Foro

Avatar de Aurelio12
Aurelio12
Yo probé el VDSL
26-06-2025

Envío de correos con dirección @movistar.es a través de red de datos de DIGI

Hola: recientemente hice la portabilidad de mis líneas a DIGI. Desde su red móvil puedo recibir correos en mi dirección Movistar.es pero no puedo enviarlos. Se quedan en la bandeja de salida. DIGI me informa de que ellos no tienen ninguna restricción en su red móvil. A través de wifi y a través de cable los correos si salen. También cuando utilizo webmail y conexión de datos de DIGI  Me comentan que tengo que hablarlo con Movistar y que la restricción es de Movistar. 

Quedo a la espera de su respuesta. He visto que hay muchas consultas sobre este mismo tema de otros usuario, y desde Movistar piden que contacten por privado. No he visto publicada cuál es la solución.

Gracias de antemano por la ayuda.

 

40 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    30-06-2025

    Estimado cliente,

     

    Varios clientes están afectados por su mismo problema y es DIGI quien les ha terminado por resolver la incidencia dado que lo que la provoca, viene de su lado, no del nuestro.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de Aurelio12
    Aurelio12
    Yo probé el VDSL
    27-06-2025

    Muchas gracias por la respuesta. 
    mi configuración de correo en iPhone es correcta. Por eso puedo enviar correos en conexiones por cable o wifi.

    Entiendo entonces que DIGI es quien pone las restricciones e impiden que pueda enviar correos desde mi cuenta de Movistar. Ellos me dicen que es a Movistar quien restringe el envío de correos a los clientes de DIGI.

    Voy a enviarles esta información a ver qué me dicen. Si ambas compañías siguen insistiendo en echar la culpa a la otra y sin dar una solución me planteo llevar este tema a los medios de comunicación e invitar a un representante de cada empresa para que explique la situación y de ese modo encontrar una solución definitiva. Llevo ya un mes con este tema y es bastante desesperante no poder enviar correos a mis clientes desde mi aplicación de correo del móvil.

    Gracias de nuevo.

     

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    27-06-2025

    Buenos dias, 

     

    No es que los datos moviles en general estén bloqueados, sino el puerto 25, que es el que habitualmente se utiliza para el envio de correos. Lo que suelen hacer es permitir la salida a través del puerto 25 en la conexión por datos móviles de la linea de DiGi en cuestión. 

    Si la cuenta puede enviar a través de Webmail y a través de conexiones wifi, nosotros no tenemos alcance de soporte sobre la conexión de datos móviles, solo podemos facilitarte la configuracion de servidores para que confirmes que está correcta:

    Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
    Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
    Tipo de seguridad: SSL
    Servidor de salida: smtp.telefonica.net
    Puerto: 25
    Tipo de seguridad: TLS
    Usuario: cuenta de correo electrónico
    Contraseña IMAP/POP/SMTP: contraseña del correo electrónico

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo

  • Avatar de Aurelio12
    Aurelio12
    Yo probé el VDSL
    26-06-2025

    DIGI me ha confirmado que los datos móviles no están bloqueados. Si estaba ese puerto bloqueado en el router, y lo abrireron. Según DIGI no hay ninguna restricción en la conexión de datos y me remiten a Movistar para la

    solucion.

  • Avatar de Aurelio12
    Aurelio12
    Yo probé el VDSL
    26-06-2025

    Hola: 

    Mi cuenta Movistar.es debe ser anterior a 2013. En cualquier caso, antes de hacer la portabilidad a DIGI de todas mis líneas llame al 1004 y me confirmaron que no perdería la cuenta Movistar.es.

    El problema es el descrito es mi primera publicación.

    saludos.

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    26-06-2025

    Buenas tardes, 

     

    Por lo que hemos visto en casos anteriores, el problema está en que DiGi tiene los datos móviles con un bloqueo del puerto 25 por defecto para evitar SPAM saliente; por lo que, al intentar configurar una cuenta con autenticación básica (es decir, a través de servidor SMTP y puerto 25), da fallo al enviar. En numerosas ocasiones se ha solucionado hablando con el soporte técnido de DiGi y solicitando la apertura de este puerto. 

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    26-06-2025


    Aurelio12 

     

    Para una atención directa por parte de los Moderadores Movistar del Soporte de correo , se mueve este Hilo a ese otro subforo específico.

     

    En cualquier caso y para evitar posibles confusiones posteriores. Ese tipo de correos, por ejemplo, @movistar.es , @telefonica.net, son servicios gratuitos de Movistar y que se mantienen activos para aquellos clientes que los tuviesen contratados con anterioridad al año 2013.

     

    Es decir, dando de baja el contrato Movistar que lo permite utilizar y no contratando tampoco ninguna línea móvil de contrato Movistar, ese correo acaba desapareciendo o deja de estar activo y operativo. 

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de Aurelio12
    Aurelio12
    Yo probé el VDSL
    26-06-2025

    Hola:

    Simplemente comentar que mi cuenta de correo Movistar.es está activa y funciona perfectamente para enviar y recibir correos excepto cuando se usa la red de datos móviles de DIGI. En ese caso, solo puedo enviar correos a través del webmail. DIGI me ha dicho en varias ocasiones que el problema es de Movistar ya que DIGI no tiene ninguna restricción en su red de datos móvil.

    Como comentaba, esta consulta es bastante recurrente en este foro, pero no he visto la solución.

    Gracias de antemano por la ayuda.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2025

    Hola Aurelio12 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Agradecemos pacofreire  por su aporte. 

     

    Vamos a verificar la información, y en breve te informamos.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    26-06-2025

     

    Buenos días, Aurelio12 

     

    Te avanzo la información.

     

    Tal como también responden los Moderadores Movistar del Soporte Correo:

     

    "Para que se pueda mantener activa (Por ejemplo cualquiera de las siguientes cuentas de correo,   @telefonica.net / @movistar.es / @infonegocio.com), es necesario tener una línea de teléfono fija o una línea móvil con contrato Telefónica Movistar"

     

    Es decir. 

     

    Cómo lo habitual, (desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuentas de correo de, @telefonica.net / @movistar.es / @infonegocio.com), es tener asignada, sobre nuestro NIF, la línea Fija de Telefónica Movistar, importante, deberás solicitar a los Moderadores que te cambien esa asignación a una línea móvil de contrato (Telefónica Movistar) a nombre de ese mismo Titular de la línea Fija antes de dar esta última de Baja. Garantizando así el mantenimiento activo de la cuenta tuya de correo con @movistar.es

     

     

    Un Saludo 🙂