Buenos días
Tengo una duda, ¿qué diferencia hay entre tener 1gb y hasta 1gb?
En la factura pone que tengo hasta 1gb simétrico.
Lo he medido con un portátil, y no se si será por el ordenador pero ni por asomo me da esa velocidad, ronda los 100mb.
Un saludo
madronho
Editado 12-02-2021 14:11
Editado 12-02-2021 14:11
Es que Movistar no ofrece como habrás visto 1Gb “redondo” puesto que por las limitaciones tecnológicas que existen y no voy a nombrar, no se pueden hacer llegar un 1Gb sino valores cercanos simetricos de 940-950 Mbs, por eso lo de acertadamente llamada “Hasta 1 Gb” para no incurrir en publicidad engañosa.
Para obtener mediciones cercanas a 1 Gb en un PC se requieren ciertas circunstancias.
- Disponer de tarjeta GigabYte en el
mismo y correctamente actualizada y configurada. Si este solo dispone de tarjeta FastEthernet su limite de velocidad seran 100 Mb
- Usar un cable de red ethernet tipo CAT5A o superior, por debajo de estos se limitara la velocidad a 100 Mbs
- Realizar los test de velocidad con Windows y el sistema en modo “ A prueba de errores con características de red” , o antivirus, firewalls u otras aplicaciones pueden ralentizar la velocidad de medición.
- Usar un PC con procesador I7 y 8 Gb de Ram para que la velocidad obtenida si llega a valores cercanas a 1 Gb este pueda procesarla correctamente.
- Recomendado usar el SpeedTest de Movistar
Por Wifi, con redes 4 o 5 no obtendrían los valores reales tampoco, estas tienen sus limitaciones , hasta unos 40 Mbs la de 4 Ghz y hasta 400 la de 5 Ghz en condiciones mas que buenas del entorno wifi.
Saludos
Hola @madronho
En primer lugar, te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros.
El máximo de velocidad que puedes alcanzar es de 1Gb, pero ten en cuenta que incluso con una conexión directa con cable Ethernet al router, las características de los equipos (PC, Tablets, smartphones) con los que te conectas van a condicionar la velocidad de tu conexión. Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
- Cable al router: UTP-5e o superior
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Tarjeta de RED: 1 Gb.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
En este post tienes más detalle de los factores que influyen en tu conexión a internet.
Un saludo
Silvia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, ante todo gracias por responder , muy buena información y completa, según me comentas si no llego a esa velocidad cercana a 1gb es por culpa del portátil, aunque tampoco sabré si realmente me llega a casa esa velocidad.
Una duda más, ¿es igual medir la velocidad con un portátil que con uno de sobremesa?
un saludo
madronho
Hola @madronho
Efectivamente, medir la velocidad no depende de si se realiza en un portátil o en un ordenador de sobremesa. Para conocer la velocidad debe realizarse la medición de la misma por cable de red ethernet tipo Categoría 5 o superior.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, osea que para poder tener esa velocidad hay que tener una buena máquina.
Gracias y un saludo
madronho
Hola @madronho
Te adjuntamos el siguiente post para completar aún más la información con respecto a tu consulta y que puedas disfrutar de tu cobertura de fibra al máximo.
No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días
Buena información para quien lo entienda, no es mi caso, pero resumiendo, si ustedes mismos dicen que es muy difícil llegar a 1 gb ¿porqué lo dicen? no lo entiendo-
Un saludo
madronho
Editado 20-02-2021 14:42
Editado 20-02-2021 14:42
Hola @madronho
Disculpa pero no hemos entendido la consulta de tu último post. ¿Nos lo puedes detallar un poco más?
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, es en relación al enlace que venía incluido en la respuesta que me disteis.
Y por lo otro es que si dicen que te dan hasta 1GB de velocidad y no se llega a esa velocidad, a no ser que tengas un buen portátil, y tampoco lo confirman ¿porqué lo dicen?
Un saludo
madronho
@madronho ha escrito:
Hola, es en relación al enlace que venía incluido en la respuesta que me disteis.
Y por lo otro es que si dicen que te dan hasta 1GB de velocidad y no se llega a esa velocidad, a no ser que tengas un buen portátil, y tampoco lo confirman ¿porqué lo dicen?
Un saludo
madronho
Hola de nuevo, @madronho
Con permiso de los diferentes Moderadores Movistar que han respondido anteriormente en este Hilo creado por ti, @Comercial.Global_movistar y también de @joselgr03
Para alcanzar esa nueva velocidad de navegación (Hasta 1 GB) es imprescindible cumplir una serie de condiciones. La dos primeras y más habituales , que nuestro PC o Portátil, con el que efectuamos los Test de velocidad dispongan de una Tarjeta de RED (Giga Ethernet), configurado correctamente y conectado al Router mediante Cable Ethernet, Cat. 5e o Cat. 6 y crimpados los 8 hilos a los conectores RJ45.
La siguiente es la información completa.
'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'
Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.
¿Por qué no me llegan los megas contratados?
Un Saludo 🙂
Hola @madronho
Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación) te ha contestado detalladamente a tu consulta.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola pacofreire, nuevamente darte las gracias, y perdón por las molestias.
Como habrás comprobado no soy muy ducho en materias informáticas, lo elemental y gracias.
En resumen, para tener esa velocidad o te compras una buena máquina o te tienes que conformar con lo que te llega, a ellos diciendo que hasta 1GB se lavan las manos.
Gracias y por mi parte damos por finalizado éste tema.
Un saludo
madronho
De nada, @madronho . Gracias a ti !!
Por favor, ninguna molestia, todo lo contrario si además esas explicaciones mías puedan contribuir a entender mejor ese reciente cambio.
En relación directa con el mismo, o con otros similares, anteriores a esas fechas o aquellos posteriores que estén por llegar.
Independiente de nuestra propia opinión y legitimo punto de vista, convendría tener presentes las siguientes circunstancias.
Para ello, si tú me lo permites, voy a utilizar mi propio ejemplo como Cliente de Telefónica.
Volviendo a los casos generales.
Telefónica Movistar, como Operador de Telecomunicaciones con RED propia, proporciona las mejoras en el ámbito directo que le corresponde. Es decir, el correspondiente a sus propias Redes, Centrales e Instalaciones. También al de los equipos que instala, en regimen de alquiler, en las direcciones de los Clientes.
Lo que por supuesto no es competencia suya, equipamientos propios en nuestros Hogares y tampoco aquellos equipos como PC o Portátiles, para que nosotros podamos comprobar la velocidad de navegación que tenemos disponible.
Un posible ejemplo.
Con tu actual conexión, por Fibra Óptica y contrato Fusión, tienes posibilidad de acceder a los Canales TV y contenidos UHD/4K...
Sin embargo, evidentemente, dependerá directamente de ti contratar con Movistar aquella Modalidad Fusión que los incluya e igualmente te corresponderá disponer, o comprar un Smart TV o TV que sea compatible con esa calidad de imagen. De no ser así, aunque Movistar disponga de los medios de acceso para los mismos, dependerá también de los mencionados equipos, propiedad de los Clientes, para hacerlo posible.
En resumen, la velocidad de navegación que deberías tener operativa son "Hasta 1 GB"...poder comprobarlo directamente desde tu dirección, en tu caso particular, precisa de un equipo (PC o Portátil) que reúna las características técnicas mínimas necesarias. Y ese otro equipo, deberás adquirirlo tú
Un Saludo 🙂