Hola a todos:
estoy harto del servicio francamante malo que actualmente presta el 1004. Como supongo que sabreis, ese servicio lo presta una compañia distinta de movistar desde peru. Lo hace para ahorrarse unos 10 centimos por llamada.
Como tambien sabreis por la prensa, movistar esta sufriendo un exodo masivo de clientes y aunque baja algo las tarifas, no puede evitar la sangria. Lo curioso es que no se han dado cuenta de la causa:
Se esta cobrando a precio de mercedes unos servicios a nivel de tata.
Se supone que por ser mas caro esta compañia debe dar un valor añadido a sus clientes (de 1º de empresariales vamos), pero no es asi. En su politica por reducir costes se ha llevado la atencion fuera de España con la premisa de que se ignoren las reclamaciones.
Por eso creo este hilo: Quiero una atencion al cliente en España.
Eso dara empleo aqui y no en Lima.
Me permite aplicar legislacion española y no sabe Dios cual.
Tendra un servicio de calidad (que copie de jazztel).
Por favor compañeros foreros, sumaros a mi solicitud para tener un servicio de calidad.
Gracias y perdon por el mitin
Yo te apoyo, pero ya sabes que en Movistar prima más el beneficio que ofrecer calidad a los clientes, por tanto están echando piedras a su propio tejado y éste acabará hundiéndose.
Un saludo
Hola veneno.
También estoy de acuerdo contigo: por los problemas de comunicación que han presidido mi experiencia al respecto, porque hace falta trabajo en España y porque los matices de cultura hacen que demos importancia a cosas diferentes.
Pero para no ser acusado de xenófobo, racista o cualquier otro calificativo similar, te diré que no me importaría ser atendido por esa misma gente si estuvieran aquí después de haber recibido la formación necesaria y en consonancia con mi forma de pensar y vivir tal y como se me pide a mi a la hora de desarorrollar mi trabajo.
Y un último dato: tengo relaciones comerciales con Jazztel y Yoigo y en algún momento he sido atendido por personas de habla hispana que me han atendido perfectamente: ¿por qué estos sí y aquellos no? ¿la empresa? ¿la formación?....yo no lo se.
Que tengáis un buen fin de semana.
Buenas noches estoy totalmente de acuerdo y el 1002 tambien que se lo traigan a España.
Rafa
Me sumo a la propuesta , pero a nivel general ; toda empresa que preste sus servicios en España , que sea obligada por ley a tener aqui su atención al cliente y su personal , sea autóctono o extranjero , pero con preparación de sobras para ser capaz de iniciar una conversación clara y concisa y de informar y dar soluciones concretas , conociendo los productos y un mínimo de nomenclatura técnica .
Si a mi en mi trabajo me exigen una preparación , quiero que esto sea así para todo el mundo , y que no nos pongan al teléfono a una cuadrilla de ineptos e ignorantes a los que les da igual ocho que ochenta con tal de ganarse un sueldo a toda costa , aunque sea muy muy bajo . Ya estoy harto de ejercer de ONG para que los grandes monopolios se enriquezcan sin escrúpulos a nuestra costa.
Saludos 😉
Asi me gusta, que esto suba.
Cuantos mas seamos mas posibilidades tenemos de que nos hagan caso.
Ya se que el actual anuncio de movsitar es mas falso que una moneda de tres euros, pero cuantos mas nos unamos al hilo, mas posibilidades tenemos de que nos escuchen.
Muchas gracias foreros
Otro mas pq mira que te da impotencia preguntar algo y OIR como se leen la hoja y seguidamente te cuelgan sin opcion de poner la encuesta para ponerlos verdes, por no hablar del dia que llame y me suelta un [¿#":(@!!!!BRRR] que si le daba un 9 en la encuesta que le haria un gran favor, pero lo bueno no es eso sino que intento estafarme con un servicio que decia q era gratuito y yo sabia que no lo era.
Asi que le puse 0 en TODO xDDDDD
Hola:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es :.inaguantable, insoportable, insufrible, inadmisible, penoso, latoso, molesto, abusivo; por todo esto y más me sumo a tu propuesta de “Quiero una atención al cliente en España”, con un servicio de calidad, rápido agil, diligente, rápido y efectivo; y operadoras con las cuales nos podamos entender los clientes.
Un saludo y gracias por tu propuesta
"...obligada por Ley..."
En mi modesta opinión, el problema no reside en la localización geográfica del servicio, sino en la calidad del mismo. Una Ley no puede hacerse para obligar a que te presten un servicio con una determinada exigencia de calidad en la atención al cliente: si no te tratan como tú quieres o crees que debes ser tratado, siempre puedes acudir a otro que supla esa deficiencia; el primero te perderá como cliente en beneficio del segundo ...y en tu propio beneficio. Cuestión aparte es que la Ley vigile y, en su caso, haga cumplir lo estipulado en un contrato. Podrían haberse "llevado" el 1004 a Salamanca y tener allí a un numeroso grupo de españoles que hablasen en perfecto español (y/o catalán, gallego, etc.) porque, supongamos, económicamente, les saliera baratísimo, pero sin la adecuada formación, como creo que es el caso, el servicio seguiría siendo un desastre. O tener ese mismo grupo, digamos en Australia, pero perfectamente formados, atendiendo y dando solución a los problemas de los clientes.
La pésima atención al cliente del 1004, denunciada hasta la saciedad en éste y en otros foros, es una de las principales causas de la "fuga" de clientes a otras compañías, y mientras Movistar no coja ese toro por los cuernos y se decida a formar adecuadamente a los operadores del servicio seguirá perdiendo contratos. Y dará igual si es con una Ley ad-hoc o sin ella.
En este foro vemos ejemplos a diario de atención y solución por parte de los moderadores a los problemas de quienes venimos aquí -totalmente hastiados, cansados y mosqueados por el trato del 1004-. ¿Están ellos, los moderadores de este foro, en España? Sí, (¿o no ?) pero, ¿acaso importa? Lo que valoramos es que, en términos generales, aquí encontramos las respuestas, la atención y las soluciones que no nos dan los teleoperadores.
Un saludo.
esegeto1 escribió:"...obligada por Ley..."
En mi modesta opinión, el problema no reside en la localización geográfica del servicio, sino en la calidad del mismo. Una Ley no puede hacerse para obligar a que te presten un servicio con una determinada exigencia de calidad en la atención al cliente: si no te tratan como tú quieres o crees que debes ser tratado, siempre puedes acudir a otro que supla esa deficiencia; el primero te perderá como cliente en beneficio del segundo ...y en tu propio beneficio. Cuestión aparte es que la Ley vigile y, en su caso, haga cumplir lo estipulado en un contrato. Podrían haberse "llevado" el 1004 a Salamanca y tener allí a un numeroso grupo de españoles que hablasen en perfecto español (y/o catalán, gallego, etc.) porque, supongamos, económicamente, les saliera baratísimo, pero sin la adecuada formación, como creo que es el caso, el servicio seguiría siendo un desastre. O tener ese mismo grupo, digamos en Australia, pero perfectamente formados, atendiendo y dando solución a los problemas de los clientes.
La pésima atención al cliente del 1004, denunciada hasta la saciedad en éste y en otros foros, es una de las principales causas de la "fuga" de clientes a otras compañías, y mientras Movistar no coja ese toro por los cuernos y se decida a formar adecuadamente a los operadores del servicio seguirá perdiendo contratos. Y dará igual si es con una Ley ad-hoc o sin ella.
En este foro vemos ejemplos a diario de atención y solución por parte de los moderadores a los problemas de quienes venimos aquí -totalmente hastiados, cansados y mosqueados por el trato del 1004-. ¿Están ellos, los moderadores de este foro, en España? Sí, (¿o no ?) pero, ¿acaso importa? Lo que valoramos es que, en términos generales, aquí encontramos las respuestas, la atención y las soluciones que no nos dan los teleoperadores.
Un saludo.
Personalmente creo que el problema principal es la deslocalización de los recursos (en general: mano de obra más barata, leyes menos estrictas, condiciones de trabajo menos beneficiosas para los trabajadores).
Con la deslocalización se pierden puestos de trabajo en nuestro país, se puede perder calidad en el trabajo realizado, etc.
Efectivamente podría darse el caso que comentas, pero al menos se estarían dando puestos de trabajo, que con la tasa actual de paro, no es nada desdeñable.
Con todo esto, y con todo respeto, creo que sería una buena idea que los servicios de Atención Telefónica se hicieran desde aquí
Saludos
Buenas noches foreros/as
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros..
No tengo nada contra los teleoperadores en otros países, pero necesitan formación, tanto técnica como de idioma..
Mi esperiencia, tanto particular como de empresa, me dice eso..
Antes, cuando llamabas, tenías la posibilidad de poder expresarte en gallego (en mi comunidad). Esos operadores estaban bien formados y se entendían perfectamente.
Ahora, la cosa ha degenerado demasiado.. El ambiente al que llemas se oye completamente: debe de haber cientos de operadores trabajando unos al lado de otros, porque ya no sabes si te están hablando a ti o a otros.. Además, hay expresiones que no se entienden..
Lo que ya es el colmo es que, mientras te comprueban los datos, te preguntan si conoces la nueva oferta de ADSL.. Pero bueno, ¡yo he llamado para solucional un tema de mi movil, no para que me vendas algo!!
Llevo muchos años de cliente en telefonía móvil. Desde el 1999. Tengo líneas de Movistar, de Vodafone y de Orange.
Puedo decir que Movistar es el que peor servicio de atención tiene.. y eso empeoró en los últimos años de sobremanera.
Por no hablar de la lentitud del Canal Cliente, en la web.. cualquier foro que tiene hospedaje gratuito es mucho más rápido.. Es una verguenza. Toda la pasta que ganan ¿dónde la meten?? ¿quién se la lleva?
vergonzoso
saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien estoy harta de tanto sudamericano, cuando aqui la gente esta en paro.
1ª no se enteran de nada que les dices
2ª tienen su grabacion de memoria y no te dejan hablar
3ª no te solucionan nada, te pasan automaticamente a otro, que tampoco se entera
4º lentos, muy lentos
5º quiero que el dinero de mis facturas, se quede en españa
6º no saben decir tu nombre, sea cual sea
7º son todos una cuadrilla de incompetentes
Solo logro solucionar algo cuando se pone un locutor español, es la unica manera de poder entendernos y poder explicar mi caso.
Por favor señores de movistar, el trabajo de España para los espñoles, ayuden a levantar un poco el pais con nuestro capital.
Estoy pensando seriamente en cambiar de compañia, por lo menos si reclamo me entenderan los españoles y no los sudamericanos, y como yo en particular ( y la empresa que poseo) asi como mi familia y allegados estamos pensando en cambiarnos de compañia, francamente el servicio SUDAMERICANO ES PESIMO; CAMBIEN POR FAVOR; MADE IN SPAIN
otro mas para esta pequeña cruzada!! podremos con ellos como en la peli de 300!! decapitaremos cabezas y llegará un dia en q nos escuchen!! A LAS ARMAAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!
Lo que teneis que hacer es dar ejemplo y crear empleo en este pais, que tanto lo necesita.
Es que al final lo barato sale caro.
Si pagan por llamada (como estan haciendo) al final las llamadas se les multiplican y acaban pagando mas. Yo llegue a encandenar tres reclamaciones por un tema y no te cuento las llamadas que hice. Si tuvierna un servicio competente y eficaz les iba a costar la cuarta parte.
Con esto no quiero decir que digan que si a todo, pero no que archiven causas por el art 33 y que desatiendan a sus clientes. Además, se crearia empleo en España como han apuntado y Movistar deberia ser la primera en arrimar el hombro y tener un servicio propio, profesional y competente en España y no a gente sin formacion, sin competencias (pues es un call-center de otra empresa) y sin capacitacion.
Que alguien me lo confirme pero estoy seguro de que la gente de Movistar no le deja pasar mas que x incidencias al mes, y tal y como va el 1004, estan saturados de quejas.
Insisto, sumaros a mi peticion a ver si asi lo conseguimos.
segun vuestros anuncios, se supone que haceis caso a la gente,..
Si, si, ... ya se que son actores y no, no creo en los reyes magos, pero vuestros publicistas parace que si
La última información que he visto decía que el 65% del beneficio de Telefónica se debía a Sudamérica. Allí no hablan nuestro idioma, aunque lo parezca, no entienden nuestras palabras, ni el ritmo ni la entonación; como nosotros a ellos tampoco. Allí el nivel de xigencia de los clientes es muchísimo menor que el nuestro. Tienen otros medios de protestar. Como los griegos que no tienen contadores de la luz, ni Catastro. El Imperio terminó y nosotros estamos colonizados. Eso si con toda la libertad del mundo para cabrearnos.
Pero no me creo que haya un solo call center para todos los paises, sino que habra uno por pais.
Es que si fuera asi, no me extraña que no se enteren,....
Pero volviendo al tema, deberia ser un servicio PROPIO de movistar, ya que al ser una empresa externa pasan de todo y cuanto mas llames para quejarte mas cobran de telefonica pues cobran por llamada, no por problema resuelto. Por eso te estan mareando y parece que:
- movistar no se entera.
- movistar lo sabe pero le sale barato y pasa de sus clientes.
No se porque, pero me inclino por la segunda opcion,...
Editado 24-11-2011 21:48
Editado 24-11-2011 21:48
Cuanta razón lleváis, este es el síntoma más evidente de que a Movistar lo único que le importa es beneficiarse de sus clientes, lo del 1004 es una odisea....
Lamentable, por no decir otra cosa.
Yo algunas veces cuando llamo al 1004 no los entiendo, de verda no es de cachondeo, porque algunos no vocalizan, hablan demasiado rapido, o repiten la informacion como maquinas.
No me importa que me atienda personas de otras nacionalidades, yo he sido teleoperadora, y en el año 1997 cuando ser teleoperadora estaba en el comienzo de los tiempos tenias que tener una titulación minima, nos exigian para atencion tecnica minimo una fp de informatica, y para asesorar otros productos conocimientos, incluso tenia compañeros licenciados en ade.
Pero veo que movistar lo unico que quiere es cobrar y cobrar ahorra y se lleva las llamadas a peru, o sudamerica, para alli pagarlos 4 duros, y explotarlos, y seguir ganando, hay que luchar contra movistar, los trabajadores son asi porque alli no se les exigen nada.