Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion de fibra al cancelar portabilidad dentro de plazo
Hice una portabilidad de vodafone a movistar, para lo cual lo primero que hicieron imnediatamente fue instalar en casa un número provisional y colocar los aparatos correspondientes, yo ya había sido cliente de movistar con lo cual el técnico me dijo que iba a ser mucho más sencillo y solo tendría que colocar los nuevos aparatos. Cuando lo contraté me dijeron que esto era SIN PERMANENCIA, SIN CUOTA DE ALTA Y CON INSTALACIÓN GRATUITA y que si cancelaba en ningún momento tendría que pagar nada ( todo esto lo tengo grabado por si fuera necesario) yo pregunté el tiempo que tendría para cancelar y si tendría algún coste o que pagar algo y me dijeron que nada, salvo si cancelaba después de que fuera efectiva la portabilidad del fijo que en ese caso tendría que pagar la parte proporcional a la cuota del mes por los días de servicio recibidos.
El caso es que el día antes de que se haga efectiva la portabilidad me llaman de vodafone para hacerme una oferta bastante más económica y por mayor plazo que la de movistar con lo cual decido cancelar la portabilidad y para ello llamo al 1004 donde primero un chico nuevamente me dice que no tiene coste y no tendría que pagar nada aunque ya estuviese instalado el número provisional y luego me pasan con otra chica que dice que tengo que pagar 130 euros por la instalación que han hecho, cuando EN NINGÚN MOMENTO ME INFORMARON DE ESO Y LO PREGUNTÉ, siempre decían que no tenía ningún coste para mi cancelarlo ni la instalación ni nada. Tampoco aparece en el contrato que te envían al correo electrónico cuando lo contratas. Esto no puede ser legal, por ley los usuarios de contratación vía telefónica tenemos 14 días para dar la baja sin ningún coste ni penalización. Acabo de cancelar hoy, espero que no me lleguen a cobrar esos 130 euros porque en ningún momento me informaron de que tendría ese coste para mi, si no lo denunciaré a la oficina de consumo o donde sea necesario porque lo que no se puede hacer es engañar al consumidor.