Foro

Moreplus
Yo probé el VDSL
02-04-2016

2 euros más en mi factura sin motivo aparente

Hola,

La pregunta es bien sencilla:

¿Porque en Mazo pagué en mi factura 78,26€ y ahora en Abril me llega una factura de 80,00€?

¿Que pasa que 78,26 no era suficientemente caro y ya que os poneis lo redondeais a 80 para que quede más mona la cifra?

A mi nadie me ha notificado un cambio en el precio del servicio, ni por email, ni por carta, ni por SMS.

Por supuesto ninguno de los dos meses he consumido nada que se salga fuera de las "tarifas ilimitadas" que entran dentro del paquete de Fusion, por lo que mi consumo es de 0€ y eso es la suma de la Cuota Mesual + IVA.

¿Alguien me puede explicar a cuento de que esa subida de 2€?

Un saludo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    usuario_retirado
    04-04-2016

Moreplus escribió:

Hola @Comercial.Global-movistar,

Esto que comentas no es del todo cierto.

Como bien indica @miguelan Movistar comunicó en la factura de Enero en un Anexo la subidita. Pero esa facturá no se me envió, ya que la factura que se envía a los clientes por email no contenía el anexo, debido a que el anexo solo se encluía en la factura detallada. Para acceder a la factura detalla hay que expresamente entrar en el Portal de Movistar y consultarla en tu zona personal.

Por lo tanto, no es cierto que se comunicase a los clientes la subida, ya que yo no tengo obligación de leer una documentación que no se me ha enviado expresamente, sino que es solo de lectura optativa. El anexo debió enviarse por email junto con la factura simplificada, cosa que no se hizo.

Dicho lo cual exijo que se me se comunique correctamente y se me devuelva el importe cobrado de más hasta la fecha de comunicación.

Gracias, un saludo.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Nadie tiene OBLIGACIÓN legal alguna de acceder al área personal de movistar, nadie tiene OBLIGACIÓN legal alguna de instalar la app.

Tú has facilitado tu DIRECCIÓN para los envíos, puede ser una dirección física o un correo electrónico, por lo tanto TODA comunicación OFICIAL debe ser remitida a la dirección que les hayas facilitado, en este caso una dirección de correo electrónico.

Cordiales saludos.

Moreplus
    Yo probé el VDSL
    04-04-2016

Hola Comercial.Global-movistar,

Esto que comentas no es del todo cierto.

Como bien indica miguelan Movistar comunicó en la factura de Enero en un Anexo la subidita. Pero esa facturá no se me envió, ya que la factura que se envía a los clientes por email no contenía el anexo, debido a que el anexo solo se encluía en la factura detallada. Para acceder a la factura detalla hay que expresamente entrar en el Portal de Movistar y consultarla en tu zona personal.

Por lo tanto, no es cierto que se comunicase a los clientes la subida, ya que yo no tengo obligación de leer una documentación que no se me ha enviado expresamente, sino que es solo de lectura optativa. El anexo debió enviarse por email junto con la factura simplificada, cosa que no se hizo.

Dicho lo cual exijo que se me se comunique correctamente y se me devuelva el importe cobrado de más hasta la fecha de comunicación.

Gracias, un saludo.

• Hola @Moreplus

Desde el día 5 de ferero se han incrementado 3€ (importe con iva) la cuotas de las modalidades de Fusión, esta comunicación se ha realizado en enero como ha indicado @miguelan (muchas gracias por tu colaboración)

Un saludo

Mercedes

• Moreplus escribió:

Hola,

La pregunta es bien sencilla:

¿Porque en Mazo pagué en mi factura 78,26€ y ahora en Abril me llega una factura de 80,00€?

¿Que pasa que 78,26 no era suficientemente caro y ya que os poneis lo redondeais a 80 para que quede más mona la cifra?

A mi nadie me ha notificado un cambio en el precio del servicio, ni por email, ni por carta, ni por SMS.

Por supuesto ninguno de los dos meses he consumido nada que se salga fuera de las "tarifas ilimitadas" que entran dentro del paquete de Fusion, por lo que mi consumo es de 0€ y eso es la suma de la Cuota Mesual + IVA.

¿Alguien me puede explicar a cuento de que esa subida de 2€?

Un saludo.

Hola Moreplus

Por el precio que citas, entiendo que tienes Fusión+ 300 megas, que hasta el dia 4 de Febrero el precio era de 77 €, y desde el dia 5 paso a 80 €.

En la factura de Marzo Movustar te paso al cobro el incremento de esos 13 dias, la parte proporcional de esos 3 €, el resultado fue ese 1,26 de subida, y este mes ya se ha pasado al cobro el mes completo con el incremento de esos 3 €, resultado 80 € mes.

Decir que al igual que tú, todos esos sufrido esa subida y no estamos de acuerdo, pero Movistar se pasa por el forro las protestas de sus clientes.

Si te puedo decir que Movistar en la factura que pasó al cobro el dia 1 de Enero de este año, a traves de un anexo, comunico a sus clientes esta subida, si puedes ver la facturas, alli tendras el aumento.

suerte y saludicos.

Perihelio
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-04-2016
    Me parece vergonzoso y jurídicamente denunciable la subida de precio (la segunda en un año) de un 12% de las tarifas de las líneas adicionales y de casi un 5% en la de fusión, para tener las mismas prestaciones prácticamente y SIN PEDIRLO. Cuando contrate fusión y las líneas adicionales tenían un precio inferior, y en la publicidad (que jurídicamente es un contrato) ponía que era un precio PARA SIEMPRE y en menos de un año lo han subido DOS VECES, la última vez en el porcentaje indicado y no sólo han faltado a su propia publicidad (contrato) sino que el IPC ha disminuido en los últimos 2 años y en los anteriores estaba en cero. Es vergonzoso, tienen varias sentencias que dan la razón a los consumidores, pero ustedes siguen igual. Están perdiendo clientes en unas cantidades que no van a poder aguantar mucho tiempo, son una gran multinacional pero deberían mirarse en el sector energético, miren como están las petroleras, el sector bancario o las tecnológicas con sus divisiones de smartphones que con muchas ventas dan todos pérdidas y miren como están las economías de los principales mercados en los que ustedes operan (Brasil, Argentina, etc...), Torres más altas han caído y si no cuidan a sus clientes terminarán de aquella manera (sin contar con el número de cortes que he padecido en los últimos 6 meses en mi línea de fijo, más de 100).