He llamado en dos ocasiones al 1004, pero por su recepción a mi problema, cuanto menos, parece que les resulta indiferente y la conclusión es un: TRÁGALA.
Les expuse que en octubre de 2024 les adquirí una Samsung Galaxy Tab S9 FE a coste cero. Este dispositivo apenas lo he utilizado, está impecable. No me resulta de la utilidad que suponía y les propuse devolvérselo o cambiarlo por otro que me resultase útil. La respuesta fue que "me lo tragase". No considero que esa sea la relación más apropiada con un cliente de MUCHÍSIMOS años. Puesto que no tengo ninguna intención de cambiar de compañía, me gustaría que me lo resolviesen amistosamente, porque, Movistar ha modificado, unilateralmente, las condiciones que yo tenía cuando contraté el dispositivo: mi compromiso de 48 meses se encuadraba en una cuota por mi conectividad de 59,89 €, y pocos meses después la han modificado a 63,00 €, muy por encima del IPC. Espero y deseo que podamos resolverlo. Saludos
Hola, @Alberto178
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Lamentamos la atención dada y la información indicada.
Respecto al dispositivo, puedes realizar la devolución con su respectiva caja, accesorios y asegurándose de que el equipo esté en buen estado. Además, se te informará el valor correspondiente. Si lo deseas, podemos validar el importe por la devolución del dispositivo. Para ello, por favor, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado:
-Nombre completo titular:
-DNI:
-Teléfono de contacto:
Para enviarnos un mensaje privado, pincha aquí.
Un saludo.
Karen.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Buenos días,
Antes de iniciar los trámites definitivos de la devolución les agradecería que me aclarasen cuando en su respuesta anterior me dicen : «se te informará el valor correspondiente. Si lo deseas, podemos validar el importe por la devolución del dispositivo».
En cuanto al estado del dispositivo, está impecable; el funcionamiento es correcto y poseo el embalaje original, así como los accesorios, que también están impecables.
Por privado les digo el nº de teléfono al que está vinculado el dispositivo.
Saludos
Hola @Alberto178
La devolución del dispositivo antes de la finalización de su contrato de arrendamiento, supone el pago de un importe que desciende día a día hasta la finalización del mismo. Cuando cambiaron las condiciones se informó en el anexo a la factura y se estableció un plazo para que pudieras devolverlo sin pagar nada, entendemos que este plazo ya se ha cumplido, por lo que si lo deseas, podemos informarte de cuanto tendrías que pagar por la devolución del dispositivo envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del contrato.
Un saludo, Vero.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
En su anterior mensaje me dicen: «Cuando cambiaron las condiciones se informó en el anexo a la factura y se estableció un plazo para que pudieras devolverlo sin pagar nada…». He revisado las facturas de ese periodo, y en ninguna encuentro la reseña a la que ustedes hacen referencia.
¿Podrían indicarme en que factura me dicen que cambian las condiciones de mi conectividad y si no estoy de acuerdo, por su decisión unilateral, puedo devolverles el dispositivo, ya que sus nuevas condiciones no se ajustan a las que yo me comprometí para contratarlos dicho dispositivo?
Si ustedes no me lo han comunicado explícitamente, deben de admitir la devolución del dispositivo sin ningún tipo de cargo, puesto que el dispositivo está impecable.
Saludos
@Alberto178 te informamos que en el anexo de la factura emitida en el mes de diciembre se informa sobre el incremento de tus servicios, el cual se debe al aumento generalizado de los costes del sector y especialmente de los principales proveedores de contenidos de televisión, por ese motivo a partir del 13 de enero de 2025 se han actualizado el precio de nuestras tarifas.
Ustedes me dicen que el aumento generalizado se debe a los costes del sector y especialmente de los principales proveedores de contenidos de televisión. Pero ¿qué tienen que ver con “mi conectividad” y el dispositivo, los contenidos televisivos? Ambas cosas están perfectamente diferenciadas en el paquete de servicios contratado. Ustedes y yo adquirimos un compromiso con el dispositivo, en unas condiciones, que ustedes han decidido modificar sin darme opción a aceptarlas o rechazarlas, con el dispositivo incluido, puesto que en esa reseña de diciembre no hacen ninguna mención al respecto. Por lo tanto no pueden obligarme a seguir con ese dispositivo. Además, su subida en “mi conectividad” excede el IPC anual.
Entiendo que en este caso están ejerciendo una posición de poder ante mi condición de cliente, y eso no es lícito.
Como ya les he dicho en varias ocasiones, el dispositivo está impecable, y el que no tenga intención de cambiar de compañía (llevo demasiados años en movistar), entiendo que deben admitirme la devolución sin ningún coste adicional. Después, si deseo adquirir otro dispositivo que me resulte más útil, ustedes decidirán si me lo conceden o no.
Saludos
@Alberto178, entendemos tu malestar, pero lamentablemente no se puede hacer la baja anticipada del dispositivo sin coste.
Por su respuesta, interpreto que a ustedes le son indiferentes las reglas establecidas de transparencia y equidad para con los consumidores, y tampoco les interesan sus clientes (a pesar de la antigüedad). Por lo que, empujado por ustedes, me veo obligado a pedir la intervención de FAQUA, para que se revise este caso, a partir de mañana. Supongo que habrá otros muchos clientes en una situación similar a la mía.
Lamentamos las molestias ocasionadas @Alberto178. Tal y como te lo hemos mencionado anteriormente, el correspondiente aviso oficial, tal como corresponde por normativa legal, fue comunicado por Movistar a sus clientes en las respectivas facturas anteriores. Por otra parte, en cuanto al dispositivo, tienes la opción de devolverlo, sin embargo, se deberá abonar una parte proporcional, esto es debido al tiempo del arrendamiento.
Hola, @Alberto178
Esperamos que la información aportada haya sido de ayuda.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.
¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos.
Karen.
Pudiera ser que "la información que me han facilitado" se les volviera en contra. Entiendo que para lo único que ha servido el contactar con ustedes ha sido para tomar la decisión que ayer puse en marcha.
En lo que a mí se refiere no volveré a contactar con ustedes por este asunto (difícilmente por algún otro), puesto que ya no está en mi mano, sino en la de FAQUA, que serán quienes contacten en mi nombre, y en el de otros usuarios también afectados, para revisar este tipo de contratos, y el abuso de posición que ustedes ejercen.