Cambio descodificador

Alberto 77
Yo probé el VDSL
Cambio descodificador

Buenas tardes.

Soy usuario de Movistar desde hace mas de 16 años.

Mi actual descodificador estandar funciona muy lento a la hora de moverme por los menús, tarda mucho en pasar canales y en algunas ocasiones pierde el audio o se queda bloqueado; provocando que tenga que reiniciarle.

Además, cada pocos días parece como si el descodificador se reiniciase automáticamente, ya que me aparece la pantalla del menú principal de Movistar en lugar del último canal seleccionado, provocando que queden desconfiguradas mis selecciones en el menú de  Ajustes (como mis canales favoritos, gestión de series, desconexión, etc).

Por esa razón solicito que me cambien mi actual descodificador estándar por otro descodificador UHD de manera gratuita, y poder disfrutar de una manera óptima de mi TV Movistar.

Espero su respuesta.

Gracias.

Mensaje 1 de 59
4.403 Visitas
58 RESPUESTAS 58
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alberto 77

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono fijo.

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 59
2.596 Visitas
pablorivera
Yo probé el VDSL

Yo tengo el router negro antigüo y me pasa siempre lo mismo desde que lo instalé. Es lento y malo. Se cuelga al navegar por el menú y a veces incluso se cuelga indefinidamente. Es un auténtico calvario navegar por el menú con el mando.

Deberían haberlo cambiado ya a todos los usuarios de manera gratuita sin pedirlo.

Mensaje 3 de 59
2.574 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alberto 77

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Trasladamos la incidencia a soporte técnico. 

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 59
2.572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto 77.

 

Comprobamos que nos consta todo bien en la línea. Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 59
2.511 Visitas
Alberto 77
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Acabo de probar todas sus indicaciones y el descodificador sigue comportándose de la misma manera; como les comenté en el mensaje anterior.

Quizás no me expliqué con claridad al describir el problema anteriormente, ya que no es un problema de la línea, sino del propio descodificador;  ya sea porque se queda obsoleto/anticuado, o que sus actualizaciones no funcionen de manera óptima con este modelo de descodificador, o que por la interfaz  no pueda moverme de una manera fluida por los menús/canales con este modelo de descodificador.

De ahí mi petición de sustitución del actual descodificador por otro del modelo UHD.

Espero haberme explicado.

Creo que con el número de años que llevo como cliente en su compañía, lo mínimo sería que consideraran mi petición.

Lo único que pido como cliente es disfrutar de una manera óptima de mis servicios contratados.

Gracias.

Mensaje 6 de 59
2.501 Visitas
pablorivera
Yo probé el VDSL

Me añadí a esta conversación porque tengo el mismo problema desde que recibí el descodificador. Para que arranque correctamente hay que desenchufarlo, quitarle la corriente y esperar que funcione. El arranque desde standby con la luz roja, es totalmente imposible. Cada vez que quiero conectarlo debo desenchufarlo de la corriente y tarde unos 7-8 minutos en salir el menú. Tal como relata Alberto, la navegación por el menú es tortuosa, cada dos lineas se para. Creo que ustedes saben perfectamente que este descodificador funciona muy mal y por eso Movistar se cambió a los nuevos, dejándonos a los clientes antiguos con este viejo.Es un problema del descodificador, no es de la línea ni del router.

Además, no podemos estar desenchufando y enchufando a la corriente cada vez que queremos ver Movistar+.

Mensaje 7 de 59
2.497 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto 77

 

En caso de avería del descodificador podemos solicitar el cambio gratuito por un modelo similar, solo necesitamos que nos indiques por privado un teléfono de contacto para gestionarlo. Actualmente el cambio a un modelo 4K  tiene coste.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 59
2.480 Visitas
Alberto 77
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

El problema no es que el descodificador esté averiado, sino que el  uso de éste por los diferentes menús y los propios canales es muy lento o poco dinámico; por no volver a citar los otros problemas mencionados en los mensajes anteriores.

Lo que no entiendo es cómo para un alta nueva como "cliente" en su compañía el descodificador UHD es totalmente gratuito (por lo general clientes poco fieles solo buscando aprovecharse de las promociones al mejor postor). Y para mí que soy cliente desde hace al menos 16 años quieren pasarme un coste por el modelo de descodificador UHD.

Así es como fidelizan a sus clientes?

Qué tengo que hacer? Irme a la competencia durante un tiempo y después volver a darme de alta como cliente nuevo en su compañía para así poder conseguir el descodificador UHD, y así obtener un funcionamiento óptimo de sus servicios?

A la que te voy, si no me dan otra solución será lo que tendré que hacer.

Gracias.

Mensaje 9 de 59
2.465 Visitas
pablorivera
Yo probé el VDSL

La solución no es amenazarlos con que te cambias de compañía, miles de usuarios se han cambiado ya de compañía y han dejado Movistar por este tema que relata Alberto. Eso funciona a veces y otras no, por eso miles de usuarios ahora ya han dejado Movistar, según las estadísticas, y se han cambiado a otras compañías.

El problema es que cuando les dices que el descodificador que tienes hace muchos años no es de calidad y ves que otros nuevos usuarios tienen el nuevo descodificador pues te entra una rabia de categoría. ¿Porqué tengo yo que pelearme con el asqueroso mando del viejo descodificador y un cliente o clienta que se haya dado de alta hoy le envían un descodificador más moderno?. Eso es lo que enfada continuamente a los clientes.

Yo ya cerré mi reclamación por aburrimiento. Ya no veo Movistar en la TV. Abandono. Acaban con tu paciencia y con tu salud.

Mensaje 10 de 59
2.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alberto 77

 

Comprendemos el malestar por esta situación. Nosotros a nivel técnico no podemos gestionarte el envío del descodificador UHD sin coste, solo podemos gestionar la apertura de la avería y el cambio se hace sobre el mismo modelo o similar. Si se quiere el descodificador UHD, este tiene coste como indicamos y puedes consultarlo con un comercial aquí

 

En cuanto a @pablorivera, vemos que te estamos tratando en otro hilo, lo puedes consultar aquí

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 59
2.455 Visitas
Alberto 77
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

No deben comprender tanto mi malestar cuando después de varios mensajes explicando mi problema, y creo que habiéndome explicado correctamente, siguen sin darme una solución adecuada.

Resumiendo...  Me cambian sin coste alguno el descodificador por otro del modelo UHD, o me tengo que cambiar de compañía?

Quedo a la espera de su respuesta de cualquiera de las dos opciones.

Y si dicha solución no es de su competencia, hágaselo saber al departamento correspondiente.

Gracias.

Mensaje 12 de 59
2.449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alberto 77

 

Por nuestra parte, no podemos realizar el cambio de equipo sin coste, solo podemos abrir una avería en caso de problemas con el equipo pero el cambio será por el mismo modelo o similar. 

 

Puedes consultar con un comercial con respecto al cambio al desco UHD como te indicamos, no podemos indicarte otra información. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 59
2.431 Visitas
Alberto 77
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Podrían responder a mi pregunta?

Se la vuelvo a realizar:

Me cambian sin coste alguno el descodificador por otro del modelo UHD, o me tengo que cambiar de compañía?

Sigo esperando su respuesta.

Gracias.

Mensaje 14 de 59
2.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto 77

 

Te volvemos a responder a tu pregunta. Desde el servicio tecnico no podemos solicitar de forma gratuita el cambio a descodificador 4K. Si quieres, podemos pasar tu consulta con los comerciales por si tienes algún tipo de promoción disponible para el cambio de modelo.

 

 

 

Un saludo.

 

Nieves

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 59
2.410 Visitas
pablorivera
Yo probé el VDSL

Yo me uní a esta conversación porque mi problema es idéntico al de Alberto.

Identifico cada problema que ha descrito con su descodificador negro, igual que el mío.

La solución viene porque no disfrutamos con calidad de la TV con Movistar.

La única solución es el cambio al UHD de forma gratuita.

Si llevamos 20 años en Movistar y vamos a estar unos cuantos más, creo que el cambio está más que justificado.

Todos los contratos con compañías en que necesitamos algún aparato NO SE PUEDEN COMPRAR.

El cambio a otra compañía por elevadas subidas de precio desproporcionadas o por mal servicio nos deja en casa un aparato que no vale para nada.

¿Lo entiendes?. Pues eso. Trasládalo de mi parte al servicio comercial.

Recuerda lo que pasaba con los móviles que sólo funcionaban con una compañía. Todos llevan décadas en el contenedor.

Mensaje 16 de 59
2.405 Visitas
Alberto 77
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Sí por favor, pasen mi incidencia al departamento Comercial a ver si ellos pueden resolver el problema; pero no para que ellos me digan o apliquen alguna promoción, sino para que contesten a mi pregunta: 

Me cambian sin coste alguno el descodificador por otro del modelo UHD, o me tengo que cambiar de compañía?

Espero la respuesta a esta pregunta.

Estaré encantado de hablar con ellos.

Gracias.

Mensaje 17 de 59
2.396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto 77

 

Vamos a ponerte en contacto con los compañeros encargados para que puedan  indicarte.

 

Un saludo 

Soraya

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 59
2.359 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alberto 77

 

El área comercial ha recibido tu consulta. 

 

El cambio de decodificador  por incidencia técnica, será por el mismo modelo o similar. Si solicitas el cambio  a  descodificador UHD, tiene un coste de 40 € impuestos incluidos si es autoinstalable, en la modalidad de instalación por el técnico el coste es de 90 € impuestos incluidos. La Comunidad tiene la opción de solicitar el cambio.

 

Necesitamos que nos envíes  por privado, los siguientes datos del titular, nombre y apellidos, DNI, correo electrónico de contacto y teléfono contacto.


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo
María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 59
2.358 Visitas
Alberto 77
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Podría decirme entonces cuál es la razón por la que al usuario "María248", en el asunto "Solicitud cambio descodificador" del foro de la Comunidad Movistar SÍ se le concede el cambio gratuito del descodificador por uno del modelo UHD cuando uno de sus problemas descritos es el mismo que el mío (lentitud al pasar los canales y de moverse por la interfaz de Movistar); y en cambio a mí no se me concede la misma solución, siendo ambos clientes de su compañía desde hace numerosos años.

Podría explicarme cuál es la razón por la que no se me da el mismo trato?

Están ustedes ofreciendo un trato diferencial a sus clientes debido a otra razón que desconozcamos?

Cuál es entonces su solución recomendada,  el cambio de compañía telefónica?

Espero sus respuestas a estas preguntas.

Recordarles que si ustedes leen el hilo "Solicitud cambio descodificador", el cliente "María248" resuelve sus problemas descritos una vez realizado el cambio gratuito del descodificador por uno del modelo UHD.

Solo pido el mismo trato como cliente.

Gracias.

Mensaje 20 de 59
2.346 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alberto 77

 

Como te hemos informado, si deseas el cambio de descodificador por uno modelo UHD conllevará coste según sea autoinstalable o necesites de un técnico.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos

Belén

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 59
2.333 Visitas
Alberto 77
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Y con respecto a su trato desigual entre clientes, cuál es su respuesta?

Gracias.

Mensaje 22 de 59
2.320 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

La política de movistar es de ser muy  cerrados de mollera y casi nada transparentes con las cosas que hacen. No tienes nada que hacer desgraciadamente. Te lo digo por experiencia, @Alberto 77 

Mensaje 23 de 59
2.310 Visitas
pablorivera
Yo probé el VDSL

Es correcto, es un clamor popular, intentar que tu compañía de telecomunicaciones te mejore el servicio es como darte de cabezazos contra una pared.

Alberto 77, contrata Fusión Total con películas, series, Netflix y fútbol con la Champions, internet ilimitado en el móvil, pagando 180 euros al mes y creo que si que te envían el descodificador UHD de forma gratuita y un llavero y un bolígrafo de Telefónica.

Mensaje 24 de 59
2.302 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Creo que si contrata algún fusión (sea cual sea) con netflix incluido, lo ponen gratis. Ya que para ver netflix en movistar hay que tener ese deco UHD, aunque se pueda ver netflix en tv boxes, tablets, fire tv sticks, etc

Mensaje 25 de 59
2.296 Visitas