Buenas tardes. Vengo a protestar un poco... por si sirve de algo. Personalmente... eso de que podáis controlar remotamente mi router, me parece correcto hasta cierto punto, como para solucionar incidencias y demás. Pero incidencias de las cuales yo haya decidido informaros. Pero eso de... ... te meto esta nueva versión de firmware porque quiero y sin consultarte, o... toma este nuevo parámetro de configuración de tu router porque la política de movistar lo exige, o al técnico de tuno le parece oportuno... Pues que queréis que os diga, pero no lo comparto, ni mucho menos me parece correcto. Vamos a ver si nos entendemos "entre técnicos". Yo... como usuario avanzado que soy, administro la red de "mi" casa, cambio lo que "yo" considere adecuado y necesario en "mi" router, y evidentemente si los parámetros de la fibra que llagan al router son correctos, no tengo por qué pedirle "sopitas" a nadie porque a partir del router me considero auto suficiente. Eso de que me apliquéis, de forma unilateral, una configuración nueva en "mi router", me cambies el firmware sin consultarme... etc., pues que queréis que os diga. Pero primero... dámelo por escrito, o informarme de alguna manera para que sea yo quien valore ese nuevo cambio que me queréis hacer, ver en que mejora..., en que influye..., positividad de la nueva configuración, que partes negativas tiene, en que me afecta, etc... ¿O pensáis que todo van a ser mejoras y todo el mundo va a quedar contento? Pues no. Ya se que nunca llueve a gusto de todos, y por eso debéis de ser mas escrupulosos con lo que hacéis. Pero si lo hacéis... primero... deberíais de informar, (sobre todo en cuestiones que no afecten al servicio), y luego ya veré yo... si quiero o no quiero que me lo actualicéis. De todos es conocido, que el antiguo firmware 100VNJ0B38_2 va mucho mejor y mas estable que el 100VNJ0b54 que habéis instalado de forma unilateral. Y el nuevo... es que no lo quiero, no me gusta para nada, y en esta versión se han quitado funciones básicas, que para activar algunas... tengo que andar enredando en portales externos cuando antes lo podía hacer offline. Que... el nuevo firmware mejora las funcionalidades de la app Smart Wifi!!!!, Pues me parece muy bien, pero dejar que sea yo quien valore si me interesan esas nuevas funcionalidades a cambio de otras desaparecidas, porque para empezar... esa aplicación no tengo pensado instalarla en mi móvil. Creerme que también os entiendo... hasta cierto punto. Comprendo que la configuración remota por el TR069, y hacer estos cambios de forma unilateral, os resulta muy útil y cómodo, ya que de lo contrario, las llamadas de vuestros clientes con problemas insustanciales, se alargarían mucho, y mas con clientes que no saben donde tienen la barra espaciadora del teclado. Pero entended que esa no es la solución para usuarios avanzados y administradores de sistema, a los cuales les podéis crear mas de un disgusto y problema. Como digo... la nueva versión de firmware 100VNJ0b54 tiene bastantes fallos gordos documentados y comentados en muchos foros de Internet, como son: cortes wifi, inestabilidad, bloqueos raros, problemas de compatibilidad con videobridge/repetidores.... sin entrar en que habéis quitado a la brava el filtrado MAC y control parental, lo cual era muy útil para limitar el uso de Internet según que necesidades. Y como a mi esta versión de firmware no me convence, no me gusta, y no la quiero, pues solicité al servicio técnico que me hicieran un downgrade, pero por algún extraño motivo que desconozco, no me lo quieren hacer, poniendo unas escusas difíciles de creer, como "motivos de seguridad del fabricante del router" o "que el sistema lo actualizaría de nuevo automáticamente", cuando muchos sabemos que deshabilitando vuestro acceso remoto, el router conservaría la configuración. No me alargo mas. Creo que ya me he descargado un poco. Solo os pido que reconsideréis que no podéis hacer este tipo de cambios a la brava a todo el mundo, si acaso a quien lo solicite, o quien presente problemas. Los que estamos contentos con lo que tenemos... dejarnos en paz, por favor. Y sobre todo... SOLUCIONAD ESTE PROBLEMA CON ESTE FIRMWARE y devolved las funcionalidades perdidas. Para finalizar... hay un refrán muy técnico y con mucha razón: ..."niñoooo!!!, si funciona bien... NO LO TOQUES!!!!
... Mostrar más