Solicitud de estudio para ampliación de red de fibra hasta mi vivienda – red Fibra Movistar a 550 m
Buenos días.
Llevo varios meses intentando conseguir una solución para poder disponer de fibra óptica en mi vivienda. He contactado en varias ocasiones con el 1002, 1004 y otros teléfonos de Movistar, pero hasta ahora únicamente se me indica que mi domicilio no dispone de cobertura, sin que nadie pueda indicarme cómo solicitar que se estudie una posible ampliación de la red.
Actualmente utilizo conexión por satélite, pero trabajo habitualmente desde casa con el ordenador y necesito una conexión mucho más estable, especialmente en cuanto a latencia, velocidad y cortes.
Aproximadamente a 550 metros de mi vivienda existe infraestructura de fibra de Movistar, instalada en un poste que adjunto en las fotografías.
Esta mañana un técnico que ha revisado la situación me ha explicado que la solución pasaría por prolongar la red desde ese punto hasta un poste más próximo a mi vivienda, instalar una caja/CTO en esa zona y posteriormente realizar la acometida hasta mi casa.
Entiendo que esto requiere una actuación sobre la red y que no se trata de una instalación estándar desde una CTO ya existente. Precisamente por eso necesito que mi caso llegue al departamento encargado de estudiar este tipo de ampliaciones.
Después de meses realizando llamadas, agradecería que Movistar pudiera realizar un estudio de viabilidad de ampliación de la red FTTH desde la infraestructura existente hasta la zona de mi vivienda.
No necesito que se vuelva a comprobar simplemente si actualmente tengo cobertura, ya que sé que mi dirección todavía aparece sin ella. Lo que solicito es que se estudie si técnicamente es posible extender esos aproximadamente 550 metros de red e instalar un punto de distribución más próximo a mi vivienda.
Puedo facilitar por privado toda la información necesaria:
- Dirección exacta y referencia catastral.
- Coordenadas de mi vivienda.
- Coordenadas exactas del poste donde actualmente llega la fibra.
- Fotografías de la instalación.
- Fotografías y ubicación de los postes existentes entre ese punto y mi vivienda.
Agradecería especialmente que el caso pudiera trasladarse al departamento de Despliegue / Planta Externa / Ingeniería de red, o al área correspondiente, para que puedan estudiar la viabilidad y comunicarme qué opciones existen.
Después de varios meses intentando encontrar una solución por distintas vías, agradecería mucho que esta vez pudiera revisarse el caso técnicamente y no quedarse únicamente en una consulta automática de cobertura.
Ademas, estoy seguro que varios vecinos que vivimos por esta zona lo agradecerán si se consigue la instalación.
Muchas gracias.