Foro

GonzaloG98
Más integrado que la RDSI
14-09-2026

Solicitud de estudio de despliegue de fibra óptica en vivienda

Estimados señores,

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar un estudio de cobertura y posible despliegue de fibra óptica en mi vivienda.

Actualmente resido en una zona donde existe cobertura de fibra en las inmediaciones, concretamente en viviendas cercanas dentro del mismo entorno, sin embargo, mi domicilio no dispone de acceso a dicha red.

Dado que la infraestructura se encuentra a escasa distancia, agradecería que pudieran evaluar la viabilidad de extender la red hasta mi vivienda, así como informarme de los posibles procedimientos, plazos o costes asociados en caso de ser necesario.

Quedo a su disposición para facilitar cualquier información adicional que puedan requerir (dirección exacta, coordenadas, fotografías, etc.).

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su respuesta.

9 Respuestas

GonzaloG98
    15-09-2026

Gracias por la aclaración, Dairon.

Entiendo entonces que desde Atención al Cliente no existe un procedimiento para solicitar directamente un despliegue y que la planificación depende del área correspondiente.

En ese caso, me gustaría al menos dejar constancia de que existen varios vecinos de Población de Valdivielso interesados en este despliegue, ya que no se trata únicamente de mi domicilio. Como digo, hay varios interesados en contratar fibra óptica si se amplía la red.

Además, como comentaba anteriormente, el núcleo de Condado de Valdivielso, situado aproximadamente a 1 km, ya dispone de FTTH, por lo que no estamos ante una zona completamente aislada de la red.

¿Existe alguna forma de que varios vecinos dejemos constancia individual de nuestro interés para que esa demanda pueda ser tenida en cuenta por el área que realiza la planificación?

Si no existe ningún procedimiento para ello, ¿podríais indicarnos al menos cómo podría avanzar con este asunto?

Mil gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-09-2026

GonzaloG98.

Lo lamentamos no contamos con un método para solicitar un despligue aunque haya muchas personas interesadas.

Movistar constantemente está ampliando su red de fibra en todo el territorio nacional, por lo que es necesario esperar a que se genere en la zona según la planificación que tenga el área encargada.

Un saludo, Dairon. 

GonzaloG98
    15-09-2026

Gracias por la aclaración, Dairon.

Entiendo entonces que desde Atención al Cliente no existe un procedimiento para solicitar directamente un despliegue y que la planificación depende del área correspondiente.

En ese caso, me gustaría al menos dejar constancia de que existen varios vecinos de Población de Valdivielso interesados en este despliegue, ya que no se trata únicamente de mi domicilio. Como digo, hay varios interesados en contratar fibra óptica si se amplía la red.

Además, como comentaba anteriormente, el núcleo de Condado de Valdivielso, situado aproximadamente a 1 km, ya dispone de FTTH, por lo que no estamos ante una zona completamente aislada de la red.

¿Existe alguna forma de que varios vecinos dejemos constancia individual de nuestro interés para que esa demanda pueda ser tenida en cuenta por el área que realiza la planificación?

Si no existe ningún procedimiento para ello, ¿podríais indicarnos al menos cómo podría avanzar con este asunto?

Mil gracias.

Comercial-movistar
    15-09-2026

GonzaloG98.

Gracias por aclarar tu solicitud.

Te ofrecemos disculpas, ya que desde nuestros canales de atención no disponemos de ningún procedimiento ni herramienta para gestionar solicitudes de despliegue en una zona determinada.

Entendemos vuestro interés en contar con el servicio de fibra de Movistar; sin embargo, será necesario esperar a que el despliegue avance conforme a la planificación prevista para la zona. Por otra parte, no contamos fecha de provisión, ya que no tenemos acceso a esta información.

Por favor, no dudes en volver a escribirnos si tienes cualquier otra consulta. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.  

GonzaloG98
    15-09-2026

Gracias por la respuesta, Dairon.

Entiendo que actualmente no está habilitada la fibra en esa dirección. Precisamente por eso mi consulta no es tanto sobre la cobertura actual, sino sobre la posibilidad de que Telefónica planifique el despliegue en Población de Valdivielso.

Somos varios vecinos interesados en disponer de fibra óptica, y además el núcleo de Condado de Valdivielso, situado a 1 km escaso, ya dispone de FTTH (desde finales de 2025), por lo que entendemos que existe infraestructura relativamente cercana.

Por este motivo, agradecería que pudierais trasladar la solicitud al departamento de despliegue/cobertura para que se valore la inclusión de Población de Valdivielso en una futura ampliación de la red.

Si existe algún procedimiento para que varios vecinos podamos dejar constancia formal de nuestro interés o realizar solicitudes individuales que se agrupen como demanda de la zona, agradecería que me indicaseis cómo hacerlo.

Me gustaría saber si existe alguna vía para registrar la demanda de la localidad y conseguir que se estudie el despliegue, así como conocer, si es posible, un horizonte aproximado.

Muchas gracias.

Un saludo,

Gonzalo.

Comercial-movistar
    15-09-2026

GonzaloG98.

He revisado la información de cobertura en la dirección Calle San Pedro 8, Población de Valdivielso, Merindad de Valdivielso, Burgos, 09559, y te confirmo que, por el momento, no disponemos del servicio de fibra habilitado y disponible para realizar una instalación en dicha dirección.

Te recomiendo consultarlo nuevamente dentro de unos meses para verificar si se han registrado novedades respecto al despliegue de la red.

Un saludo, Dairon.

GonzaloG98
    15-09-2026

Buenas tardes, Karen.

Ayer os contacté por mensaje privado. ¿no lo habéis recibido? Quedo a la espera de vuestra respuesta. Gracias.

Un saludo,

Gonzalo.

Comercial-movistar
    15-09-2026

Hola, GonzaloG98 

No obtuvimos respuesta de tu parte, por lo que no será posible continuar con las validaciones. Si deseas aportarnos la información solicitada, puedes retomar este hilo.

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    14-09-2026

Hola, GonzaloG98 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para poder validar lo que me comentas, por favor, envíame por mensaje privado la siguiente información:

- Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

- Coordenadas.

- Dirección completa.

- Referencia catastral.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Un saludo.

Karen.