Foro

Xabilo
Yo probé el VDSL
17-02-2025

Calidad deficiente de cobertura móvil Movistar en la línea 1 de Metro Bilbao:

Reapertura de hilo previo ya cerrado sobre la calidad deficiente de cobertura móvil Movistar en la línea 1 de Metro Bilbao:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Sin-datos-l%C3%ADnea-1-metro-de-Bilbao/m-p/5193766

Reiteramos mala calidad del servicio en la línea 1, constatado por diversos usuarios y desde diferentes marcas de dispositivos: pérdida de la señal y cobertura en todo el trayecto, en mi caso particular, en las estaciones de Santutxu y San Mamés. En esta última, la salida por las escaleras mecánicas a la Intermodal carece de cobertura. Incidimos en que Movistar ha de realizar comprobaciones "in situ" a pie de estación y vagón, de nada sirven las validaciones "desde la oficina". Estas ya se hicieron y el servicio sigue siendo muy deficitario. Harina de otro costal es que Movistar no quiera invertir en infraestructura ni en la optimización de dicho servicio. Les recordamos que ello choca frontalmente con las subidas constantes de las cuotas de los clientes a cambio de dichas mejoras.

39 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2025

Hola Xabilo 

Lamentamos las molestias ocasionadas, por el momento volveremos a verificar la cobertura y te estaremos informando por este medio.

Un saludo.

Juan S.

Xabilo
    Yo probé el VDSL
    26-02-2025

La cobertura en la estación de Santutxu así como en las escaleras mecánicas salida Karmelo es deficiente o inexistente. A partir de ahí hasta la estación de Abando veo que funciona de modo óptimo. Faltan más estaciones o escaleras mecánicas por revisar, sobre todo San Mamés. Se agradecería la colaboración de otros usuarios. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2025

Hola Xabilo 

Quedamos pendientes de que nos confirmes el correcto funcionamiento.

Un saludo.

John.

Xabilo
    Yo probé el VDSL
    24-02-2025

Agradezco la información reportada. Como podrán comprender, dada la envergadura de la afectación (línea 1), su revisión por mi parte así como de otros usuarios del metro requiere tiempo y verificación de las zonas afectadas por la ausencia de cobertura o de la pérdida de la señal en andenes y vagones en tránsito. Invito por lo tanto a otros usuarios a reportar su propia comprobación, añadida a mi propia revisión. Les rogamos por lo tanto mantengan abierta la presente publicación hasta que constatemos de que efectivamente se ha corregido la deficiencia en toda su extensión. Les recordamos que en otro hilo previo ya se denunció en diciembre la calidad deficiente de la cobertura móvil, sobre la que se comunicó su resolución. Lamentablemente no fue así.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2025

Hola, Xabilo 

Hemos solicitado una nueva actualización sobre la incidencia externa que reportaste anteriormente, y nos informan que los trabajos de reparación ya han finalizado.

Nos gustaría retomar la consulta contigo para verificar si sigues experimentando problemas con el servicio y has notado mejoría en la cobertura.

En caso de que el problema persista, procederemos a revisarlo nuevamente.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2025

Hola Xabilo 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Hemos revisado en la zona y el fallo general por el cual sigues estando afectado se encuentra activo en la antena, los técnicos ya tienen detectada la incidencia y están trabajando para poder restablecer un servicio correcto lo antes posible. Te pedimos disculpas.

Cualquier novedad acerca de la incidencia te la haremos saber con prontitud.

Un Saludo, Emanuel.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2025

Hola Xabilo 

Revisamos y en el hilo anterior has indicado que la incidencia estaba resuelta por lo cual no es posible reabrir el hilo, seguiremos la consulta desde este hilo. Consultamos el estado de la zona y continúan vigentes las reparaciones técnicas, disculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo, Alex.

Xabilo
    Yo probé el VDSL
    17-02-2025

No entendemos su respuesta. Creo que no se ha fijado bien. El hilo anterior se cerró Liney V. Y se denegó su reapertura. De ahí que se abra este nuevo, tal y como se nos indicó el procedimiento. Nadie puede responder y/o editar en el anterior. ¿No se le ocurrirá cerrar ambos?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2025

Hola Xabilo 

Hemos comprobado que tu caso esta siendo tratado en otro hilo abierto y lo tenemos pendiente. Para no duplicar las respuestas y para el correcto funcionamiento de la Comunidad, te seguiremos atendiendo a través del hilo anterior y procedemos al cierre de este.

Un saludo. Liney V.