Foro

inge1
Más integrado que la RDSI
14-07-2026

Estudio de Viabilidad Técnica: Cobertura FTTH en toda la calle menos en mi número

Hola a todos,

Me pongo en contacto con vosotros para solicitar la conexión de fibra en lo que parece ser la única parcela del polígono industrial (salvo naves abandonadas y vandalizadas) en la cuál no aparece en el mapa del ministerio como adjunto aquí, nuestra parcela (que ya cuenta con muchas tomas de cobre etiquetadas por telefónica) no aparece marcada en azul:

La dirección es calle *****************.
Hemos intentado contratar con movistar y nos resulta imposible.

Este terreno (con naves industriales) no se encontraba en uso hasta ahora, talvez por eso no se mapeó a la hora de desplegar la fibra en esa calle. Pero es raro porque ya desplegasteis cobre dentro.

En nuestra misma acera ya existe una arqueta con cajas vuestras (adjunto fotos) 

Y dentro del terreno también hay varias arquetas telefónica redondas con torpedos, arquetas de cemento tipo M y cajas de superficie de fibra blancas para conexionado final a las naves en cobre.
Adjunto algunas imágenes de dentro de al propiedad (ya canalizada por completo).

Quedo a la espera de que una persona competente, a ser posible, me contacte por privado para facilitarle mis datos personales, coordenadas GPS, referencia catastral y GESCAL que me han recomendado.

También tenemos medios propios para poder acceder, probar y enseñaros los interiores de todas las arquetas, talvez una visita física sería lo mejor. Mi disponibilidad es absoluta.

Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-07-2026

Datos recibidos inge1 

Al ser de empresas no tengo opción de solicitar el alta desde aquí, para que puedan ayudarte tienes que llamar al número de atención de empresas 1489.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-07-2026

Hola inge1 

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

Compruebo que en la dirección que indicas sí hay cobertura de fibra. El plazo estimado de instalación y puesta en funcionamiento es de unos 30 días desde la creación del pedido.

Para poder gestionar el pedido necesito que envíes un mensaje privado indicando:

• NIF y nombre completo del titular.
    • Tarifa que quieres contratar.
    • Si se trata de una portabilidad además, números de las línea/s que portas, operador actual, datos titular actual si son distintos al titular que se dará de alta en Movistar.
    • Número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
    • Teléfono de contacto.
    • email de contacto.

Saludos, Isa.