Foro

BF91
Yo probé el VDSL
11-11-2022

[Grave problema] Recibo llamadas diciendo que les he llamado y tengo cargos de llamadas no realizadas

Hola,

Desde hace una semana mas o menos estoy recibiendo llamadas de diferentes numeros de moviles de toda españa de personas diciendo que mi numero les ha llamado. Tengo por lo menos 30 llamadas diciendo lo mismo, de numeros distintos, ninguno de ellos reportado como spam son numeros normales de gente normal.

Por si fuera poco tengo cargos en mi factura por servicios "mensajes dictados" que yo no he realizado, esto se produce en teoria cuando yo llamo a alguien con dicho servicio activado, sin embargo no he llamado a nadie con ese servicio activado y ademas es verificable porque en la fecha y hora de los cargos y de los sms dictados mi linea no ha realizado ninguna llamada, tal como aparece en la propia app de movistar, que en llamadas no registra ninguna a la hora que se producen dichos cobros.

Creo que alguien esta usando mi numero de telefono para llamar, desconozco con que proposito, a muchas personas, algun tipo de ID CALL SPOOF. No tengo multi sim activado ni duplicados pedidos de sim. Solo me ocurre en esta linea.

Necesito una solucion, algo esta pasando con el numero, espero que el departamento de ciberseguridad de movistar haga su trabajo.

Espero respuesta.

27 Respuestas

BF91
    Yo probé el VDSL
    14-11-2022

Me ha llamado el 1002 hace unas horas pero no lo he podido coger. De todas formas es porque desde la app abri una incidencia con recepcion de llamadas. Pero me parece que un tecnico no va a ser la solucion a esto.

Estan realizando alguna gestion para ver quien esta usando de manera fraudulenta el numero y de donde vienen esos cargos de mensajes dictados que no he realizado, lo cual se puede ver en el registro de llamadas que ustedes pueden ver y que en las fechas y horas de esos cargos mi linea no realizo ninguna llamada.

Quiero que gestionen la devolucion de los 2,05 que se me han cobrado por este concepto y que no he usado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2022

Buenos días BF91

Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos puedes indicar ¿ los técnicos han contactado contigo, para darte una solución, por favor?

Un saludo. Silvia

BF91
    Yo probé el VDSL
    13-11-2022

No se a que "boletin" se refiere, he contactado con soporte movistar a traves de whatsapp y no se enteran de nada, es como hablar con la pared.

Quiero continuar la incidencia a traves de este medio. 

Viendo la ineptitud de movistar voy a abrir una reclamacion a traves de la CNMC, porque ustedes me parece que poco van a hacer.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2022

Buenas tardes BF91

Hemos revisado la linea y comprobamos que tienes abierto ya un boletín por este mismo fallo. Hemos solicitado que lo agilicen y contactaran contigo lo antes posible para poder solucionar el fallo. 

Un saludo.

Miriam

BF91
    Yo probé el VDSL
    12-11-2022

En el registro de llamadas tanto del movil como de la app de movistar no aparecen dichas llamadas emitidas, ni a los numeros que me llaman ni a los supuestos mensajes dictados.

En el registro del movil solo me aparece las llamadas entrantes de esos numeros que me llaman diciendo que les he llamado.

Ya os he enviado los datos. Espero que se investigue quien esta haciendo spoofing de mi numero y se me devuelvan los cargos por mensajes dictados.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2022

Buenas tardes BF91

Has comprobado si a través del registro de llamadas, ¿tienes registradas dichas llamadas, por favor? Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Número  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo.  Silvia 

BF91
    Yo probé el VDSL
    11-11-2022

Os amplio la informacion. He visto que otros numeros de mi mismo bloque de numeros 696****** que solo varian los 3 ultimos digitos y todos pertenecen a movistar estan teniendo el mismo problema: https://ibb.co/G95PxVQ 

Alguien, probablemente con fines de publicidad esta usando de manera fraudulenta los numeros. Me pasa igual que el comentario y en el mismo horario. Espero que movistar localice y denuncie a la empresa que lo esta haciendo.

Me parece [....] que esto este pasando. Y no puedo entender como me llegan a mi los cobros por mensajes dictados si el numero es falso.

En serio, tomad cartas en el asunto porque denunciare yo y me cambiare de compañia.