Foro

Avatar de gbernabe85
gbernabe85
Mi vida cambió con el ADSL
13-06-2023

Despliegue de fibra en Guadalupe (Murcia)

Hola. Tengo mi domicilio en ******** ********** ************ *****. Soy cliente de movistar desde hace mucho tiempo y tengo Internet 4G (que funciona muy mal actualmente, ya que no llega a 1Mbps con continuos cortes, etc). Movistar llevan prometiendo la fibra desde hace años y nunca la instalan. En los duplex de enfrente de mi casa, sí hay fibra de Movistar, y en la calle de al lado también. Ayer hice un cambio de paquete y me dicen que ya hay cobertura de fibra para mi domicilio y me han mandado al técnico de TELECO, que ha comprobado que no hay fibra y que lo comunica a Movistar para que realicen el despliegue. ¿Pueden comprobar si se va a instalar la fibra o tienen fecha para realizar el despliegue? ¿O si falta algún requisito para realizar dicho despliegue?

20 Respuestas

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    01-07-2023

    Hola gbernabe85 

     

    Estamos realizando el seguimiento de tu caso y en cuanto tengamos novedades, te informamos.

     

    Un saludo

    Gema

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    27-06-2023

    Hola gbernabe85 

     

    Hemos comprobado que tu pedido sigue abierto con la incidencia. Hemos reclamado la instalación.

     

    Seguiremos el progreso de la reclamación y te mantendremos informado.

     

    Un saludo

    María

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    21-06-2023

    Hola gbernabe85 

     

    Sentimos las molestias ocasionadas y entendemos tu malestar. Debemos  de esperar a que se complete el pedido de migración a fibra que se solicito incluyendo  el cambio a miMovistar: Ilimitado fibra. Si la migración a fibra no es posible, el pedido se cancelará y te tramitaremos  sobre tu tecnología el cambio solicitado.

     

    Una  vez emitida la factura, independientemente de que el cambio a  fibra se complete o se anule, que recoge el periodo afectado, se reclamaran los importes abonados de mas desde la  solicitud de cambio  el 12 de Junio.

     

    Nos  quedamos con tu caso en seguimiento.

     

    Un saludo

    María

     

     

     

     

  • Avatar de gbernabe85
    gbernabe85
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-06-2023

    Realmente, al realizar el pedido con número CO23062Z3BT5S6, llamé al 1004 para hacer un cambio de paquete de canales de televisión para pasarme a Movistar+ esencial y quitar todo el fútbol con una considerable bajada del precio, y me dijeron que ya había fibra en mi domicilio (primera residencia), cosa que yo sabía que no era así, pero desde el 1004 insistieron, para así realizar el despliegue de fibra. Al realizar el pedido con la fibra, desde el 1004 me dicen que el pedido está totalmente bloqueado y que no se puede hacer el cambio al paquete Movistar+ esencial. El pedido tenía una fecha de terminación del 20/06 pero sigue igual, sin realizarse y bloqueado. Presenté una reclamación con número CP2306XVQX7DU2 para que se me facture desde el día 12/06 con el paquete Movistar+ esencial y la consecuente bajada de precio. Quedaron en llamarme desde el 1004 pero no lo hacen.

     

    Necesito que hagan el cambio a Movistar+ esencial en la tv y que se me facture desde el 12/06 al precio acordado, según el pedido. Por otro lado, es necesario que siga adelante el despliegue de fibra.

     

    ¿Sería posible que se resolviera todo esto, ya que es un problema del funcionamiento de Movistar y no del cliente? 

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    19-06-2023

    Hola gbernabe85 

     

    Continuamos pendientes del pedido en curso, y de que la actuación abierta por instalaciones, se ejecute y así poder realizar la instalación en tu segunda residencia.

     

    En cuanto hayamos obtenido alguna información al respecto, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

     

    Un saludo

     

    Ángeles

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    14-06-2023

    Hola gbernabe85 

     

    Al detectar el sistema fibra en tu dirección y una vez realizado el pedido, es la empresa instaladora la que gestiona las actuaciones necesarias para finalizar dicha instalación.

     

    Hemos comprobado que los técnicos han indicado que no existe CTO para la instalación; vamos a mantener el pedido en seguimiento y te mantendremos informad@ del progreso del mismo y las actuaciones que se realizan.

     

    Un saludo

    Gema

  • Avatar de gbernabe85
    gbernabe85
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-06-2023

    Sí, hay un pedido en curso en el que Movistar me dice que ya tenemos cobertura de fibra, pero esta tarde ha venido el técnico de TELECO y no hay nada instalado, por lo que me ha dicho que se lo comunica a Movistar. Está situación es la misma desde hace 20 años. Hay cobertura de fibra en los edificios anexos y en el nuestro no existe. Por favor, es necesario que procedan a instalar la fibra. El 4G no funciona a una velocidad superior a 1Mbps. ¿Pueden informar cuando van a realizar el despliegue de fibra? ¿O cuál es el problema para no realizar el despliegue de fibra?

  • Hola gbernabe85 

     

    Te comunicamos que con fecha de ayer nos consta un pedido en curso, para el alta del servicio con fibra.  Procedemos a trasladar tu caso a los compañeros del área encargada, para solicitar más información al respecto. 

     

    Nos mantenemos a la espera de respuesta, en el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

     

    Un saludo  🙂

    Mónica

  • Hola de nuevo gbernabe85 🙂

     

    Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones necesarias y volveremos a contactar contigo para informarte. 

     

    Saludos

    Raquel

  • Hola gbernabe85 y gracias por participar en la Comunidad Movistar. Si lo deseas, puedes acceder a través del siguiente enlace, a nuestros valores fundamentales. 🙂

     

    Para que podamos ayudarte, sería necesario que nos facilitaras por privado los datos del titular o persona de contacto si aún no hubiera contrato (nombre, apellidos y DNI), numeración de la línea fija si ya estuviera instalada, dirección completa, referencia catastral, coordenadas y teléfono de contacto por si fuera necesario.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

     

    Quedamos a la espera, saludos. 

    Raquel