miguelan
22-01-2015FIBRA lover
Subida de precios en las tarifas VIVE.
Hola.
Que Movistar va a su bola, eso ya nadie lo duda, y esto ha preparado para Febrero, subida de precios de las tarifas VIVE.
saludicos.:smileywink:
Hola.
Que Movistar va a su bola, eso ya nadie lo duda, y esto ha preparado para Febrero, subida de precios de las tarifas VIVE.
Hola.
Las nuevas tarifas VIVE ya son oficiales, ya se encuentran los nuevos precios en la web, y en esta comunidfad, nadie se ha pronunciado al respecto, me refiero oficialmente.
Toda una pena, que nos tengamos que enterar por otros medios y por aqui no se diga nada.
Esta clarisimo que el precio pactado hay que pagarlo, y esto puede ser en el acto de la compra del terminal o en determinado numero de plazos. Pero otro tema es la permanencia como cliente de la compañia.
El operador de telefonia, en base a la factura contratada, y al numero de meses de la permanencia, te concede una determinada bonificacion; y el cliente, en base a ambos factores, decide si el precio bonificado le interesa.
Todos tenemos claro que el cliente no puede cambiar las condiciones y no solo no marcharse a otro operador, tampoco puede cambiar su tarifa a otra mas economica, ya que esto desvirtuaria el calculo de interes economico realizado por el operador. Vamos que si nos comprometemos a pagar 35 € al mes, y nos bonifican 150 € en el movil, al mes siguiente no podemos pasarnos a una tarifa de 12 €, salvo pago de la penalizacion.
Pero en mi opinion el operador tampoco puede cambiar las condiciones. Sino seria muy facil: te vendo un telefono con el compromiso de una permanencia y al mes siguiente te duplico la tarifa (algo parecido es lo que parece que quieren hacerle a unai ).
Otro tema es que efectivamente los clientes habitualmente no disponemos de la informacion necesaria sobre como tratar estos asuntos, y las compañias se aprovechan.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
Hola unai
Desde luego la cosa la tienes muy chunga, pero puede haber una solución, ya sabes.
Arvisan escribió:
Veamos, @norbys
Lo que es la permanencia se rompe por incumplimiento de contrato al cambiar Movistar de forma unilateral las condiciones. Lo que se paga en los casos de subvenciones de terminal es la cuantía restante, no penalización por recisión de contrato. Me explico con un ejemplo práctico:
Yo contrato MS Fusión Televisión 100 megas con las condiciones a, b, c, d y e, sin subvención de terminal. Tú adquieres un compromiso de 12 meses y penalización de 190€ si causas baja (no imputable a Movistar) antes del día del fin de la permanencia). Ahora Movistar, por lo que sea, cambian las condiciones b y c por lo que ya no es el mismo producto que contraté en el principio, es una mutación o cambio total. Ya no tengo realmente contrato con Movistar porque si antes contraté una naranja, ahora me dan una piña. Luego, yo puedo reclamar mi naranja porque no me gusta la piña. Si me dan de nuevo mi naranja, sigo con ella, si no, o me quedo con la piña o nada. Aquí no puede haber penalización porque ya no hay naranja. Ahora bien: yo contrato la naranja y además un lazo rosa (un terminal) muy cuco, y con muchas lucecitas. Así que, como quiero que el lacito me sea fácil de comprar, me hacen pagar un poco de dinero por él cada mes durante un periodo determinado de tiempo. Volviendo al tema anterior: me cambian la naranja por la piña, pero el lacito rosa sigue ahí brillando mucho y muy divertido. Ese lacito rosa lo puedo usar y ponérselo ahora a la piña. Es más, la naranja la contraté con Movistar, pero... el lacito rosa con otra entidad (dependiente o no de Movistar es irrelevante), y la tienda del lacito rosa no ha cambiado en nada. Así que yo le puedo decir a Movistar que piñas, nanai, que yo naranja o nada, pero el lacito rosa lo tengo que seguir pagando porque es independiente de la fruta -hasta lo puedo usar con limones y tomatitos-. Ergo, no me penalizan por la renuncia de la piña, sino que tengo que pagar el lacito, que es muy distinto. Espero haberme explicado un poco a pesar del rollazo que he metido.
Buf arvisan... lo he tenido que leer 3 veces pá enterarme:smileyvery-happy::smileyvery-happy:
Vamos a ver amigo... olvidate de frutas y lacitos.... y ponte en mi lugar (bueno en el de mi madre)... una señora mayor que solo llama, y no gasta ni 6 euros al mes.... y entonces, yo veo una promo en renove, que con su actual tarifa de 6 euros, pues le regalan un young de esos... hasta aqui todo perfecto...
Ahora, le dicen a mi madre, que su tarifa pasa a valer 12 euros... y mi madre... viuda y jubilada, y llegando a fin de mes justo justo (como la mayoria de españoles)... dice, buf!!!... yo no puedo pagar 12 euros al mes... que hago ahora??? pago 90 euros de penalizacion (encima por un movil que no vale ni 60 euros libres)... ó tengo que pagar 140 euros mas en los 20 meses que me quedan????... si por lo menos me dieran la opcion de devolver el terminal, pues igual salvaba la situacion... pero asi no..
Bueno arvisan... que harias en el lugar de mi madre.... pagar la penalizacion de 90 euros, ó seguir hasta acabar la permanencia, aunque salga 140 euros mas caros???
Cualquier solucion que me dés... será mala para mi madre....quizas tu ó otras personas, puedan permiterse el lujo de pagar los 90 euros de penalizacion... pero a mi madre, le j0den el mes...
Sigo pensando, que esto que hacen... lo hacen fatan... y aqui el unico que pierde es el cliente.... siempre, siempre, siempre....
Un saludo arvisan:smileyhappy:
jajaja... edito, porque a la cuarta, te he entendido algo mas jajaja... vamos a ver... yo no he financiado el terminal... si fuese asi, no habría problema... doy de baja la linea, y sigo pagando a la financiera ó a quien sea... en el caso de mi madre es todo en apoyo economico....
saludos otra vez.
+1 ;-)
Pd-Sugerencia-Consejo: Arvisan, procura dividir el Texto en párrafos para facilitar la lectura. ;-)
Veamos, norbys
Lo que es la permanencia se rompe por incumplimiento de contrato al cambiar Movistar de forma unilateral las condiciones. Lo que se paga en los casos de subvenciones de terminal es la cuantía restante, no penalización por recisión de contrato. Me explico con un ejemplo práctico:
Yo contrato MS Fusión Televisión 100 megas con las condiciones a, b, c, d y e, sin subvención de terminal. Tú adquieres un compromiso de 12 meses y penalización de 190€ si causas baja (no imputable a Movistar) antes del día del fin de la permanencia). Ahora Movistar, por lo que sea, cambian las condiciones b y c por lo que ya no es el mismo producto que contraté en el principio, es una mutación o cambio total. Ya no tengo realmente contrato con Movistar porque si antes contraté una naranja, ahora me dan una piña. Luego, yo puedo reclamar mi naranja porque no me gusta la piña. Si me dan de nuevo mi naranja, sigo con ella, si no, o me quedo con la piña o nada. Aquí no puede haber penalización porque ya no hay naranja. Ahora bien: yo contrato la naranja y además un lazo rosa (un terminal) muy cuco, y con muchas lucecitas. Así que, como quiero que el lacito me sea fácil de comprar, me hacen pagar un poco de dinero por él cada mes durante un periodo determinado de tiempo. Volviendo al tema anterior: me cambian la naranja por la piña, pero el lacito rosa sigue ahí brillando mucho y muy divertido. Ese lacito rosa lo puedo usar y ponérselo ahora a la piña. Es más, la naranja la contraté con Movistar, pero... el lacito rosa con otra entidad (dependiente o no de Movistar es irrelevante), y la tienda del lacito rosa no ha cambiado en nada. Así que yo le puedo decir a Movistar que piñas, nanai, que yo naranja o nada, pero el lacito rosa lo tengo que seguir pagando porque es independiente de la fruta -hasta lo puedo usar con limones y tomatitos-. Ergo, no me penalizan por la renuncia de la piña, sino que tengo que pagar el lacito, que es muy distinto. Espero haberme explicado un poco a pesar del rollazo que he metido.
Arvisan escribió:
@unai, @miguelan y demás, Movistar no se va a echar para atrás porque quiere dinero, dinero y más dinero porque van a subir a los 200/200 megas, aumentarán los canales de televisión y la franquicia de datos en el móvil, patrocina hasta el tocino de Atapuerca y tiene que conseguir pasta hasta de los pedruscos y tenerla ya. Movistar ya hace años que se despreocupa de sus clientes y se fija en los bolsillos. ¡Ojo! No hablo de los currantes de a pie, sino de esos maravillosos lumbreras que no los entiende nadie.
Hola Arvisan
En eso estamos de acuerdo, pero de momento, y espero que continue asi por mucho tiempo, el soñar en este pais no cuesta dinero, pero si por Movistar fuera, si que costaria.
unai, miguelan y demás, Movistar no se va a echar para atrás porque quiere dinero, dinero y más dinero porque van a subir a los 200/200 megas, aumentarán los canales de televisión y la franquicia de datos en el móvil, patrocina hasta el tocino de Atapuerca y tiene que conseguir pasta hasta de los pedruscos y tenerla ya. Movistar ya hace años que se despreocupa de sus clientes y se fija en los bolsillos. ¡Ojo! No hablo de los currantes de a pie, sino de esos maravillosos lumbreras que no los entiende nadie.
Andres escribió:
Hola Andres
Bienvenido seas a TUENTI.
Como ya te comenté, tengo una linea en esta compañia, y sin problemas de ningún tipo, 7 €, pagando solamente establecimiento de llamadas y 1 Gb de datos, y sin "permanencia".