Intentaré ser breve en mi exposición de la incidencia puesto que ya fue desestimada en primera instancia por el Servicio de Atención al Cliente, y ya va camino de el Servicio de Defensa al Cliente. Posteriormente cursaré la misma a la Secretaria de Estado de Telecomnicadiones (SET) con copia a la OMIC, dado que no guardo muchas esperanzas. 1. La repuestas desestimando mis reclamaciones, son cartas "tipo", que en ningun momento justifican o rebaten mis fundamentos de queja. Son las dos iguales, sin nada que me demuestre que no tengo razón. 2. ¿Porque es condicion necesaria que no acuda a tribunales arbitrales para continuar con mi reclamación antes de ir a Defensa del Cliente de Movistar? ¿Será para que les de tiempo de que me llegue la famosa carta de Medina Cuadros? 3. Una vez cursada la reclamacion a través de la OMIC o la SET, se feacientemente que no es posible la inclusión en el registro de morosos, por lo cual no me apremia el pago de las facturas hasta que no sea un organismo oficial/tribunal de arbitraje el que me quite la razón. . El caso es el siguiente, en septiembre pasado me tuve que ir a trabajar al extranjero (navegar) para lo cual y ante la insistencia de mensajes, decidi contratar un servicio de roaming de 50 euros para transferencia de datos, el cual es restrictivo al llegar al final del consumo/mes. La misma grabación repite insistentemente que se avisará al 80% del consumo y al 100%, momento en que se cortara el srvicio de transferencia de datos. La siguiente parada en puerto no tengo problemas, incluso me llega el mensaje de llegar al 80%. La sorpresa viene en el siguiente puerto, ya a mediados de octubre (exactamente el 16) cuando veo que no tengo trnasferencia de datos. Despues de hablar con multitud de operadoras, incluso alguna desconocia la existencia de este servico (lo tienen que tener grabado), consigo entablar comunicación con una simpatica sevillana, que por fin me aclara que al finalizar el mes tengo que volver a contratar. Asi que llamo al numero que contrata eses servicio y repito la misma operacion que la vez anterior realice. A los minutos, vuelvo a tener transferencia de datos, tras escuchar la misma parafernalia de grabación de aviso al 80% y finalizacion al 100%, entre otras. Por lo cual hago uso del roaming, siendo tal mi sorpresa que el dia 17 recibo un SMS , rogando consulte factura roaming, tras varios intentos imposibles, es el dia 18 cuando consigo que me atiendan, una vez identificado, la operadora me informa que no le consta la contratación de ningun servicio y que el importe de mi factura asciende a mas de 600 euros. Ante el asombro, solo puedo acceder a que la operadora me de de alta en el servicio de nuevo. Quiero resaltar que ya en esta ocasión si que me llegaron los mensajes del 80% y del 100% del consumo, y es más, la posibilidad de prorrogarlo, contestando NAVEGAR en mensaje de texto. Por todo esto lo primero que he hecho es anular los recibos de los meses de septiembre y octubre, y presentar ambas reclamaciones (posteriormente DESESTIMADAS), momento en el que me encuentro ahora para recurrir al SDC. . En resumidas cuentas, es tal la indefensión (aun continuo en alta mar en el extranjero) en la que se encuentra el usuario, que ha demostrado en cada momento la predisposición de contratación de un servicio, tan pésimo el servicio de mensajeria de los productos que se contratan (anexaba en las reclamaciones pantallazos de las llamadas y de los mensajes) y tan escasa la atención prestada a las reclamaciones, que dan a uno ganas de perder las formas y el respeto. En ningun anterior se me advirtio de la finalización del servicio, quien en su sano juicio, contrata pagar un maximo de 50 euros y al final tiene que pagar mas de 600, por que no avisan antes????? . Por ultimo como anecdota, soy cliente de Movistar con alta desde el año 1998, si mal no recuerdo, si alguien que me lea de la compañia se remonta en mis facturaciones podrá comprobar que clase de cliente soy (rara vez bajo facturas de 100 euros) Movistar fusion, fibra 100 megas, TV, FIJO, otra linea, y la madre que los pario (perdón). . No guardo esperanzas de solución por esta vía, dado que a mi regreso a territorio nacional, liquidaré mis servicios con Movistar y la permanencia que tenga que pagar y acabaré esta putrida relación solo beneficiosa para una parte. . Muchas Gracias por la atención prestada.
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