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Avatar de oscarcv131
oscarcv131
Yo probé el VDSL
26-01-2025

Pararon la expansión de la fibra

Buenas noches,

Vivimos en una calle donde la calle de al lado llega la fibra pero a la nuestra no. Le preguntamos al presidente de la comunidad que ha pasado, porque no se ha puesto y nos ha comentado que de repente, sin previo aviso, pararon de ponerla en su momento. Nos ha comentado, que ha llamado en varias ocasiones desde hace varios meses para que sigan con la expansión de la fibra a esta calle, pero siempre le dicen que el siguiente mes tienen previsto la expansión y así lleva varios meses. Me gustaría saber qué ha pasado porque se paró la expansión y cuánto se va a tardar en que sigan poniendo los postes. Gracias y un saludo.

10 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-01-2025

    Hola oscarcv131 

     

    Entiendo y lamento el malestar generado con esta situación, pasado un tiempo si lo deseas, puedes consultarnos nuevamente y vemos si hay algo nuevo en la ampliación de la red.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de oscarcv131
    oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    28-01-2025

    Buenas noches,

     

    Lo siento, pero no me creo esta frase “Desde Movistar no paramos de invertir y no debería demorarse”, porque estuvieron poniéndola hace unos meses en la calle de al lado y pararon sin previo aviso, dejándonos a todos los que vivimos en esta calle sin fibra por no poner dos postes y una CTO. Han puesto incluso postes y CTO en una calle sin asfaltar cerca de mi vivienda, donde apenas hay 2 casas, y en esta calle que somos 18 vecinos, la mayoría con movistar (incluso con Movistar Prosegur alarma), no se nos ha tenido en cuenta.

     

    Sé que no es su culpa, pero estar así me está afectando laboralmente.

     

    Gracias y espero que lo solucionen pronto, sino tendremos los vecinos que buscar una alternativa. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-01-2025

    Hola oscarcv131 

     

    Lamentamos lo que nos comentas, pero tal y como nos han indicado desde el servicio técnico no es posible la instalación por la falta de CTO. Desde Movistar no paramos de invertir en la ampliación de nuestra red de fibra por lo que no debería demorarse. No obstante si lo deseas pasado un tiempo podemos gestionar un nuevo pedido, hacer un seguimiento y ver si hay algo nuevo. 

     

    Saludos Pilar.


     

  • Avatar de oscarcv131
    oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Mencionar también que las 15 casas que somos en esta calle estamos de acuerdo en poner la fibra, todo ello gestionado por el presidente, que ya ha puesto varias reclamaciones para que se ejecute la expansión de la fibra en nuestra zona. 

    Por favor, es imposible trabajar con 800kbps, no puedo hacer una sencilla videollamada de trabajo, no puedo ni incluso navegar por internet, abrir Google es de media unos 30 segundos, buscar algo y ya entrar en una web o ver un vídeo de un curso de la empresa es 2 minutos cargando y después se queda todo el rato pillado. Es increíble esta situación en pleno 2025. Por 50 metros de cable y un poste… 

  • Avatar de oscarcv131
    oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Me gustaría que se revisara el motivo por el que no se hizo la expansión de la fibra a mi zona, ya que es imposible trabajar con el internet radio 4g que ofrecéis (encima capado a 20mb y 0.8 de subida). Las videollamadas se cortan, no puedo descargar ningún archivo de la empresa...  Ahora mismo me está dando 2mb de descarga y 0.5 de subida, una vergüenza en 2025.

     

    Compramos la casa en la que estamos hace 2 meses, porque nos aseguraron los comerciales de Movistar que había Fibra en esta zona, tal y como se ve en el comprobador de cobertura, y ahora llegamos y resulta que Movistar paró la expansion sin razón y sin previo aviso. Cuando puse el internet radio 4g me comentaron también que iba a estar muy poco tiempo con el internet radio 4g ya que la expansión de la fibra a mi zona no iba a tardar más de 1 mes, me lo aseguro la comerciante y veo que me habéis engañado. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-01-2025

    Hola oscarcv131,

    No hay indicada una fecha para poder instalar la CTO, ya que depende de muchos factores que pueden hacer que se demore.

    Si lo deseas, cuando pase un tiempo, puedes ponerte de nuevo en contacto y se solicita de nuevo la migración a fibra para que puedan darnos más información al respecto.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de oscarcv131
    oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Pero mi duda es, el presidente llama casi todos los meses para que vengan a poner lo que falta de fibra, y siempre le dicen que tiene prevista para el próximo mes seguir con el despliegue… y ahora me comentas que no hay fecha.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-01-2025

    Hola oscarcv131 

    Hemos revisado la cobertura en tu dirección y efectivamente el ultimo pedido de fibra fue cancelado porque faltan elementos Cto, etc. Por el momento la actuación está parada, aunque no tenemos detalles de porque y no tenemos fecha de cuando se va a iniciar de nuevo. Puedes volver a preguntarnos pasado unos meses, para que volvamos a consultarlo.

    Sentimos no poder facilitarte una información más detallada.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de oscarcv131
    oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Buenas tardes,

    Estoy intentando enviar el mensaje pero al darle a enviar, no me aparece nada en los mensajes enviados. Intento enviarlo de nuevo y me aparece que he alcanzado el límite máximo de mensajes. Comercial-movistar 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-01-2025

    Hola oscarcv131

    Normalmente este tipo de "parones" suele deberse a que surgen imprevistos en las actuaciones que permiten finalizar el despliegue de fibra y dotar de cobertura a una zona concreta. Nos obstante, envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), la dirección completa (calle, número. código postal, población y provincia) y un número de móvil de contacto, para que podamos verificar cual es la situación en esa finca.

    Un saludo, Vero.