Foro

Avatar de monpilot
monpilot
Yo probé el VDSL
17-02-2018

Problema de cobertura en Sanchinarro

Buenas tardes,

 

Desde hace 2 meses vivo en una de las calles mas principales de Sanchinarrro y en mi domicilio, la cobertura es mínima siendo a veces imposible mantener una buena comunicación por móvil. La cobertura que llega es tanto 4G como 3G, cambiando a esta última cuando se realiza una llamada y siendo también la intensidad baja. He realizado pruebas con dos iPhone X, con un iPhone 6S y un iPhone 6 y todos tienen el mismo problema (son todos de MoviStar)

 

También me gustaría realizar una consulta: ¿Funciona ya el 4G+ en Movistar y las llamadas en alta definición?. Tengo un iPhone X y hasta ahora no he conseguido en todo Madrid tener esta cobertura cuando me parece haber leído que funciona hace ya tiempo.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de monpilot
    monpilot
    Yo probé el VDSL
    21-02-2018
    Buenos dias,

    La señal ha mejorado levemente... quizás algo mejor, pero entendiendo que la situación geográfica no es complicada ni alejada, desde luego es baja...

    Desconozco la proximidad de mi domicilio al repetidor, en una escala de 4 que ofrece de intensidad el iPhone X, marca ahora mismo 2.

    En cuanto a las llamadas, tienen perdidas de comunicación momentánea por baja cobertura, no tanto como antes, pero uno no puede llamar y moverse por casa, ya que se volveria imposible la comunicación
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    20-02-2018

    Hola monpilot,

    Compruebo que el boletín que te comentaba ayer ha quedado resuelto tras efectuarse una modificación en la antena que presta servicio en tu zona.

     

    ¿Puedes confirmar si ha mejorado la señal en tu domicilio?

     

    Un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    19-02-2018

    Hola monpilot,

    La antena que presta servicio en tu zona tiene actualmente abierto un boletín debido a la falta de cobertura en la zona.

     

    Por mi parte llevaré el seguimiento de este boletín y te informaré de las novedades que se vayan produciendo.

     

    Disculpa las molestias.

     

    Un saludo.

  • Avatar de monpilot
    monpilot
    Yo probé el VDSL
    19-02-2018
    Por cierto, mi esposa tiene también un iPhone X y tiene el mismo problema (es una linea de fusión).

    Mis suegros cuando vienen a casa de visita tienen un iphone 6s y iphone 6 y lo mismo
  • Avatar de monpilot
    monpilot
    Yo probé el VDSL
    19-02-2018
    Buenos días,

    La cobertura mejora mínimamente en la calle y en algún sitio es incluso peor. Hace dos días en una llamada desde el aeropuerto de Barajas hasta mi domicilio, todo funcionaba perfecto hasta llegar a 500m de mi casa, en lo que se cortó la llamada hasta en 3 ocasiones, mostrando o error en la llamada o perdida de cobertura.

    Os paso mis datos por privado.

    Muchas gracias

    Un saludo
  • Hola monpilot,

    ¿Puedes confirmar si otras líneas de Movistar tienen este problema de falta de señal en tu domicilio? Por otra parte, ¿en el exterior de la vivienda la cobertura es correcta?

     

    Finalmente, ¿sabes si hay otros usuarios de Movistar que estén presentando este inconveniente en esta zona?

     

    En cualquier caso, para revisar la cobertura de tu ubicación, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Dirección concreta (calle y número).

    Respecto a tu consulta sobre el 4G+, te informo de que dicha cobertura ya está disponible en la red Movistar. Te confirmo que, de los terminales iPhone que has citado, sólo el iPhone X y el iPhone 6s son compatibles con esta tecnología. Sin embargo, como se comenta en este hilo de la Comunidad, aunque estos terminales conecten a 4G+, siempre mostrarán la señal 4G.

     

    En cuanto a la cuestión sobre Voz HD, esta funcionalidad está basada en la tecnología 3G. Para poder disfrutar de ella, ambos dispositivos deben ser compatibles con Voz HD y estar registrados en 3G en el momento de la llamada. Los dispositivos iPhone, en sus modelos X, 6 y 6s son compatibles con Voz HD.

     

    Un saludo.