Foro

AdriSaez_23
Más integrado que la RDSI
20-08-2026

Solicitud de estudio para ampliación de red de fibra hasta mi vivienda – red Fibra Movistar a 550 m

Buenos días.

Llevo varios meses intentando conseguir una solución para poder disponer de fibra óptica en mi vivienda. He contactado en varias ocasiones con el 1002, 1004 y otros teléfonos de Movistar, pero hasta ahora únicamente se me indica que mi domicilio no dispone de cobertura, sin que nadie pueda indicarme cómo solicitar que se estudie una posible ampliación de la red.

Actualmente utilizo conexión por satélite, pero trabajo habitualmente desde casa con el ordenador y necesito una conexión mucho más estable, especialmente en cuanto a latencia, velocidad y cortes.

Aproximadamente a 550 metros de mi vivienda existe infraestructura de fibra de Movistar, instalada en un poste que adjunto en las fotografías.

Esta mañana un técnico que ha revisado la situación me ha explicado que la solución pasaría por prolongar la red desde ese punto hasta un poste más próximo a mi vivienda, instalar una caja/CTO en esa zona y posteriormente realizar la acometida hasta mi casa.

Entiendo que esto requiere una actuación sobre la red y que no se trata de una instalación estándar desde una CTO ya existente. Precisamente por eso necesito que mi caso llegue al departamento encargado de estudiar este tipo de ampliaciones.

Después de meses realizando llamadas, agradecería que Movistar pudiera realizar un estudio de viabilidad de ampliación de la red FTTH desde la infraestructura existente hasta la zona de mi vivienda.

No necesito que se vuelva a comprobar simplemente si actualmente tengo cobertura, ya que sé que mi dirección todavía aparece sin ella. Lo que solicito es que se estudie si técnicamente es posible extender esos aproximadamente 550 metros de red e instalar un punto de distribución más próximo a mi vivienda.

Puedo facilitar por privado toda la información necesaria:

• Dirección exacta y referencia catastral.
  • Coordenadas de mi vivienda.
  • Coordenadas exactas del poste donde actualmente llega la fibra.
  • Fotografías de la instalación.
  • Fotografías y ubicación de los postes existentes entre ese punto y mi vivienda.

Agradecería especialmente que el caso pudiera trasladarse al departamento de Despliegue / Planta Externa / Ingeniería de red, o al área correspondiente, para que puedan estudiar la viabilidad y comunicarme qué opciones existen.

Después de varios meses intentando encontrar una solución por distintas vías, agradecería mucho que esta vez pudiera revisarse el caso técnicamente y no quedarse únicamente en una consulta automática de cobertura.

Ademas, estoy seguro que varios vecinos que vivimos por esta zona lo agradecerán si se consigue la instalación.

Muchas gracias.

10 Respuestas

AdriSaez_23
    20-08-2026

Ya tienes los datos por privado!

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-08-2026

AdriSaez_23 Para comprobar la fibra. Por favor envíame por mensaje privado la siguiente información:

• Número de contacto.
    • DNI del titular.
    • Nombre completo.
    • Dirección completa.
    • Referencia Catastral
    • Coordenadas de Google Maps

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Quedo pendiente a tu respuesta.

AdriSaez_23
    20-08-2026

Puedes solicitarme los datos necesarios para comprobar esas cosas que dices? 

Por qué no me has solicitado ni siquiera los datos para comprobarlo.

Comercial-movistar
    20-08-2026

AdriSaez_23 lamento informarte que desde la comunidad no dispongo de la información que me solicitas, lo único con lo que puedo ayudarte es consultar cobertura de fibra. 

Un saludo. 

AdriSaez_23
    20-08-2026

Gracias por la respuesta, pero creo que quizá no se está entendiendo exactamente lo que estoy solicitando.

No estoy pidiendo que tramitéis un pedido de fibra en una dirección en la que actualmente el sistema indica que no hay cobertura. Precisamente ese es el problema.

En esta zona Movistar realizó un despliegue de fibra mediante postes, pero dicho despliegue se quedó aproximadamente a 500 metros de mi vivienda. Es decir, la red se encuentra ya desplegada relativamente cerca y lo que solicito es que se revise si existe la posibilidad de prolongar ese despliegue, instalar un poste/CTO más próximo y dar servicio a las viviendas de esta zona.

Además, no se trata únicamente de mi vivienda. Hay más viviendas y vecinos en esta zona que podrían estar interesados en contratar fibra si se ampliara la red.

Llevo más de dos años intentando conseguir fibra y siempre llego al mismo punto: no puedo realizar un pedido porque no existe cobertura, pero al mismo tiempo se me indica que para estudiar una instalación tendría que existir un pedido. De esta forma es imposible que la situación cambie nunca.

Por ello, lo que solicito es una comprobación detallada del despliegue de fibra en mi ubicación y, si procede, que se abra una consulta al área responsable para comprobar:

• Hasta qué punto llega actualmente el despliegue de Movistar.
    • Qué CTO/poste es el más cercano a mi vivienda.
    • Si existe alguna actuación de ampliación prevista.
    • Si técnicamente sería posible prolongar esos aproximadamente 500 metros de despliegue para dar cobertura a esta zona.
    • Si la existencia de varias viviendas interesadas puede tenerse en cuenta para estudiar dicha ampliación.

He visto además que en otros casos de esta misma Comunidad se han solicitado por mensaje privado dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS, DNI y teléfono de contacto para comprobar el despliegue.

Estoy totalmente dispuesto a facilitaros por privado mi referencia catastral, coordenadas exactas de Google Maps, dirección completa, fotografías y ubicación del último poste/CTO del despliegue, así como cualquier otra información que necesitéis.

No solicito que me garanticéis que se vaya a realizar la ampliación. Únicamente pido que mi caso pueda ser estudiado técnicamente y que no se cierre simplemente porque actualmente el comprobador de cobertura indica que no hay fibra.

¿Podéis, por favor, solicitarme esos datos por privado y realizar una comprobación detallada del despliegue en mi ubicación?

Comercial-movistar
    20-08-2026

AdriSaez_23 comprendo lo que me comentas y lamento las molestias que esto te pueda ocasionar. Para llevar a cabo tu pedido de fibra, es necesario comprobar primero que tengas disponible esta tecnología, de no ser así, no puedo ayudarte con la tramitación. 

Por otra parte, te confirmo que el departamento de despliegue no dispone de un medio de contacto al cual podemos pasarle tu consulta. 

AdriSaez_23
    20-08-2026

También quería añadir que mi intención principal es conseguir que mi caso llegue al departamento de Despliegue para que puedan estudiar la zona.

Llevo más de dos años intentando conseguir fibra en mi vivienda y hasta ahora siempre termino en el mismo punto: se comprueba que no tengo cobertura y ahí acaba todo.

Además, no se trataría únicamente de mi vivienda. En esta zona hay más vecinos y viviendas que podrían estar interesados en disponer de fibra si se ampliase la red, por lo que agradecería que se pudiera valorar el despliegue de forma conjunta y no solamente como una instalación individual.

Entiendo que el departamento de Despliegue no tenga un teléfono de atención directa, pero tiene que existir alguna forma de hacerles llegar una solicitud o estudio de la zona. Lo único que pido es que puedan revisar el caso y valorar si es viable continuar la red desde el punto donde actualmente termina.

Después de más de dos años intentando solucionarlo, agradecería mucho que pudierais indicarme qué procedimiento debo seguir para que esta petición llegue realmente a ese departamento.

AdriSaez_23
    20-08-2026

Hola Yulieth,

Perfecto. Entonces me gustaría realizar un pedido de fibra para que un técnico pueda revisar la situación sobre el terreno y determinar qué trabajos son necesarios.

El problema es que por la vía normal no puedo realizar ese pedido, ya que al introducir mi dirección aparece que actualmente no tengo cobertura de fibra. Precisamente por eso necesito saber si desde la Comunidad podéis ayudarme a generar el pedido o indicarme cómo hacerlo para que pueda intervenir un técnico.

Mi intención es que se estudie la posibilidad de prolongar la red desde el punto donde actualmente termina, a unos 550 metros de mi vivienda, hasta un poste más cercano a mi casa, instalando allí una caja/CTO de fibra, para que desde ese punto pueda realizarse después la acometida hasta mi vivienda.

Entre el punto donde actualmente llega la fibra y mi casa ya existen varios postes de Telefónica, aunque son antiguos de madera.

Puedo facilitar por privado dirección, coordenadas y cualquier dato necesario.
    Gracias!

Comercial-movistar
    20-08-2026

Hola, AdriSaez_23 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te informo que desde la comunidad no es posible iniciar un proceso para la instalación de la CTO, esto es debido a que los encargados de realizar esta gestión es el departamento de despliegue, el cual no cuenta con un número de atención. 

Por otra parte, para que un técnico pueda realizar las comprobaciones para la instalación o los trabajos, es necesario disponer de un pedido de fibra.

Si te surge cualquier otra duda o necesitas más información, no dudes en escribirme. Estaré encantada de ayudarte.

Un saludo

Yulieth.