Foro

Sergio811
Mi vida cambió con el ADSL
17-05-2019

15 días pagando servicio después de darme de baja??

Hola,

El pasado 9 de Mayo me di de baja telefónicamente de mi servicio Fusión 0#100.

Me hicieron una grabación donde me decían que en máximo 48 horas ya estaría dado de baja.

Hoy, 8 días después, veo en mi Usuario que aún tengo fusión.

He llamado y el operador me dice que "tarda 15 días en darse la baja y que hasta entonces pagaré el servicio".

Le he preguntado si le estaba entendiendo bien lo que me estaba diciendo y dice que sí.

Miren, yo me di de baja cuando dejé el piso de alquiler, y no voy a pagar por un servicio que no estoy utilizando como comprenderán. Como tengo que gestionar esta reclamación?

8 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    21-05-2019

Hola Sergio811,

En este caso y como te informamos anteriormente, puedes realizar una reclamación al respecto una vez esté emitida la factura correspondiente al periodo que reclamas. Este periodo se emitirá en la factura de junio.

Un saludo

Mercedes

Sergio811
    21-05-2019

Hola,

En la grabación, que justamente se hace para disconformidades como esta, se puede escuchar como yo pregunto cuando se hará efectiva la baja y la operadora me comenta que máximo en 48 horas.

No es suficiente con unas disculpas, no tengo porque pagar la mitad de mes cuando no es un error mío.

Tengo que contratar servicio en mi nueva casa y me estáis facilitando la decisión, así como comentarios a familiares y gente cercana.

Comercial_movistar
    Moderator
    21-05-2019

Hola Sergio811,

Hemos comprobado que la baja se tramitó para que sea gestionada en 15 días. Por procedimiento, la baja se realiza con efectividad de 15 días si no se muestra inconformidad. Te pedimos disculpas si finalmente te informaron que la baja se haría efectiva en 48 horas.

Un saludo

Mercedes

Sergio811
    21-05-2019

Hola Natalia,

No recuerdo si lo indiqué expresamente, pero la persona que me atendió me dijo que en 48 horas se daría de baja.

Por otro lado, donde está informado que "es necesario indicar expresamente que se haga en 48 horas", para que no se haga en 15 días..

No debería ser algo que te comunicara la persona que esta gestionando la baja? Nosotros como usuarios no podemos estar enterados de los procedimientos internos.

• Hola Sergio811

La baja está gestionada para que sea efectuada en un plazo de 15 días. No obstante, si indicaste que querías solicitarla en un plazo de 48 horas, puedes abrir una reclamación al respecto una vez esté emitida la factura correspondiente al periodo reclamado.

Un saludo

Natalia

Sergio811
    20-05-2019

Gracias Mónica así lo haré.

Pero no se si estás de acuerdo conmigo que no debería ser responsabilidad del usuario tener que reclamar el hecho de que no me cobren 15 días más de servicio después de darme de baja.

Agradecería que si en el contrato de Fusión que los usuarios firmamos pone que hay que avisar "con una antelación de 15 días" me indicarás donde puedo encontrarlo.

Me parece una política de la compañía para "rascar" unos euros a aquellos usuarios que no se den cuenta, o no reclamen.

• Hola Sergio811

¡Bienvenid@ a la Comunidad!. En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

Para la gestión de la reclamación, si quieres podemos gestionarla para su estudio, sería necesario que nos adjuntes en un mensaje privado los datos del titular (NIF, nombre y apellidos, nº teléfono fijo/móvil).

La gestión de baja no la podemos tramitar desde este medio. Debes realizarla a través del departamento de Atención al Cliente 1004.

Quedamos a la espera de los datos solicitados, para poder gestionar la reclamación que solicitas y te remitiremos el número de la gestión y el plazo estimado de resolución.

Un saludo.  🙂

Mónica