Foro

xeviuya
Mi vida cambió con el ADSL
29-09-2025
Resuelto

Error móvil watch SE - linea secundaria

Tengo un Apple Watch SE 3 Cellular y desde el primer día que lo compré me aparece el siguiente mensaje al intentar activar el servicio móvil:

“Tu cuenta Movistar no es apta para activar el móvil en el Apple Watch. Ponte en contacto con Movistar para obtener más información”.

Paso a detallar todas las gestiones que ya he realizado:

1. Mi línea forma parte de un plan familiar,.siendo la mía una de las líneas secundarias.

2. Disponemos de internet ilimitado y servicio MultiSIM gratuito.

3. He abierto varias incidencias previamente y en todas me indican que técnicamente debería funcionar.

4. En la última llamada al 1004 me recomendaron ir a una tienda Movistar para instalar una eSIM en el teléfono, de forma que pudiera usar la MultiSIM también en el reloj.

5. En la tienda me informaron que no tenían eSIM en stock, pero sí pudieron activar la MultiSIM en mi línea. A pesar de ello, el problema persiste: el Apple Watch sigue mostrando el mismo error de que mi cuenta no es apta.

6. Desde la tienda también me aconsejaron desenlazar el Apple Watch, restaurarlo de fábrica y configurarlo de nuevo desde cero, pero tras hacerlo el problema continúa exactamente igual, con el mismo mensaje de error.

7. He contactado también con Apple, quienes me indican que la activación del plan Cellular solo depende de la operadora, y que ellos no pueden resolverlo.

8. Actualmente sigo en bucle: Movistar me dice que el proceso debe hacerse desde la app del Apple Watch, pero al hacerlo siempre aparece el error.

Solicito que se revise mi caso en detalle y que me confirmen:

• Si existe alguna limitación en los planes familiares o en las líneas secundarias que impida activar el servicio en el Apple Watch.

• Si mi línea tiene correctamente provisionado el servicio MultiSIM/eSIM para Apple Watch.

• Si actualmente existe alguna incidencia general en Movistar que afecte a la activación del Apple Watch Cellular.

Agradecería una solución definitiva, ya que llevo una semana realizando gestiones sin éxito y el dispositivo no puede utilizar la conectividad móvil que debería tener.

• Finalmente el servicio tecnico ha resuelto la incidencia

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    xeviuya
    01-10-2025

Buenas tardes,

He procedido a realizar todos los pasos que me indican, y sigue dando el mismo error. Repito lo que he realizado:

He desvinculado el reloj y lo he restablecido de fábrica. 

En la app de Safari y he borrado todo el historial y los datos de sitios web. 

He reiniciado el paso a paso de vinculación y activación, y antes de entrar en el app para vincular los datos móviles desde la app Watch, el reloj me ha alertado de nuevo que: “Tu cuenta Movistar no es apta para activar el móvil en el Apple Watch. Ponte en contacto con Movistar para obtener más información”.

Quedo a la espera de vuestra respuesta para que valoreis una solución viable o me indiqueis donde puedo acudir para que me puedan dar una solución.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2025

Hola xeviuya 

Siguiendo el paso a paso que te hemos enviados lo puedo realizar, adicionalmente verifica que tengas la ultima versión de software descargada en los dos equipos:

*Desvincula el reloj del iPhone. Si es posible, realiza un restablecimiento de fábrica del reloj. 

*Accede a los ajustes del móvil, busca la app de Safari y borra todos los datos de la aplicación. 

*Reinicia el móvil, procede con el paso a paso de vinculación y activación de datos móviles desde la app Watch.  

Quedamos atentos a cualquier consulta o duda que puedas tener durante el proceso. 

Un saludo cordial,  

John.

xeviuya
    30-09-2025

Buenos días Técnico-Movistar ,

Entiendo lo que comentais, si bien el problema que tengo es que el Watch no me permite activar los datos móviles, por lo que no puedo activar ni la multisim ni los datos móviles en el watch.

¿Cómo puedo conseguir configurar los datos móviles si me indica que mi cuenta movistar no es apta para activar el móvil en Apple Watch?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2025

Hola xeviuya 

Te hemos enviado información importante relacionada con tu consulta mediante un mensaje privado. Te invitamos a revisarlo y quedamos atentos si necesitas alguna aclaración adicional.

Quedamos atentos por si tienes dudas.

Un saludo.

John.

xeviuya
    29-09-2025

Hecho, quedo pendiente de su respuesta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2025

Hola xeviuya 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

  

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF. 

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario 

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico) 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

  

Un saludo. 

John.