CONFIRMADO: 3 nuevos canales se incorporarán en breve a la oferta de Movistar+
Se confirma que uno será de cine, otro de hípica y otro de temas náuticos: https://www.mundoplus.tv/tv-digital/3-nuevos-canales-se-incorporaran-en-breve-a-la-oferta-de-movistar/sarriguren213-04-2021Yo probé el VDSL1.8MViews1like7CommentsCómo puedo acceder a mi cuenta de correo movistar.es o telefonica.net
¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de correo? Tienes varias maneras de acceder a tu cuenta: El acceso web sólo está disponible desde https://correo.movistar.es . Recuerda no facilitar tus datos en otras direcciones que pueden intentar suplantar y robar tus credenciales. Puedes usar una aplicación de correo en tu PC o tu Mac, con programas como Microsoft Outlook, Thunderbird o Mail de MacOS, entre muchos otros. Puedes disfrutar del servicio desde dispositivos móviles como teléfonos Android, Blackberry, iPhone, o tablets como iPad, usando las aplicaciones de correo disponibles en los dispositivos. ¿Qué datos necesito saber para acceder a mi buzón de correo? Para acceder a tu buzón a través de la web, sólo necesitas conocer tu usuario de correo y tu contraseña. Si quieres usar una aplicación de correo en tu PC, teléfono o tablet, además de esos datos necesitarás conocer algunos datos de configuración como los nombres de los servidores POP/IMAP y SMTP, así como los puertos de acceso como te detallamos: Cuentas @telefonica.net IMAP Servidor de correo entrante: imap.telefonica.net Puerto: 993 Tipo de seguridad: SSL POP3 Servidor de correo entrante: pop3.telefonica.net Puerto: 995 Tipo de seguridad: SSL SMTP Servidor de correo saliente: smtp.telefonica.net Puerto: 25 Tipo de seguridad: TLS Cuentas Movistar.es IMAP Servidor de correo entrante: imap.movistar.es Puerto: 993 Tipo de seguridad: SSL POP3 Servidor de correo entrante: pop3.movistar.es Puerto: 995 Tipo de seguridad: SSL SMTP Servidor de correo saliente: smtp.movistar.es Puerto: 25 Tipo de seguridad: TLSEmilio-Movistar13-08-2019Community Manager1.7MViews0likes0CommentsAPN de MOVISTAR: Android
Primero nos aseguramos de tener activos los paquetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así: Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Nombres de los puntos de acceso / Añadir Una vez allí podremos hacer lo siguiente: Si disponemos de un terminal homologado, podemos probar a restablecer los valores predeterminados del APN, ya que ésta viene incluida en el firmware homologado. Para hacerlo pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”. Revisar para así corregir la configuración si es que en algún momento se ha modificado, para ello pulsamos sobre el APN que está seleccionado para acceder a su configuración. Crear un nuevo APN, esta opción es la más adecuada si se dispone de algún terminal liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica. En cualquier caso pulsaremos la tecla “Menú” y a continuación “APN Nuevo”. Para disponer de una sola configuración que también incluya los datos necesarios para el envío/recepción de los MMS, introducir estos parámetros: Nombre: Movistar APN: movistar.es Proxy: No definido Puerto: No definido Nombre de usuario: MOVISTAR Contraseña: MOVISTAR Servidor: No definido MMSC: http://mms.movistar.com Proxy MMS: No definido Puerto MMS: No definido MCC: 214 MNC: 7 Tipo autentificación: No definido Tipo APN: default Protocolo APN: IPv4 Protocolo Itinerancia APN: IPv4 Activar/desactivar APN Portadora: Sin especificar Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno Valor del operador de red móvil virtual: No definido Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo. Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así ya poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc.Marcelo-movistar27-05-2013Antiguo Moderador1.6MViews6likes0CommentsCierre Proxy
ÚLTIMO AVISO PARA MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DEL PROXY A partir del próximo 27 de abril de 2021 procederemos al cierre total del servicio de navegación con proxy. Durante varios meses te hemos estado informando mediante mensajes para que actualizases la configuración del terminal, y ya en las últimas semanas, cada vez que intentabas navegar, te hemos redirigido a un portal Web para realizar automáticamente la correspondiente modificación. Los que no hayáis cambiado la configuración a esa fecha, cada vez que intentéis acceder a internet desde vuestro navegador os aparecerá el error de “página no encontrada”. Para solucionarlo, debéis seguir alguna de las siguientes opciones explicadas con detalle más abajo: Realizar el cambio de configuración manual del terminal Accediendo al siguiente enlace y solicitando la configuración remota para tu terminal: https://www.swit.movistar.es/NASApp/wete/cm2/jsp/WESI_cm_Index.jsp ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Las redes móviles están en constante evolución y en Movistar vamos a abordar en los próximos meses una iniciativa asociada a dicha evolución, que permita mejorar la experiencia de navegación en los terminales móviles, haciendo la conexión más robusta ante posibles fallos, reduciendo las latencias (los tiempos de respuesta), y abriendo las posibilidades para el acceso a nuevos servicios. Dicha evolución consiste en el cierre de la navegación utilizando proxy en los terminales móviles. Actualmente el acceso a Internet para navegar (http/https) a través del terminal móvil puede realizarse de dos maneras: A) Sin proxy, que es la mejor opción de configuración para navegar actualmente. B) Con proxy (10.138.255.129 ó 10.138.255.133), que es una configuración que ya está obsoleta y que próximamente vamos a cerrar. Gráficamente se muestra el encaminamiento del tráfico de usuario en ambas circunstancias. En el caso de utilizar un proxy, el tráfico de usuario se encamina hasta dicho elemento y este accede como intermediario de forma trasparente a los contenidos en Internet. ¿Quiénes están afectados? El proxy únicamente se utiliza en el acceso por el APN telefonica.es que es el que tienen configurado por defecto la mayoría de los usuarios. Otros APNs, como movistar.es o los asociados específicamente al sector de Empresas, no permiten la configuración de dicho proxy y están fuera del alcance de esta modificación. Los sistemas operativos que permiten realizar la configuración del proxy son: Android, Windows y Symbian. Los terminales con Sistema operativo IOS (Apple iPhone, Apple Watch, iPad,…) no permiten configurarlo y no necesitan hacer ninguna modificación. ¿Cómo se soluciona? Como te comentábamos, desde el 27 de abril de 2021 se cierra el servicio de navegación con proxy, el cual te hará navegar más rápido, podrás acceder a nuevos servicios y mejorará la robustez de la arquitectura para que tu experiencia al navegar sea la mejor. Para seguir navegando por internet, tendrás que modificar la configuración de tu terminal si no los has hecho ya. Es muy fácil, elige alguna de las siguientes opciones: Opción A) Configuración Manual Para comprobar si se tiene un proxy configurado se debe proceder de la siguiente manera: 1. Buscar en el terminal el icono de “AJUSTES”, “CONFIGURACION”, “SETTINGS” o similar que es donde habrá que acceder para consultar/modificar la configuración. Los iconos suelen identificarse por una imagen como las siguientes: 2. Acceder alguna de estas opciones en función del sistema operativo del terminal: “REDES MOVILES”, “MAS REDES”, “CONEXIONES INALAMBRICAS Y REDES”, o una opción similar. 3. Seleccionar alguna de las siguiente opciones: “NOMBRES DE PUNTOS DE ACCESO”, “APN”, o similar 4. En este menú el terminal tiene parametrizados las puertas de acceso a la red móvil (APNs) y su configuración interna. Pulsando en Internet Movistar, accedemos a la configuración de ese “APN”/ “PUNTO DE ACCESO”: En la imagen vemos la configuración correcta con los campos Proxy y Puerto sin definir o vacíos. La configuración obsoleta es la que tiene como valor de proxy 10.138.255.129 o 10.138.255.133 y como puerto el valor 8080. ¡¡Atención!! no confundir el uso de Proxy (para navegación), con el Proxy MMS. El proxy MMS debe conservarse con el valor 10.138.255.5. 5. En este menú el terminal tiene parametrizados las puertas de acceso a la red móvil (APNs) y su configuración interna. Pulsando en Internet Movistar, accedemos a la configuración de ese “APN”/ “PUNTO DE ACCESO”. Borrando estos y grabando la configuración del punto de acceso (importante aceptar/salvar los cambios) queda el terminal perfectamente configurado. Opción B) Configuración Remota Puede solicitarse de forma muy sencilla la configuración remota accediendo a la web: https://www.swit.movistar.es/NASApp/wete/cm2/jsp/WESI_cm_Index.jsp Nota: No se dispone de configuración remota para algunos modelos de los fabricantes (HONEYWELL, ZEBRA . BLUEBIRD, ECOM). Muchos de ellos no soportan el envío de configuración desde remoto y solo permiten configuración manual. En estos casos, el usuario debe contactar con el fabricante del dispositivo Algunos equipos de empresa enrolados en alguna solución MDM no reciben configuración desde remoto y no permiten ser manipulados por el usuario. Se deriva al usuario al interlocutor de Telecomunicaciones de su empresa 1. Introducir en las casillas “Marca” y “Modelo” del terminal: 2. Seleccionar la opción configuración remota por SMS. 3. Introducir la numeración móvil para recibir por SMS una clave que deberás introducir junto con el número móvil. Una vez cumplimentados esto pasos, recibirás la configuración en el terminal y en la propia web verás reflejada la confirmación de haber realizado con éxito la configuración.Emilio-Movistar22-06-2020Community Manager1.5MViews4likes0CommentsCómo gestionar los pagos de Emoción y darse de baja del servicio
Actualizado a 04-05-2023 En un post anterior explicábamos ¿Qué es Emocion y cómo accedo a sus contenidos?. Y en este post aclaramos diferentes conceptos relacionados con la facturación de los contenidos de Emocion, con los cargos extra y con las cancelaciones de las suscripciones y compras. Cómo cancelar una suscripción a contenidos de Emocion Si usted quiere cancelar suscripciones del portal Emocion, puede hacerlo de cualquiera de estas 4 formas: 1.Desde su área privada: Si se ha suscrito a un contenido del portal Emocion y quiere cancelar su suscripción, ahora puede hacerlo fácilmente desde el área privada de la web y desde la app Mi Movistar accediendo directamente desde aquí. Podrá: Bloquear Emocion y Pagos online en todas tus líneas: De esta forma bloqueará la contratación de productos de Emocion y Pagos online y se cancelarán las suscripciones que tenga activas en todas sus líneas móviles. Gestionar Emocion y Pagos online para cada línea: De esta forma podrá ver para cada una de sus líneas móviles si tienen alguna suscripción activa y podrá cancelarlas. También podrá bloquear Emocion y Pagos online a cada línea o ver si alguna de ellas ya tiene bloqueada la contratación. 2. Desde la web de Emoción: a) Acceda con el navegador de su móvil u ordenador a este enlace https://emocion.movistar.es/micuenta b) Pulse en el enlace “Baja de suscripción” c) Seleccione el servicio al que se está suscrito d) Pulse en el enlace de abajo “Dar De Baja Ya” De esta forma, se cancela desde ese momento la suscripción, impidiéndose más renovaciones, que entendemos que es lo que usted pretende, aunque podrá disfrutar todavía del periodo ya pagado Todo esto también está disponible accediendo dentro del menú Emocion al apartado “Gestionar Suscripciones” Nota: Si está conectado por wifi, cuando acceda a través del navegador de su móvil a: https://emocion.movistar.es/micuenta se le solicitará que introduzca su número de móvil para poder identificar sus suscripciones. pulse “Recibir enlace”. Recibirá un SMS. Acceda a él y pulse el enlace, que le remitirá a las paginas de “Mis Compras y Suscripciones” para gestionar la baja según lo indicado anteriormente. 3. Acceder a la página Web de la Comunidad Movistar –previo registro- y publicar un post comentando que desea dar de baja sus suscripciones a Emocion. Un comercial le responderá y le indicará las instrucciones y qué necesita para tramitarla (Enviar mensaje privado con DNI del titular de la linea, y resto de datos etc.) 4. Escribir por WhatsApp a nuestro número 638101004 con los datos de su línea (número de teléfono, nombre completo y DNI del titular de la línea) solicitando la baja de ese servicio. Los agentes deben tramitar su baja sin ningún problema. También puedes hacerlo llamando al 1004. De esta forma, se cancela desde ese momento la suscripción, impidiéndose más renovaciones, que entendemos que es lo que usted pretende Desde Enero de 2016, y para reforzar su confianza en la tramitación de la cancelación, enviamos un SMS confirmatorio de la baja una vez se ha ejecutado, con el siguiente texto: “Movistar Info: Te confirmamos que se ha realizado la baja de la suscripción a XXXXXXX (*), un servicio de Emocion” (*) Nombre del servicio Aclarar que estos servicios de Emocion no tienen nada que ver con los de SMS Premium o Pagos Online/Movistar. ¿Cómo pago los contenidos de Emocion? El importe de los contenidos se carga directamente en el saldo de la tarjeta prepago del cliente o en su factura si tiene contrato, junto con los servicios de llamadas, datos, mensajes, etc. pero siempre en detalle aparte, como “Acceso A Contenidos” o, a partir de Marzo de 2016, "Contenidos Emocion". Ejemplo de resumen de factura: En el detalle de factura “Detalle de accesos a contenidos” o, a partir de Marzo de 2016, "Detalle de Contenidos Emocion", aparecen los cargos correspondientes a Emocion. Ejemplo: - Los cargos indicados con las iniciales “Sb” o "Su" son suscripciones (altas y renovaciones) y “Co” o "Pa" son compras puntuales. Nota: El servicio Yavoy o Tono de Espera en llamadas, aunque no se haya activado a través de Emocion, también se factura en esta misma parrilla y aunque se trate de suscripciones, siempre aparece con las siglas “Co”. - A su vez, en “Dirección de Acceso” o "Contenidos" aparecen un descriptor o nemotécnico del servicio, que refleja el nombre del portal del contenido comprado, y a veces no muy comprensible. Como caso especial, los contenidos de Sexy +18 (contenidos para adultos) aparecen como “Multimedia” En el caso de las suscripciones, el primer cargo aparecerá igualmente a su hora, pero las renovaciones aparecen con horas de madrugada que corresponde con las horas en que se validan en los sistemas de facturación de Movistar. No quiere decir que el cliente estuviera comprando o dándose de alta a esas horas. “No sé qué es Emocion, ni recuerdo haberme suscrito a nada” Lo más probable es que el cliente haya pulsado en alguna publicidad dentro de otras páginas al navegar con el móvil, o dentro de una aplicación móvil (un juego, una aplicación de reconocimiento de música, o de tráfico, etc.), y además de esto, el proceso pasa obligatoriamente por pulsar voluntariamente en "Activar", "Suscribir", "Aceptar”, o "Confirmar" en la página siguiente al anuncio. Otra opción es que alguien de la familia o allegados (ej. hijos a los que dejamos el móvil para que "se entretengan") hayan podido activar estas suscripciones sin su permiso o conocimiento. Movistar no activa estas suscripciones si no se pasa por este proceso de alta con información previa de precios, etc. Siempre queda la opción de pulsar el botón “Cancelar” o el botón de vuelta atrás de su Smartphone si no le interesa este servicio. “¿Qué son los cargos “Extra Juego Gloft” que aparecen en mi factura y que tampoco reconozco? ¿Es un pago "in app" de Emocion?” Un caso especial de contenidos de Emocion son los “extras” de Juegos o “pagos in App”, sobre juegos normalmente gratuitos y que suelen venir de serie en el menú del teléfono móvil: En estos casos, si el juego es gratuito el cliente puede jugar con el juego libremente, gratis, y con una experiencia bastante completa. Pero opcionalmente, en medio del juego se puede ofrecer la opción de pagar un extra para disfrutar más del juego. Para ello, el cliente debe pagar el precio (en €) para conseguir el elemento o para aumentar el paquete de créditos /moneda virtual del juego. Se consigue estos extras descontándolos de este saldo de créditos /moneda virtual. El pago por estos extras del juego es voluntario y nada obliga al cliente a aceptarlo, y el precio de cada elemento siempre aparece detallado previamente a su compra. Estos pagos tienen la consideración de Compra Puntual o “Pago por Descarga” (no son suscripciones) y aquí el rango de precios ya puede abarcar de 0.99 a 19.99 € (IVA no incluido). He aquí un ejemplo de pantalla de pagos "in App" de un juego. Esto explicaría que algunos clientes aleguen que no ven juegos de, por ej. 9.99 € + IVA lo cual es cierto para un juego completo, pero hay que hacer ver que ese cargo en factura puede venir de estos pagos "in App". Normalmente los pagos "in App" están dentro de Juegos gratuitos (alias Juegos Freemium) aunque también tenemos casos de Juegos de precio normal o reducido (alias Juegos Paymium) que tienen opcionalmente estos extras de pago. Y por último, estos juegos también se ofrecen embebidos de serie en algunos terminales, como hemos comentado anteriormente. Al pulsar en un precio del paquete de créditos, adicionalmente sale una pantalla de confirmación del pago que informa de su cargo en factura, con lo cual difícilmente el cliente puede ser inconsciente de este cargo. Por si usted no se explica este cargo en factura y le puede ayudar a tener claro su origen, le recordamos los títulos de juegos más descargados o que aparecen de serie en su dispositivo: Little Big City, Littlest Pet Shop, Wonder Zoo… La mayoría de ellos son del proveedor Gameloft, cuyos cargos aparecen en factura con el nemotécnico de facturación “Extra Juego Gloft” "Quiero que me devuelvan los importes de Emocion que no reconozco, ya que no soy consciente de haberlos hecho" Tal como hemos explicado, entendemos que estos servicios se activan voluntariamente por el cliente o por persona a la que prestamos el móvil, y previa aceptación de las condiciones, y tras pulsar los enlaces o botones de "Activar", "Suscribir", "Aceptar”, o "Confirmar" sin posibilidad de [....] . Por ello, a priori no consideramos la devolución de los importes facturados pero el cliente está en su derecho de reclamarlos para que se estudie su caso. Además, el proveedor que ofrece originalmente el contenido tampoco está habilitado para devolver estos importes, al quedar bajo el control de Telefónica esta facturación. Por supuesto, el cliente puede reclamar esto a Telefonica por las vías habituales de reclamación. Lamentamos las molestias "Quiero restringir para el futuro las compras de contenidos de Emocion" Si desea restringir las compras (suscripciones, descargas) de contenidos del portal de Emocion y así evitar en el futuro compras involuntarias, puede solicitarlo de estas dos formas: 1. Acceder a la página Web de la Comunidad Movistar –previo registro- y publicar un post comentando que desea restringir las compras de contenidos en el portal Emocion. Un comercial le responderá y le indicará las instrucciones y qué necesita para tramitarla. (Enviar mensaje privado con DNI del titular de la linea, y resto de datos etc.) 2. Escribir por WhatsApp a nuestro número 638101004 con los datos de su línea (número de teléfono, nombre completo y DNI del titular de la línea) comentando que desea restringir las compras de contenidos en el portal Emocion. Un comercial le responderá y le indicará las instrucciones y qué necesita para tramitarla. (Enviar mensaje privado con DNI del titular de la linea, y resto de datos etc.) También puedes hacerlo llamando al 1004. Emocion no tiene nada que ver con SMS Premium, Pagos Online /Movistar, etc., así que si el cliente solicita restricción sólo en "SMS Premium" pensando que con ello se impiden compras indeseadas, quede claro que eso no impedirá el uso de Emocion. Si desea restrablecer las compras en Emocion una vez restringidas, puede solicitarlo igualmente por cualquiera de los dos canales mencionados anteriormente Leer también el post: ¿Qué es el cargo “Tap To Fun Promo” o “Tap To Fun Básico” que me aparece en mi factura?1.3MViews14likes0Comments