Foro

Avatar de mokli
mokli
Yo probé el VDSL
19-08-2024

Avería mando vocal: no funciona micrófono

Hola a tod@s.

Tengo movistar+ con un desco UHD por cable el cual venía con el mando vocal.

Antes de poner este mensaje he leído las recomendaciones que hacéis en estos casos y puedo confirmar que:
1. He puesto pilas nuevas.
2. He reseteado el desco tras desconectarlo completamente y vuelto a conectar.

3. He reseteado el mando y vuelto a enlazar.

Tras hacerlo varias veces, el resultado es el mismo: cada vez que intento hacer una búsqueda con la voz, aparece el símbolo de Aura y al momento un mensaje de que no ha podido escuchar nada.

¿Cómo puedo gestionar el cambio de mando vocal?

Gracias y un saludo.

20 Respuestas

  • Avatar de mokli
    mokli
    Yo probé el VDSL
    27-08-2024

    Quedo a la espera de cualquier novedad.

    Salu2.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2024

    Hola mokli 

      

    Ya hemos validado el estado de tu incidencia, te enviamos más información referente a ella por privado. 

      

    Un saludo. 

    Juan S. 

  • Avatar de mokli
    mokli
    Yo probé el VDSL
    26-08-2024

    Hola de nuevo.
    No tengo ninguna llamada ni mensaje del número que me disteis como contacto. 
    Tengo una llamada perdida de un móvil de ayer domingo. que me ha dejado un mensaje de voz de lo que parece una grabación y dice algo de "5 euros". 

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2024

    Hola mokli 

     

    Continuando con la gestión de la sustitución del mando, notamos que han intentado contactar contigo pero aún no han realizado la entrega. Por nuestra parte, dejaremos constancia para agilizar un poco más esta sustitución.

     

    Quedamos al pendiente de tu caso.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan.  

  • Avatar de mokli
    mokli
    Yo probé el VDSL
    24-08-2024

    Hola.

    Hasta el momento no he recibido ninguna comunicación en el móvil.

    En cuanto se finalice el proceso os lo haré saber.

    Gracias y un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2024

    Hola mokli 

     

    Verificando la incidencia nos consta que el mando ya se encuentra en proceso de envió, solamente te pedimos que estés al pendiente del móvil de contacto para programar la entrega con la mensajería. Quedamos al pendiente de la sustitución y tienes ¿Alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2024

    Hola mokli 

     

    Gracias por informarnos de tus comprobaciones. Por nuestra parte abrimos el boletín de avería referente al mando y la información se te será brindada por mensaje privado. Disculpa las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan.

  • Avatar de mokli
    mokli
    Yo probé el VDSL
    22-08-2024

    Hola.

    Si leéis mi primer post con la incidencia, podéis comprobar que ya he hecho todo lo que me recomendáis hacer. No una sola vez, lo he hecho 3 veces y no se resuelve nada.

     

    Sé que hay que dejar el botón pulsado para hacer la búsqueda vocal. Le hablo con el mando en la mano y cerca de la cara. Nada. Se muestra en la pantalla varios segundos el símbolo de Aura y un mensaje sobre que no detecta el micrófono.

    Acabo de volver a hacer el reseteo competo (desco y mando) y sigue sin detectar la voz.

     

    Creo que es evidente que es un problema del mando.

     

    Un saludo.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2024

    Hola mokli 
     

    Vemos que anteriormente se ha facilitado información para intentar solucionar tu incidencia, confírmanos por favor, sin con dicha información, ya responde el mando a los comandos de voz. 

    Un Saludo, Jesús F.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2024

    Hola mokli 

     

    Recuerda para hablar con Aura hay que hacerlo manteniendo el botón del micrófono y hablar desde cerca del mando para que reconozca los comandos de voz, si persiste, prueba realizar un restablecimiento de fabrica tanto al descodificador UHD como al mando vocal. 

    En la parte de atrás del descodificador encontraras un botón con la palabra "Reset" tendrás que mantenerlo presionado al menos 10 segundos o hasta que el descodificador se apague y vuelva a encenderse para actualizar el Software del equipo.

    En el caso del mando vocal al retirar la tapa del mando en donde están ubicadas las baterías, en la parte superior derecha de donde están, encontraras también el botón de "Reset" este al igual que el del descodificador tendrás que mantenerlo al mantenerlo como mínimo 10 segundos para efectuar el restablecimiento de fábrica.

    Tras este proceso, configurarás nuevamente Aura presionando el botón del micrófono para configurar nuevamente la funcionalidad.

     

    Inténtalo y nos comentas como te ha ido, estaremos al pendiente de cualquier inquietud que tengas. 

     

    Un Saludo, Juan C.