Foro

Avatar de mg56
mg56
Yo probé el VDSL
16-05-2021

SMS NO ENVIADOS (Continuacion) y Reclamación "Fantasma"

Hola, buenos dias.

Sigo  aquí con el tema de mi mensaje anterior, puesto que la otra entrada la habéis cerrado y ya no puedo intervenir.

Comentar dos temas:

1.- El día 12 me llegó un sms y un correo indicándome que mi  reclamación CP21xxxx ha sido resuelta.  Dicha reclamación era relativa a los "sms no enviados". Yo no he puesto ninguna reclamación y tampoco me habéis dicho que la hayais puesto en mi nombre. Me gustaría una explicación al respecto.

Como es normal, la reclamación se ha resuelto diciendo algo así como que no ha lugar ninguna devolución de importes, puesto que ha sido sin coste.

2.- Mirando si ha habido nuevos "sms fantasmas", veo que el mismo día y a la misma hora en la que se enviaron  el sms y correo informativo por parte de Movistar, de la reclamación antes citada, hay dos sms enviados desde mi móvil al 4462.

También he podido comprobar, por el día y la hora exacta en que otros dos sms se enviaron desde mi móvil a un número  21xxxx , al mismo tiempo  yo recibía dos sms de Correos para recoger un envío (no era falso,  puesto que sí  que era un paquete que había que recoger).

He quitado todos los permisos de aplicaciones y demás, como me aconsejasteis.

Lo que no entiendo es que esto sólo me pasa con Movistar. Con otras Compañías de telefonía, recibo todo tipo de sms, pero no se envía ninguno de este tipo desde mi móvil..

Por favor, si me podéis  aclarar algo sobre las dos cuestiones, os lo agradecería.

Gracias y un saludo.

 

10 Respuestas

  • Hola mg56

     

    En relación a tu consulta, te informamos que estos mensajes (no se trata de mensajería premium) también pueden comenzar a recibirse cuando el usuario acepta publicidad (vía recepción sms) de algún tipo de empresas, mediante la realización de un proceso de compra, adquisición de producto, gestiones financieras o bien de otros servicios a través de Internet; en este caso en concreto, los mensajes que recibes (aunque figuren como enviados) son emitidos por la empresa externa (ajena a Movistar).

     

    No obstante, te damos las gracias a ti por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

     

    Saludos

    Belén

  • Avatar de mg56
    mg56
    Yo probé el VDSL
    17-05-2021

    Hola Belén:

     

    Lo de los datos bancarios,  nunca lo he mencionado,  pero gracias por la información. 

     

    En cuanto a las restricciones y demás, también gracias. 

     

    Nos quedamos sin saber porqué Movistar permite que se envíen sms  "fantasma" desde nuestros dispositivos.

     

    Pero como ya he visto, por numerosas entradas en la Comunidad,  que son prácticas habituales de Movistar,  que  los/as Comerciales lo sabéis y que "mareais la perdiz" contestando  lo que os parece bien,  lo dejo pasar y cuando valore cambiarme de compañía,  lo tendré en cuenta. 

     

    Gracias. Un saludo!

     

     

  • Hola mg56

     

    En relación a tu consulta, nos informan que no es posible comprobar si has sufrido phishing, ya que conlleva que en algún momento has podido facilitar tus datos bancarios al recibir algún correo.

     

    Movistar no envía mensajes con esta tipología, solicitando datos bancarios.

     

    Por otro lado, te informamos que tu petición de restricción tanto de servicio Portal Emoción y Pagos On line y Mensajería Premium está tramitada correctamente, acto seguido se tramita reclamación por si se ha generado algún cargo en concepto de estos servicios para solicitar su devolución. En tu caso se ha desestimado dicha reclamación ya que no se ha generado ningún consumo en concepto de estos servicios.

     

    Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

     

    Saludos

    Belén

     

     

     

     

     

     

     

  • Avatar de mg56
    mg56
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

    Hola Mónica,  no me queda claro el por qué ha habido una Reclamación,  cuando solo era una petición de restricción de servicios. De hecho, tanto en el sms, como en el correo ponía Reclamación y que no procedía la devolución de importes. Lo pongo por si pensáis que no sé leer, o que no me entero de lo que recibo.

     

    Pero, ¡ ya está !, asunto zanjado. 

     

    Y respecto a la gestión que vas a hacer, espero tu respuesta.  

     

    Gracias. ¡Un saludo!

     

     

  • Hola mg56

     

    En relación a tu caso te informamos tras consultar tu contrato que, nos consta tras una gestión de una reclamación y un pedido solicitando que los servicio de Mensajería Premium y los portales de Emoción y Pagos Online se quedarán restringidos en tus línea móviles, tras consultarlo ya consta realizado.

     

    En el caso de los SMS que nos comentas vamos a investigar si ha sufrido phising, en el momento que dispongamos de más información te lo comunicaremos. 

     

    Un saludo

    Mónica 

     

     

     

     

  • Avatar de mg56
    mg56
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

    Hola Pilar, y qué váis a hacer, poner una reclamación de la reclamación, para que así Movistar me envíe un sms pidiéndome disculpas y que confíe en ellos, y a su vez ese mensaje me genere otro sms "fantasma" enviado , supuestamente por mí, a Movistar?

     

    ¿Y que os siga pareciendo como algo nuevo el envío de estos sms, cuando estoy leyendo que desde hace años, en este foro, muchos usuarios/as se están quejando de los mismo?

     

    En fin, Pilar, haced lo que tengáis que hacer, al fin y al cabo es vuestro trabajo, aunque sea a costa de reiros  de nosotros/as.

     

    De todas formas, gracias por tu atención y espero impaciente vuestra respuesta.

     

    ¡Un saludo!

     

  • Avatar de mg56
    mg56
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

    Hola Keranui, gracias por tu comentario.

    Intuía que podía ser algo así, pero lo que tú defines como "error" por parte de Movistar, yo lo defino como "falta de respeto"  hacia el usuario (por no escribir otra cosa) y que ,  de alguna manera, les reportará beneficios, porque si no ya lo hubiesen cambiado.

    Además, en la otra conversación que inicié hace días con este mismo tema, los moderadores de la Comunidad me decían que  por "protección de datos" no me podían decir de quién eran esos números a los que, supuestamente, yo enviaba mensajes.  Vale, pues como indico al principio, los dos últimos son al 4462 (movistar). Alguna aclaración por parte del receptor?.

    De todas formas, espero la contestación de algún moderador, también con respecto a la "Reclamación Fantasma".  Una cosa es que la Comunidad nos ayude ( a nosotros nos han resuelto muchos problemas), y otra es que hagan gestiones en nuestro nombre, sin comunicarlo.

    Gracias, de nuevo y un saludo!

     

  • Avatar de keranui
    keranui
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

    Quise escribir...

    [...] Realmente son mensajes recibidos por tu terminal pero que erróneamente Movistar lleva años incluyendo como "enviados" en la factura de tu contrato.

    Un saludo

  • Avatar de keranui
    keranui
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

    Hola mg56,

     

    Este es un problema ya conocido desde hace años por los comerciales de Movistar, por ejemplo puedes leer esta otra reclamación de Ana124 y de otros usuarios, Mi linea de movil envia sms sin yo saberlo - Comunidad Movistar.

     

    Realmente son mensajes recibidos por tu terminal pero que erróneamente Movistar lleva años incluyendo como "recibidos" en la factura de tu contrato. Y así pasaran otros tantos años hasta que corrija Movistar su error. Después de meses viendo lo mismo en mi línea he observado que estos mensajes son, por ejemplo, confirmaciones que te envía una entidad bancaría si te conectas online y como código de doble seguridad te envía un código para completar el acceso. O el SMS recibido de Correos que indicas en tu comentario...

     

    Un cordial saludo