Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion de fibra al cancelar portabilidad dentro de plazo

María54
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion de fibra al cancelar portabilidad dentro de plazo

Hice una portabilidad de vodafone a movistar, para lo cual lo primero que hicieron imnediatamente fue instalar en casa un número provisional y colocar los aparatos correspondientes, yo ya había sido cliente de movistar con lo cual el técnico me dijo que iba a ser mucho más sencillo y solo tendría que colocar los nuevos aparatos. Cuando lo contraté me dijeron que esto era SIN PERMANENCIA, SIN CUOTA DE ALTA Y CON INSTALACIÓN GRATUITA y que si cancelaba en ningún momento tendría que pagar nada ( todo esto lo tengo grabado por si fuera necesario) yo pregunté el tiempo que tendría para cancelar y si tendría algún coste o que pagar algo y me dijeron que nada, salvo si cancelaba después de que fuera efectiva la portabilidad del fijo que en ese caso tendría que pagar la parte proporcional a la cuota del mes por los días de servicio recibidos. 


El caso es que el día antes de que se haga efectiva la portabilidad me llaman de vodafone para hacerme una oferta bastante más económica y por mayor plazo que la de movistar con lo cual decido cancelar la portabilidad y para ello llamo al 1004 donde primero un chico nuevamente me dice que no tiene coste y no tendría que pagar nada aunque ya estuviese instalado el número provisional y luego me pasan con otra chica que dice que tengo que pagar 130 euros por la instalación que han hecho, cuando EN NINGÚN MOMENTO ME INFORMARON DE ESO Y LO PREGUNTÉ, siempre decían que no tenía ningún coste para mi cancelarlo ni la instalación ni nada. Tampoco aparece en el contrato que te envían al correo electrónico cuando lo contratas. Esto no puede ser legal, 
por ley los usuarios de contratación vía telefónica tenemos 14 días para dar la baja sin ningún coste ni penalización. Acabo de cancelar hoy, espero que no me lleguen a cobrar esos 130 euros porque en ningún momento me informaron de que tendría ese coste para mi, si no lo denunciaré a la oficina de consumo o donde sea necesario porque lo que no se puede hacer es engañar al consumidor.

Mensaje 1 de 11
3.815 Visitas
10 RESPUESTAS 10
joselgr03
Yo probé el VDSL

Ni han engañado a nadie y pueden cobrartelos perfectamente.


¿Has leído las Condiciones del desistimiento en Movistar?

 

“Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a TELEFÓNICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su

desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido TELEFÓNICA establecidos en el contrato desistido

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/Contratos%20desistimiento/condiciones-desist...

 

Esta claramente publicado y accesible en su web en el apartado Contratos.

 

https://www.movistar.es/contratos/

 

No confundamos gastos de penalización por permanencia, que Movistar no tiene, con gastos de instalación, que suele ser gratuita salvo se desista de los servicios en el plazo estipulado.

 

“El desconocimiento de la norma no exime del cumplimiento de la misma”

Hay que leerse los contratos.

 

Saludos.

 

Mensaje 2 de 11
3.794 Visitas
María54
Mi vida cambió con el ADSL

Claro que han engañado porque yo en su momento lo pregunté claramente y en ningún momento me mencionaron esos gastos ni ninguno tengo la conversación grabada. Yo he hecho un contrato verbal vía telefónica y eso tiene la misma validez, si yo pregunto algo tienen que responder claramente y con total sinceridad y si no es engaño, obviamente si yo se de antemano que en el caso de que cancele voy a tener que pagar 130 euros nunca hubiera hecho una portabilidad con vosotros. Lo pregunté y me dijeron claramente que no tendría que que pagar NADA y que puedo cancelar hasta 24 horas antes de que se haga la portabilidad. Yo todavía ni siquiera tengo mi número de siempre y he cancelado en el plazo que me dijeron, obviamente si he disfrutado de los servicios tendré que pagar la parte proporcional pero no por la instalación que siempre dijeron que era GRATUITA.

Mensaje 3 de 11
3.771 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @María54

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Vemos que @joselgr03 (muchas gracias por tu aportación) ha contestado correctamente tu consulta y efectivamente el cargo al que haces referencia son gastos de instalación.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.729 Visitas
María54
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Pero vuelvo a decir que a mi cuando lo contraté me dijeron que la instalación era GRATUITA y pregunté a varios operadores si se me cobraría algún cargo de lo que fuera si cancelaba y me dijeron que NO ni antes de que se haga efectiva la portabilidad ni después. Y lo que no se puede hacer es mentir al cliente para que contrate con vosotros los servicios, a mi si me llegan a decir la verdad de esos 130 euros que jamás me dijeron no lo hubiera contratado con vosotros por si acaso. Es obvio que lo hacéis siempre así porque ahora que me ha pasado he estado leyendo y hay muchos comentarios de otros usuarios que les ha pasado exactamente lo mismo que no les informan de nada hasta que quieren cancelar, pero a mi ya no es solo que no me informen y lo omitan, es que directamente preguntándolo claro me han dicho que NO me pasarían ningún tipo de cargo si cancelaba. Con lo cual espero que a mi no se me llegue a cobrar nada porque en ese caso al tenerlo grabado presentaría esas grabaciones como prueba en la oficina del consumidor. A mi me parece muy bien que se cobren pero si lo dicen de antemano cuando se pregunta, si no obviamente no porque me siento totalmente engañada.

Mensaje 5 de 11
3.716 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @María54

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Tere

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.683 Visitas
María54
Mi vida cambió con el ADSL

Ya os he enviado por privado mis datos. Espero vuestra respuesta.

Mensaje 7 de 11
3.672 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
3.656 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @María54

 

Con los datos recibidos por mensaje privado comprobamos que no se ha emitido ninguna factura por el importe que nos indicas.

 

No obstante, si se emite dicha factura, puedes contactar de nuevo con nosotros para presentar la reclamación correspondiente.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.638 Visitas
María54
Mi vida cambió con el ADSL

Vale muchas gracias. Yo espero que no se llegue a emitir. Hoy me llamó otra vez un agente de movistar y me dijo lo mismo que yo si cancelaba no tendría que pagar nada, ningún tipo de gasto ni de instalación ni de nada, salvo la parte proporcional de la tarifa por los días de servicio prestado.

De acuerdo, si se llega a emitir la factura me volvería a poner en contacto con vosotros.
Un saludo,

María

Mensaje 10 de 11
3.632 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @María54

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta 😉

 

Un saludo

Marcela

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.596 Visitas