sale tu ficha de cliente y veo tu número de teléfono, acto seguido te llamo para confirmar que eres tú, y si en este momento y por teléfono te pido que me digas tu D.N.I donde vives etc. etc. solo por teléfono y solo para confirmar que realmente eres la persona titular de ese número de cliente, entonces te informo que tendrás la solución por privado en la comunidad.

De esta forma es un sistema rápido fácil y totalmente privado, y solo puede haber una pega, que el usuario no te coja el teléfono por lo que el post queda a la espera.

Y por muchas vueltas que le des no encontraras otro sistema más fácil sencillo y rápido de llevar acabo Emoticono muy feliz

Saludos y una colleja Guiño

P.D

Memento Mori!
Mensaje 5 de 19
1.339 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola cfox

Es una posibilidad, pero yo no lo termino de ver, por el momento.

Ya sin entrar en números de clientes y cosillas de esas, a los usuarios de la comunidad por norma, les gusta interactuar bajo este modelo, es decir, precísamente es un perfil de cliente que huye de la atención telefónica.

Después ya viene el problema de otra numeración que tiene que conocer el cliente ( además de la de su teléfono), y puestos a pensar........., un número por teléfono, o un número por cliente ( aunque tenga varias líneas). Tengo más dudas pero poco a poco Emoticono sorprendido

Todo es darlo vueltas cfox y la idea es buena, pero depurándola. Ahora lo que es seguro, es que de momento ahí está presentada .

No quiero ni pensar , la de collejas que me vas a lanzar Emoticono frustrado

Sorry Guiño y Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.331 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

cfox escribió:

Buenos días Emilio-Movistar:

Me parece que no me entiendes, esta forma no expone en público ningún dato del ámbito confidencial del usuario, porque el número de cliente no es ni el D.N.I ni tampoco el número de móvil o teléfono fijo (lo vienen empleando otras compañías de otros sectores como Endesa que te piden el número de cliente o el número de contrato), te vuelvo a poner un ejemplo:

Cambiemos los papeles tú eres un cliente y yo un moderador, tú abres en la comunidad el siguiente hilo:

Hola:

El otro día contrate Fusión por el 1004 y todavía no se ha hecho efectiva, alguien me lo podría mirar?

Este es mi número de cliente 69.696969 (no es D.N.I ni teléfono ni ningún dato personal, que comprometa la privacidad del cliente)

Saludos

El moderador yo en este caso leo el post e introduzco el número de cliente en la base de datos de Movistar, al instante me sale tu ficha de cliente y veo tu número de teléfono, acto seguido te llamo para confirmar que eres tú, y si en este momento y por teléfono te pido que me digas tu D.N.I donde vives etc. etc. solo por teléfono y solo para confirmar que realmente eres la persona titular de ese número de cliente, entonces te informo que tendrás la solución por privado en la comunidad.

De esta forma es un sistema rápido fácil y totalmente privado, y solo puede haber una pega, que el usuario no te coja el teléfono por lo que el post queda a la espera.

Y por muchas vueltas que le des no encontraras otro sistema más fácil sencillo y rápido de llevar acabo Emoticono muy feliz

Saludos y una colleja Guiño

P.D

Pues peor todavia. Intercambiemos de nuevo los papeles. Tu eres ese usuario y das tu numero de cliente, un numero unico que te identifica inequivocamente en Movistar.

Bien pues me lo has puesto muy facil.

Hola

El otro dia no solo no me tarificasteis bien sino que estoy tan contento que quiero ADSL2+ a 150 euros/mes porque lo necesito para mi trabajo y si es posible una conexion directa a la red GigaADSL de Telefonica por si hubiera un fallo y necesitara una linea de backup. Todo esto no me importa pagarlo, y acceder a que me pongais una nueva linea troncal si hace falta.

Por cierto mi numero de cliente es 69.696969.

Gracias simpaticos.

Una persona ya esta utilizando el numero del cliente para otra persona y aunque es denunciable tu sabes lo complicado que seria, primero que el cliente con ese numero de cliente pondra una denuncia que Movistar se comera. Segundo el cliente que se ha hecho pasar por cliente tiene que ser denunciado y Movistar debe identificarle.

Mas todos los trastornos del primer cliente que dira, ah que aqui dando un numero ya automaticamente dais por hecho de que soy yo. Pues encima os denuncio y me cambio y no os pago.

Es inviable salvo que se utilice la autentificacion en dos pasos, que Google hace muy bien, pero bueno de momento Movistar y el resto no quieren hacerlo asi que, no se puede. Verificacion si que hacen en dos pasos y ademas con muy bien criterio porque utilizan un numero identificativo personal, en este caso tu numero de telefono (que te puedes inventar) y un DNI expedido por la Policia (que te puedes inventar) que han de coincidir siendo ambos numeros designados de manera independiente y sin tener relacion alguna 😉

Saludos y una colleja mortal a tu loro.

Mensaje 7 de 19
1.319 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Por Dios fraarra cómprate un loro que te hace falta:

Piensa lo que dices, por mucho número de cliente que tengas no sirve de nada, si yo pongo dicho post diciendo lo que me da la gana y el moderador cuando me llame para confirmar los datos, como confirmo que yo soy ese cliente, si no me sé ni el D.N.I, ni su teléfono, solo se su número de cliente?.

Además si quieres hacer las cosas bien, no me seas fraarra, te pasas por los buzones de las comunidades de vecinos de la ciudad que quieras, y con la facturas de cada mes que envía Movistar a sus clientes, tendrás el número de cliente, el D.N.I, teléfono y dirección, lo único que no obtendrás será los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria y con qué Movistar no los pide nunca, podrás hacer lo que quieras con miles de líneas de clientes de Movistar, y si encima quieres tocar mas los cataplines, solo tienes que coger un telefono en un locutorio, llamar al numero de telefono de dicha factura, y con que tienes todos los datos, la mayoria de la gente te dara los ultimos cuatro digitos de su cuenta bancaria sin problemas.

Y ya puedes montar un pollo con todas la de la ley, ahora si al locutorio te vas vestido con un Burka por si acaso Emoticono muy feliz

Saludos

P.D Con un loro serias mas feliz

Memento Mori!
Mensaje 8 de 19
1.306 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola chic@s

Yo tampoco acabo de ver la idea.

Aunque el número de cliente sea un dato irrelevante para cualquier persona de a pie......  si se pone en abierto... es un riesgo.... Telefónica cuenta con una plantilla de varios/bastantes miles de empleados a los que es mejor no dar ideas de lo que pueden hacer.

Creo que las gestiones y sobretodo si son reclamaciones deben hacerse con la más estricta confidencialidad de datos.... pero solo es lo que yo pienso. Guiño

Salu2

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 9 de 19
1.288 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes dela-movistar:

Si algo tenemos claro todo el mundo, es que Foroimagenio y ahora la Comunidad Movistar, funcionaron y funcionan por que el 1004 no funciona, yo mismo si no hubiera sido por dicho motivo, creo que nunca hubiera estado en foroimagenio.com y como yo el 80% de la gente, si algún día el 1004 hace bien su trabajo, adiós Comunidad Movistar y de más, porque a la gente que le gusta interactuar por este canal que puede ser un 20% como mucho, y no creo que Movistar ni nadie mantendría dicho gasto por tan poco.

De dudas se tienen siempre, y de inconvenientes también ya que no somos perfectos ni lo seremos, pero solo era una idea. Debes tener claro que a mí me gusta dar collejas a los que mandan que son los únicos responsables de que las cosas salgan mal o bien, por ello con tu permiso, la colleja es para el Presidente Ejecutivo que es el único responsable de todo.

Un placer el cambiar opiniones contigo Emoticono muy feliz

Memento Mori!
Mensaje 10 de 19
1.287 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Hola isapi Guiño

isapi escribió:

Hola chic@s

Yo tampoco acabo de ver la idea.

Aunque el número de cliente sea un dato irrelevante para cualquier persona de a pie......  si se pone en abierto... es un riesgo.... Telefónica cuenta con una plantilla de varios/bastantes miles de empleados a los que es mejor no dar ideas de lo que pueden hacer.

Creo que las gestiones y sobretodo si son reclamaciones deben hacerse con la más estricta confidencialidad de datos.... pero solo es lo que yo pienso. Guiño

Salu2

Has leído mi contestación a fraarra ?

Deberías empezar a saber y tú lo sabes si trabajas en este mundillo, que no hay confidencialidad en nada y que cada día que pasa la habrá menos.

Si no como me explicas que un cliente que nunca ha sido cliente de Movistar, al llamar al 1004 para darse de alta solo al decir su nombre y D.N.I Movistar ya sabe sus datos bancarios y solo tiene que confirmarlos ?

Como se llama la base de datos que tienen todas las operadoras de todos los clientes y futuros clientes, que incluye sus datos bancarios?.

Un besazo guapisima Guiño

Memento Mori!
Mensaje 11 de 19
1.285 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

cfox escribió:

Por Dios fraarra cómprate un loro que te hace falta:

Piensa lo que dices, por mucho número de cliente que tengas no sirve de nada, si yo pongo dicho post diciendo lo que me da la gana y el moderador cuando me llame para confirmar los datos, como confirmo que yo soy ese cliente, si no me sé ni el D.N.I, ni su teléfono, solo se su número de cliente?.

Además si quieres hacer las cosas bien, no me seas fraarra, te pasas por los buzones de las comunidades de vecinos de la ciudad que quieras, y con la facturas de cada mes que envía Movistar a sus clientes, tendrás el número de cliente, el D.N.I, teléfono y dirección, lo único que no obtendrás será los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria y con qué Movistar no los pide nunca, podrás hacer lo que quieras con miles de líneas de clientes de Movistar, y si encima quieres tocar mas los cataplines, solo tienes que coger un telefono en un locutorio, llamar al numero de telefono de dicha factura, y con que tienes todos los datos, la mayoria de la gente te dara los ultimos cuatro digitos de su cuenta bancaria sin problemas.

Y ya puedes montar un pollo con todas la de la ley, ahora si al locutorio te vas vestido con un Burka por si acaso Emoticono muy feliz

Saludos

P.D Con un loro serias mas feliz

No te quito razon, pero esta vez Movistar no tiene la culpa. No ha sido en su foro de donde se han extraido los datos. Ademas se que tu coleccionas las facturas en papel porque te encanta mas que la coca-cola a tu loro, pero miles de clientes y yo (y me consta que tu tambien) tienes la factura digital

¿Como se roba una carta que nunca llega por correo ordinario?. Vale me diras pues pueden acceder a tu factura reventando bla bla bla...

Si, pero estaras conmigo que es mucho mas facil poniendo tu identificador de Movistar de cara al publico a que te roben una supuesta pagina segura.

¿Que no hay nada seguro? El pago por ventanilla y meter el dinero entre las plumas de tu loro y aun asi no estas a salvo. Pero ya damos por hecho de que existen probleamas de seguridad. Sino nos volveriamos locos 😉

Un saludo y que pase la enfermedad tu loro lo mejor posible.

Mensaje 12 de 19
1.275 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

solrodgar escribió:

fraarra escribió:

Es facil distinguir quien se llama Juan y quien se llama Fraarra. Como me has llamado ya 3 veces Troll y en las tres te has equivocado que no te pille de sorpresa que he avisado a un moderador para solicitar tu baneo ya que como nunca sabes de lo que hablas, uno se cansa 😉

Saludos.

Mensaje 13 de 19
1.247 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

cfox escribió:

Buenas tardes dela-movistar:

Si algo tenemos claro todo el mundo, es que Foroimagenio y ahora la Comunidad Movistar, funcionaron y funcionan por que el 1004 no funciona, yo mismo si no hubiera sido por dicho motivo, creo que nunca hubiera estado en foroimagenio.com y como yo el 80% de la gente, si algún día el 1004 hace bien su trabajo, adiós Comunidad Movistar y de más, porque a la gente que le gusta interactuar por este canal que puede ser un 20% como mucho, y no creo que Movistar ni nadie mantendría dicho gasto por tan poco.

De dudas se tienen siempre, y de inconvenientes también ya que no somos perfectos ni lo seremos, pero solo era una idea. Debes tener claro que a mí me gusta dar collejas a los que mandan que son los únicos responsables de que las cosas salgan mal o bien, por ello con tu permiso, la colleja es para el Presidente Ejecutivo que es el único responsable de todo.

Un placer el cambiar opiniones contigo Emoticono muy feliz

Hola cfox

Pese a que es cierto que originariamente muchos de los usuarios que llegan/aban a la Comunidad diariamente lo hacen tras haber contactado con nosotros por otros canales , no creo que el futuro exito ( o fracaso ) de esta Comunidad este tan estrechamente ligado al buen/mal hacer de otros compañeros (1004, tiendas...) , ten en cuenta que mucha de las personas que acuden a esta Comunidad es posible que la próxima vez que decidan plantear una duda o problema,  lo hagan de nuevo aquí ( y a su vez lo recomienden a otros),  en vez de acudir a otros canales.

Además cada vez son mas las personas que prefiere relacionarse con las empresas a través de medios digitales (redes sociales)  en vez de hacerlo de manera presencial o por teléfono, por varios motivos como por ejemplo la comodidad de no tener que esperar al teléfono o tener que desplazarse a una tienda, un trato mas personalizado y cercano...

Un placer intercambiar opiniones contigo Emoticono feliz.

Un saludo

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.227 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Emilio.

Aqui discrepo algo contigo, y es el punto presencial, dices que muchos prefieren esto antes que el acudir a una tienda, y yo te digo; deja, deja, donde este el contacto personal viendose uno las caras, para mi es lo mejor.

Que tiempos aquellos en que Telefónica tenia sus comerciales en ciudades y pueblos importantes, donde este eso, que se quite todo lo demas.

saludicos.

Mensaje 15 de 19
1.221 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

miguelan escribió:

Hola Emilio.

Aqui discrepo algo contigo, y es el punto presencial, dices que muchos prefieren esto antes que el acudir a una tienda, y yo te digo; deja, deja, donde este el contacto personal viendose uno las caras, para mi es lo mejor.

Que tiempos aquellos en que Telefónica tenia sus comerciales en ciudades y pueblos importantes, donde este eso, que se quite todo lo demas.

saludicos.

Depende de que tiendas ¿eh?.... Hay tiendas que te dan ganas de decir madre mia, donde esta el 1004... Porque claro en el 1004 juegan con algo a su favor y es que no les ves y en cualquier momento pueden silenciar la conversacion.

Pero en una tienda como te toque alguien que digas que no, es que no... No puedes hacer nada. Como se pierda le ves la carita rapidamente.

Mensaje 16 de 19
1.210 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola Emilio.

saludicos.

Totalmente de acuerdo contigo, donde esten las Tiendas de Telefonica anteriores al año 2000 que se quite todo lo demas.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 17 de 19
1.202 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

cfox escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, donde esten las Tiendas de Telefonica anteriores al año 2000 que se quite todo lo demas.

Saludos

Pues a mi me gustan las nuevas tiendas mas minimalistas con el logo de Movistar en verde con colorines. Dinamismo, todo lleno de verde, fotos con gente con moviles, ADSL, telefonos fijos...

Me encantan. Piensa que Telefonica paso a la historia.

Saludos y compartamos que la vida es mas

P.D.: Es un eslogan que hay alguna persona que me preguntara que compartir es ilegal en España y bla bla bla...

Mensaje 18 de 19
1.199 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

cfox escribió:

Saludos

Pues a mi me gustan las nuevas tiendas mas minimalistas con el logo de Movistar en verde con colorines. Dinamismo, todo lleno de verde, fotos con gente con moviles, ADSL, telefonos fijos...

Me encantan. Piensa que Telefonica paso a la historia.

Saludos y compartamos que la vida es mas

P.D.: Es un eslogan que hay alguna persona que me preguntara que compartir es ilegal en España y bla bla bla...

Yo no tengo la culpa que no te dieran el don del buen gusto Emoticono muy feliz pero decirte que el verde me encanta es un color precioso, sobretodo y va acompañado del amarillo y con toques de azul.Emoticono riéndose a carcajadas

Pero bueno no todo el mundo puede ser perfecto ni tener buen gusto.

Hay gente que prefiere " Compartida  la vida es mas "

Otros preferimos " Hablamos de Calidad de vida "

Decirte que lo bueno nunca muere y al final acaba imponiendose.

Saludos

P.D. Mi loro se va a dormir y te desea que pases un buen fin de semana 

Memento Mori!
Mensaje 19 de 19
1.192 Visitas