Foro

Avatar de M.Sanfiz
M.Sanfiz
El WIFI me llevó al sofá
09-03-2020
Resuelto

Consulta sobre router proporcionado en alta nueva de fibra 100 MB (nuevo cliente)

Estimados Sres.,

en primer lugar, disculpen si este no es el foro adecuado. Les cuento mi caso: desde hace bastantes años teníamos contratado el teléfono fijo y el ADSL con Orange. Tras la notificación del cierre de la central de cobre de nuestra zona, solicitamos el cambio necesario a fibra óptica pero, alegando problemas administrativos y burocráticos (cobertura sí teníamos), Orange llegó a echar para atrás el alta de fibra hasta en 4 ocasiones en sólo 15 días. Cansados de esta situación, y tras quedarnos incluso sin ADSL por una avería desconocida aún no solucionada (seguimos sin conexión a Internet desde el lunes 2 de marzo), decidimos iniciar la portabilidad a Movistar el pasado jueves 5 de marzo.

 

Necesitábamos la portabilidad porque el número fijo (que ya fue de Telefónica antes de tener ADSL) tiene más de 30 años y sería un lío perderlo ahora. Según nos han comunicado, creo que el número ya está oficialmente en Movistar desde ayer u hoy, así que por esa parte no hay problema. También nos han dicho que a lo largo de esta semana nos instalarían la fibra casi con total seguridad, o al menos nos llamaría el técnico; a más tardar este jueves. Lo que también agradecemos, para poder tener de nuevo conexión a Internet y no depender de los datos móviles. El proceso está siendo rápido.

 

No obstante, ahí viene mi duda. Lo que nos ofreció Movistar con la portabilidad fue la oferta que está aún vigente este mes de fibra de 100 MB por 14'90 el primer año. Nos pareció genial, ya que venimos de un ADSL terriblemente precario (llegaban entre 4 y 6 MB de los 20 ofertados). Pero me gustaría saber qué modelo de router nos instalarían en nuestro caso particular, ya que leo que en esta oferta, y siendo clientes 100% nuevos, nos instalarían el Router Smart WiFi: "Es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus". También he leído esta misma información en diversas entradas de 2020 de estos foros.

Sin embargo, en otras páginas no se indica que se instale en nuevas altas de fibra 100 MB, sino sólo en contratos de Fusión y lo nuestro es sólo la portabilidad del teléfono fijo y la futura fibra. Supongo que tendrá que ver con la promoción, pero como no estoy seguro, les pregunto si ese sería el modelo que nos instalarían de verdad.

 

Dependemos enormemente de la calidad del WiFi ya que, salvo un ordenador fijo, todo lo demás va por WiFi (Android TV, Smart TV, Netflix, bluray, varios móviles, consolas, ordenadores portátiles, impresora...) y, incluso en ADSL, funcionábamos con routers de doble banda (5 Ghz y 2'4 Ghz), que ayudan a que no se sature ninguna de las dos bandas con tantos aparatos conectados, repartidos entre ambas. Sin embargo, ésto no se incluye en los modelos de fibra de Movistar distintos al Smart WiFi, que sólo aceptan hasta WiFi N de banda única, por lo que sería un retroceso que nos instalasen uno de ellos. Orange sí ofrece gratis los Livebox de doble banda en fibra. En buena medida nos hemos cambiado a Movistar también buscando un WiFi en condiciones.

 

Quedo a la espera de su respuesta,

Un saludo cordial

  • Hola M.Sanfiz

     

    Con respecto al párrafo al que haces referencia, queremos aclararte que el Router Smart WiFi es gratis con altas de fibra, salvo en las altas de fibra que se den con Fusión 0, Dúos o Tríos que llevarán ONT + router fibra. 

     

    En cuanto a tu otra consulta, indicarte que no sería posible solicitar el Router Smart WiFi antes de la instalación. Una solución sería que el técnico te realice la instalación de la fibra con la ONT + router y, posteriormente, solicitar el envío del Router Smart WiFi cuyo precio es de 40€ (IVA incluido) en su modalidad de autoinstalación.

     

    Esperamos haber resuelto tus dudas. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o aclaración adicional que necesites 🙂

     

    Saludos

     

    Margarita

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola M.Sanfiz

     

    Con respecto al párrafo al que haces referencia, queremos aclararte que el Router Smart WiFi es gratis con altas de fibra, salvo en las altas de fibra que se den con Fusión 0, Dúos o Tríos que llevarán ONT + router fibra. 

     

    En cuanto a tu otra consulta, indicarte que no sería posible solicitar el Router Smart WiFi antes de la instalación. Una solución sería que el técnico te realice la instalación de la fibra con la ONT + router y, posteriormente, solicitar el envío del Router Smart WiFi cuyo precio es de 40€ (IVA incluido) en su modalidad de autoinstalación.

     

    Esperamos haber resuelto tus dudas. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o aclaración adicional que necesites 🙂

     

    Saludos

     

    Margarita

  • Avatar de M.Sanfiz
    M.Sanfiz
    El WIFI me llevó al sofá
    10-03-2020

    Buenas tardes, Comercial.Global_movistar, gracias por la respuesta.

     

    Sin embargo, he visto esa información ya con anterioridad, y mi duda se presentaba porque no es la única que dais, sino que hay, como poco, dos versiones contradictorias. Como le comentaba a pacofreire en este hilo, tanto diversos moderadores (ya en este año y mes, no hablo de ofertas pasadas, ni nada así), como la página de Atención al cliente (aquí), indican lo siguiente sobre el Router Smart WiFi a día de hoy:

     

    Es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra.

     

    Algún moderador no sólo incluía esta información, sino que añadía además que esas altas de fibra 100 Mb eran exclusivamente las de nuevos clientes, que es mi caso. Por eso preguntaba en concreto por mi situación, porque cumplo con el requisito de ser una nueva alta de fibra 100 Mb y soy cliente completamente nuevo en esta empresa.

     

     

    Es una pena que precisamente la nueva empresa nos ofrezca un router WiFi N antiguo por un coste de tarifa mucho más caro que el que nos ofrecía la empresa de la que nos fuimos, donde sí nos daban gratis un router de WiFi AC, doble banda y 2 en 1, con mucho menos coste de tarifa, a pesar de las trabas administrativas.

    Pero bueno, no entro a valorar esto; lo hecho, hecho está. Pero como hicimos el cambio de empresa por teléfono, de estas cosas no avisan, aceptamos lo que nos ofertaron y ya. Sin embargo, ahora al ver toda esta disparidad de información a lo largo de las páginas de Movistar, es por lo que se me presentó la duda por la que abrí este hilo, para confirmar cuál era la versión real.

     

    No obstante, esto me lleva a dos consultas más, si me permites:

     

    1) ¿Significa entonces que la información dada en Atención al cliente y dada por algunos moderadores es errónea? Ya que dices que a mí no me corresponde, a pesar de cumplir esos criterios de ser nueva alta de fibra 100 Mb, entiendo que entonces esa información está equivocada o ha habido algún lapsus al redactarla, ¿no?

     

    2) Y, por otra parte, como comento con anterioridad en el hilo, el número fijo ya es de Movistar desde ayer, pero la fibra todavía no está instalada en la casa, seguimos con cobre y sin acceso a Internet, y estamos a la espera de que nos llamen, supongo que para concertar el día con el técnico. ¿Es posible pedir el Router Smart WiFi antes de la instalación y que sea éste el que traiga el técnico el día de la cita en lugar del modelo antiguo + ONT?

    Esto lo pregunto por dos motivos, ni tenemos enchufe habilitado para poner dos aparatos por separado, ni creemos que el WiFi N de banda única de los modelos antiguos nos fuese suficiente para soportar la gran cantidad de aparatos y el streaming, como Netflix de 4K, que tenemos contratado desde hace tiempo. ¿Sería posible saltarse la instalación del router + ONT y pasar directamente al Smart WiFi el mismo día que nos traigan la fibra hasta la casa? Me refiero aunque fuese previo pago de esos 40 €. Si me respondes a eso, sería una posibilidad que valoraríamos de cara a la instalación, para evitar otras instalaciones previas que vemos innecesarias/insuficientes.

     

    Con lo que me respondas a estas dudas, ya lo comento en casa, y vemos qué solución adoptamos por nuestra parte que nos favorezca más.

     

    Gracias de nuevo.

    Un saludo,

    Mario

     

     

     

  • Hola M.Sanfiz

     

    Te dejamos la información sobre la comercialización del Router Smart Wifi, no se incluye gratis en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, si te interesa, puedes contratarlo con un coste de 40€ en la modalidad de autoinstalable.

     

    Saludos. Toñi

     

     

  • Avatar de M.Sanfiz
    M.Sanfiz
    El WIFI me llevó al sofá
    10-03-2020

    Buenos días, Comercial.Global_movistar, gracias por la pronta respuesta.

     

    Ya os he enviado los datos por mensaje privado. 

     

    Un saludo. 

     

     

     

  • Avatar de M.Sanfiz
    M.Sanfiz
    El WIFI me llevó al sofá
    09-03-2020

    Gracias de nuevo, pacofreire 

     

    Yo entiendo, por lo que le explicaban a otra persona en otra entrada del foro, que las altas de clientes nuevos en fibra 100 MB por el momento sí incluyen el nuevo Router Smart WiFi, posiblemente debido a la promoción de fibra que hay vigente hasta el 31 de marzo (ya que todos los temas del foro en los que comentan esto son principalmente de marzo de 2020, no anteriores), pero que si eres ya cliente de Movistar y quieres cambiar de tarifa no te lo instalarían, igual que tampoco te cobran seguramente el precio de la oferta, sino el completo. Pero son conjeturas mías basadas en lo que vi y leí.

     

    Como dices, esperaré a que algún moderador me responda oficialmente.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-03-2020

     

    De nada, M.Sanfiz 

     

    Pues me temo que la siguiente indicación contiene un lapsus o información contradictoria.

     

    La “nueva alta de Fibra 100 MB” es exactamente el mismo contrato que el Dúo (forma que utilizaban de manera habitual con anterioridad).

     

    Es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra

     

    Es decir, se trata de la misma instalación de Fijo+Internet (en este caso) mediante conexión por Fibra Óptica...y ese Dúo, desde aquella fecha de septiembre, ya no incluye la instalación gratuita de un Router Smart WiFi 6  (HGU).

     

    Por tanto, mi recomendación, que cuando tú realices ese pedido incluyas ese equipo (40 € versión autoinstalable) para que sea ese y no una ONT + Router Fibra Óptica los que lleve el Técnico Movistar que se desplace hasta tú dirección para realizar esa misma instalación por Fibra Óptica 100 MB.

     

    Aguarda de todas formas por la respuesta en este Hilo de los Moderadores  Movistar. Ellos podrán confirmarte el equipo incluido con esa instalación y las posibles alternativas.

     

     

    .

  • Avatar de M.Sanfiz
    M.Sanfiz
    El WIFI me llevó al sofá
    09-03-2020

    Buenas tardes, pacofreire, gracias por la respuesta.

     

    Efectivamente esa información es la que figura en algunas páginas, pero en otras, como la del propio router en Atención al cliente (aquí), se añade al principio ese "altas nuevas de fibra 100 MB", que sí sería mi caso. Además, he visto a personal de Movistar contestando a lo largo de este mes de marzo de 2020 con la misma información. Sin ir más lejos, creo que fue el día 2 de este mes, respondían esto:

     

    Con respecto al Router Smart Wifi (antiguo HGU), es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra.

     

    Y matizaban que estas altas son las de clientes nuevos de Movistar, que también es mi caso, pero no las de cambios de contrato.

    Por eso pregunto por mi caso individualizado, precisamente por ver la disparidad de información, casi contradictoria.

     

    Si oficialmente me respondiesen que no me instalan el HGU, ¿sabes si se puede solicitar antes de la instalación? Es decir, que cuando el técnico me traiga la fibra hasta casa me deje el HGU, aunque sea pagando esos 40€, en vez del router antiguo con ONT aparte. Lo digo por ahorrar instalaciones y pasos, ya que ni siquiera hay enchufes suficientes para router y ONT por separado y seguramente pediría el HGU en cuanto me dejasen el otro, por lo que la instalación sería casi en vano.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-03-2020

     

    Buenas tardes, M.Sanfiz 

     

    Te avanzo la posible respuesta.

     

    El Router Smart WiFi 6  ya no está incluido (*) para Altas nuevas de Internet por Fibra Óptica Movistar  (Dúo o Fijo + Internet Fibra). 

     

    (*) Con fecha 25/09/2019 se cambió el proceso de provisión de equipamiento y para la instalación de Dúo de Fibra se instala ONT y Router Estándar

     

    Información oficial:

     

    Router wifi gratis*
     

    Para altas nuevas Fusión Base, Selección o Selección Plus se instalará gratis el Router Smart Wifi, el dispositivo con el wifi más potente del mercado.

     
     
     

     

    Con las mayores prestaciones de velocidad y cobertura inalámbrica y con mantenimiento incluido.


    (*) En las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, se instalará el Router Fibra

     

    Fibra Óptica 100 MB 

     

     

    Un Saludo 🙂