Foro

gonlirda
Yo probé el VDSL
17-01-2011

Reclamación portabilidad iPhone4 - Primera parte

Buenas tardes, noches o días a todos los que me lean.

Perdón de antemano por el tocho que viene. Lo trataré de desglosar en varias entradas consecutivas para que sea más fácil.

El objetivo de este mensaje es informar de la situación en la que me encuentro en estos momentos debido a una portabilidad desde Vodafone hacia Movistar que he realizado en el mes de enero de 2011.

Antecedentes:

El pasado 3 de enero me llama un comercial ofreciéndome una oferta insuperable para el terminal iphone4.

Siendo muy escueto, la oferta consistía en lo siguiente:

Tarifa plana de voz por la tarde y tarifa plana de datos 24h por menos de 35€ (iva incluído) al mes. Además fuera de la tarifa plana de voz, se aplicaría lo que se conoce como 100x1, es decir, hablo hasta 100 minutos y me cobran sólo uno.

Ah, el precio del terminal con esta oferta es de 109€.

Dado que en Vodafone venía a hacer un poco menos gasto pero por menos servicios, me dispongo a dar el salto.

Me quedo con el nombre de las tarifas que me dice el comercial y procedo a la grabación de voz de confirmación (aunque él me dijo que se estaba grabando toda la conversación). Digo a todo que sí como un niño bueno. En ningún momento se habla de precio de estas tarifas, yo confío en lo que me ha dicho el comercial.

Pasado unos días, se van haciendo los trámites oportunos entre Movistar y Vodafone para que el día 13 de enero de 2011 fuera cliente de Movistar (de móvil, claro).

Penurias:

Primera: Recepción del terminal.

En primer lugar me envían el teléfono a través de Celeris (creo) sin mi aceptación de los datos. Pues mi segundo apellido era incorrecto y la dirección de entrega no era la mía, sino la de mis padres. Unas siete u ocho llamadas más recibidas y siempre pulsando "2"  que se corresponde a no estar de acuerdo con los datos de la locución. Pulsando esta opción te dicen que te pasan con un comercial. Al parecer siempre están todos ocupados.

Finalmente, a pesar de mi no aceptación a Celeris, LLEGA EL TERMINAL y se paga contra reembolso. Lo reciben mis padres y cuando voy a por él me encuentro mal mi segundo apellido.

Lo dejo correr, porque no quiero llamar a un 902 de Celeris para armarles la bronca.

Segunda: Activación de la línea.

El día 13 de enero, llamo al 1004 para comprobar que todo está correcto (qué inocente). Ni por asomo es así.

Mi dirección está incorrecta y mi segundo apellido mal como cliente de Movistar móviles. 

Tras una horita aproximadamente saltando de un operador a otro, consigo que me cambien la dirección, pero no el segundo apellido. Me dicen que por teléfono es IMPOSIBLE, que de ninguna de las maneras.

Yo les contesto que entonces no pienso pagar ninguna factura y que vuelvan a por el móvil. A lo que me contestan amenazándome de que entonces pasaría a contraer una deuda con Movistar. 

Les contesto que la deuda la tendrá la persona esa que es cliente de Movistar, no yo, que yo tengo otros apellidos.

Después de un silencio, me vuelven a amenazar con que si lista de morosos  y tal. 

Tras una lucha dialéctica terminamos la conversación, me sale la encuesta, valoro 0 y 0. Automáticamente me sale otra persona (desconozco el departamento) que me atiende muy correctamente y con un poco de trabajo me indica que me llamaría en una media hora con el problema resuelto.

Realmente es así, las cosas imposibles tardan un poco más en hacerse. Esta persona RESOLVIÓ EL PROBLEMA y ya figuro correctamente inscrito como cliente de Movistar.

Yujuuu!!!   ... en fin ....

Lo curioso del caso es que soy cliente de Movistar ADS y de fijo, pero parece que eso no vale, debe ser que los datos están en una caja fuerte o algo así.

Tercera: Condiciones ofertadas vs Condiciones grabadas.

Llamo al 1004 para comprobar que todo lo que me dijo el comercial es correcto y empezamos con las sorpresas:

• 100x1: No está activo. Me dicen que me lo activan, pero que no puedo usarlo hasta que no me llegue un mensaje de verificación que tarda unas DOS SEMANAS. ¿Estamos locos? ¿Pero es que el mensaje va andando? A lo mejor viene nadando, ya que la voz de la operadora parecía del otro lado del charco.
  • La tarifa de voz es la del “Planazo + Tiempo Libre” que vale 29.9€ (sin iva) al mes.
  • La tarifa de datos es “Tarifa plana iphone plus” que vale 25€ (sin iva) al mes.

Sumando un poco obtenemos 29.9+25= 54.9€ al mes sin iva. Con iva salen 64.782.

Es decir, pago unos 30€ más al mes de lo que me dijeron.

Tras mi protesta, la operadora me dice que no me preocupe, que tengo un descuento del 50% en la facturación. Eso me cuadra más. Así que dejamos el tema y “bla bla bla, gracias por confiar en Movistar”.

(Continuará …)

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión