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Avatar de mvirum
mvirum
Yo probé el VDSL
25-09-2017

Re: Velocidad a internet lenta por cable

Y las tarjetas de los ordenadores soportan 1 Gb, resulta mi raro que casualmente solo te den 100Mb todos, justo la velocidad estandar para red anterior al Gb. 

21 Respuestas

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  • Avatar de JuanC-Movistar
    JuanC-Movistar
    Antiguo Moderador
    28-09-2017

    Me alegra ver que se haya podido solucionar de forma satisfactoria :). Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

     

    Saludos.

  • Avatar de LegioVII
    LegioVII
    Yo probé el VDSL
    27-09-2017

    Problema solucionado, el problema era que el cable estaba muy apretado por una grapa en un punto del tramo. Ahora me llegan más de 300mb de subida y bajada.

    Destacar la amabilidad, rapidez y atención del técnico que lo ha solucionado.

    Muchas gracias por la ayuda

  • Avatar de LegioVII
    LegioVII
    Yo probé el VDSL
    27-09-2017
    Okey a la espera de que me escribas por privado
  • Avatar de JuanC-Movistar
    JuanC-Movistar
    Antiguo Moderador
    27-09-2017

    Buenos dias LegioVII, siguiendo las indicaciones de comercial te abro incidencia para la sustitución del cable. Te paso más detalles por privado.

     

    Saludos.

  • Avatar de LegioVII
    LegioVII
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017
    Sigo a la espera entonces
  • Avatar de Ascen-Movistar
    Ascen-Movistar
    Moderator
    26-09-2017

    Hola @LegioVII,

     

    He comprobado que dispones de contrato de mantenimiento de ADSL, por lo que si solicitas técnico a traves del soporte técnico (averia) no tiene coste la sustitución del cableado y visita del técnico, si lo hacemos desde comercial como una orden postventa si tiene conste la sustitución del cableado 12€ iva incl. por tramos de 10m. por lo que vuelvo a pasar tu incidencia al soporte técnico para que te lo soliciten.

     

    Saludos.Ascen-Movistar

  • Avatar de Jon-Movistar
    Jon-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-09-2017

    Hola, no tengo información sobre los precios y garantias.

    Voy a pasar el hilo a la parte comercial que sabran sobre ello.

    Luego si es necesario ya nos volveran a pasar el tema .

  • Avatar de mvirum
    mvirum
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017

    De nada, para eso estamos :smileywink::smileyhappy:

     

    A ver que te dicen y si tienes suerte y te entra en algún tipo de garantía 

  • Avatar de LegioVII
    LegioVII
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017
    Muchas gracias por tu ayuda, me quedo a la espera de que contacte conmigo algún operador de Movistar para ponerme en contacto con un técnico y que me informe del coste de cambio del cableado.
  • Avatar de mvirum
    mvirum
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017

    Pues entonces no queda otra que cambiar el cable. Lo que no se es si te puso el técnico de movistar el cable hace poco y si tiene algún tipo de garantía la instalación que te hicieron y si la tuviera si estás dentro de ella. Deberías de mirar eso, porque si estas en garantía lo suyo es que te lo sustituyan ya que no está bien.

    Pero vamos la única solución es cambiar el cable, ya sea por garantía o pagando, siempre y cuando te sea imprescindible tener los 300 MB en el switch de la otra habitación, ahí ya no te puedo echar una mano...:smileywink:

  • Avatar de LegioVII
    LegioVII
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017

    Sí perdón, se me olvidó responder también a eso. He probado con ambas opciones y no hubo mejora.

  • Avatar de mvirum
    mvirum
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017

    ¿Has cambiado los cables de boca en el router para descartar que este mal una de las tomas del router?

    ¿Has hecho la prueba conectando el cable corto que has usado con el portatil en la boca donde está conectado el cable que te hizo el de movistar?

    Deberíamos descartar que sea de la boca del router antes de tener que cambiar el cable.

  • Avatar de LegioVII
    LegioVII
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017

    He seguido tus indicaciones, he conectado un portátil con un cable de ethernet corto directamente al router, y he obtenido una velocidad de subida y bajada de más de 300mb. Después he conectado el mismo portátil al cable de red (instalado por Movistar) que va del router al switch y he obtenido 90mb de subida y bajada, por lo que como bien dices todo hace pensar que debe de ser un problema del cableado.

    ¿Qué soluciones tengo?

  • Avatar de mvirum
    mvirum
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017

    Hola LegioVII,

    Así ya os hacemos una idea más clara de como está todo. Lo único que no me ha quedado claro es la última prueba que has hecho. No se que ordenador al final has conectado al cable que va al switch.

    Se me ocurren otras pruebas:

    Si el ordenador de la otra habitación donde no está el router es portatil, la primera prueba que haría sería conectarlo a la toma del de sobremesa donde esta el router.

    Si la prueba que hiciste fue con el ordenador al cable que va a la otra habitación sin pasar por el switch, se me ocurren 2 posibles problemas, que el cable este mal o que la boca del router al que está conectado el cable que va a la habitación este mal. Para ello una prueba muy sencilla es intercambiar las bocas de los cables en el router y a ver si el ordenador que está al lado del router llega a los 300, así descartamos lo de la boca.

    Mira a ver si puedes ir haciendo esas pruebas y vamos viendo, que sino especulamos mucho sin saber y es un jaleo :smileysurprised:

    Ya nos cuentas a ver que tal.

  • Avatar de LegioVII
    LegioVII
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017

    Voy a intentar explicar el esquema de mi casa. Es un piso de una planta y poco más de 90 metros cuadrados.

    Es el despacho se encuentra el router, y a su vez conectado a un ordenador de sobre mesa que se encuentra en la misma habitación (este ordenador llega a los 300 megas de subida y de bajada).

    A su vez del router sale otro cable de red (instalado por un técnico de Movistar) hacia una habitación contigua, donde se conecta a un switch. De este switch va a mi ordenador (el que sólo llega a 100mb), a una PS4 y a una samsung smart tv. Estos tres dispositivos tienen malas velocidades de conexión.

    El swhitch es un Linksys SE2800 que soporta gygabit ethernet y en el momento de la instalación del cableado el técnico me dijo que me valdría perfectamente para alcanzar los 300mb.

    De todos modos, he probado a conectar directamente mi ordenador al cable de red que va del router al switch (para cerciorarme de que no era un problema del switch) y sigo obteniendo la misma velocidad (unos 90mb de subida y bajada)

     

     

  • Avatar de Jon-Movistar
    Jon-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-09-2017

    Como bien dice mvirum , ¿haces las pruebas directamente conectado al HGU? o ¿estas pasando por algún equipamiento intermedio?

    Para no liar las pruebas lo mejor es que desconectes todo del HGU (dejando los descos si quieres) y realices la prueba.

     

    Si  consideras que estas realizando bien las pruebas y quieres que vaya un técnico a realizar la comprobación, abro una averia pero tienes que tener en cuenta el posible facturable si las pruebas del técnico dan correctas.

  • Avatar de mvirum
    mvirum
    Yo probé el VDSL
    26-09-2017

    LegioVII entiendo que las pruebas las estas haciendo directamente conectando el cable al router no? Porque sino, se me ocurre, que puede ser que tengas algún hub en la red que no soporte mas de 100Mb.

  • Avatar de LegioVII
    LegioVII
    Yo probé el VDSL
    25-09-2017

    He seguido tus indicaciones y no ha habido ningún cambio.

  • Avatar de Jon-Movistar
    Jon-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-09-2017

    Buenos días @LegioVII  Tenemos tus datos de alguna consulta anterior.

    Vemos el circuito correctamente configurado para los 300 megas simétricos.

    Preventivamente hemos reiniciado el circuito.

    Normalmente este problema suele ser debido a un mal contacto del cable ethernet,, prueba a desconectarlo y volverlo a conectar en los dos extremos y vuelve a realiza el test, si puedes probar con otro cable 5E o superior, mejor que mejor.