Foro

jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL
12-07-2020

Conexión de datos inestable e inservible con tarifa datos ilimitados

Buenas,

Recientemente he contratado una tarifa móvil contrato infinito con datos ilimitados, ya que lo necesito para poder trabajar. El caso es que no ha cumplido con las expectativas, ya que la conexión es tan inestable que cada dos por tres falla al realizar operaciones tan simples como cargar una página web. 

Por otro lado, tengo también movistar fusión, y la SIM que tengo dentro de dicha fusión va muy bien. Cuando comparto conexión wifi para conectar el pc, soy capaz de navegar y trabajar sin problemas. De hecho, por ello me decidí a pedir la tarjeta con datos ilimitados.

Este problema no se debe al dispositivo móvil en el que inserto la SIM, ya que he probado con 5 móviles diferentes y el resultado siempre es igual: con la SIM del contrato infinito es un desastre, con la SIM de movistar fusión funciona perfectamente.

Lo único que se me ocurre es que tratéis de manera diferente a los clientes de movistar fusión y de datos ilimitados. Es decir, que para poder proveer dichos datos ilimitados disminuyáis mucho la calidad del servicio que ofrecéis.

Espero que no sea así y podáis aportar una solución.

Un saludo.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

Hola jotaraul

Viendo que persiste, hemos abierto un boletín de incidencia en tu linea para que revisen el servicio, Se pondrán en contacto contigo para hacer el seguimiento de la avería. 

Te envío por mensaje privado los datos del boletín.

Un saludo.

Galder

jotaraul
    13-07-2020

Buenas Técnico-Movistar ,

Tras reiniciarlo y probar de nuevo siguen los mismos cortes.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

Hola jotaraul

Las fotos tardan un poco en cargar, es normal. Te hemos desactivado una opción de la tarifa, que es el servicio de Conexión Segura, cuando puedas necesito que reinicies el terminal donde tienes la SIM y pruebes de nuevo si sigues teniendo estos cortes. 

Un saludo.

Galder

jotaraul
    13-07-2020

Buenas Técnico-Movistar 

Desafortunadamente la conexión sigue siendo muy inestable. Inlcuyo captura de pantalla para certificar que la APN está bien configurada, y un ejemplo de lo que devuelve un ping a 8.8.8.8 (pueden verse los paquetes perdidos):

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

Hola jotaraul.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprueba a cambiar el APN con la información que te detallamos a continuación y comprueba si te funcionase.

Nombre Telefónica

APN telefonica.es

Proxy : sin proxy

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Un saludo.

Angela.

jotaraul
    13-07-2020

Buenas Técnico-Movistar ,

El móvil en el que está actualmente es un Huawei P9 Lite. También se ha probrado en dispositivos motorola, samsung, etc. Sobre el APN:

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

La conexión se hace compartiendo internet desde las opciones del teléfono, si.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

Hola jotaraul.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. ¿Podrías confirmarnos si la tarjeta está introducida en un teléfono Huawei P9, si el APN configurado es telefonica.es y si la conexión a Internet es compartiendo Internet desde las opciones del teléfono, por favor?

Un saludo.

Angela.

jotaraul
    13-07-2020

Buenas Victoria Técnico-Movistar 

Gracias por tu respuesta. He comprobado la configuración del apn  y es correcta. He enviado el mensaje privado con la información requerida. Quedo a la espera de la posible solución, ya que me está afectando negativamente al trabajo.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2020

Buenas tardes jotaraul

Te damos la bienvenida a la comunidad movistar, sentimos las molestias que te estamos ocasionando, si eres tan amable ¿podrías comprobar si el apn que tienes configurado es el de movistar?, pulsa en este enlace para poderlo comprobar, si no es así, cambia a este apn,  comprueba el funcionamiento, en el caso de que persista, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí),una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo

Victoria