Foro
hola estas. voy perdida
ppetri escribió:
hola estas. voy perdida
En el siguiente enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/bd-p/fibra_optica
Arriba a la izquierda veras: Nuevo Mensaje.
- mkgntó04-12-2015El WIFI me llevó al sofá
Que conste de nuevo que yo solo soy un usuario compañero vuestro ( y por tanto mis indicaciones son sólo basadas en mi experiencia y en cientos más )
Hola de nuevo arturocn
La operadora llevaba razón en que el plazo de 15 es desde la baja y no desde factura,
( Pero ella se está refiriendo a la primera vez en la que incurrimos en incumplimiento de las condiciones de devolución )
( ...y es posible que ni sepa este "nuevo" procedimiento como el que a ti te proponen claramente en la factura )
...pero no te preocupes xq yo estoy seguro que en tu caso te van a hacer el abono automaticamente.
...En cuanto al nº de baja:
- unas veces segun ellos mismos, cuando es por baja sí que hace falta
( aunque contradictoriamente y también según ellos mismos en otras ocasiones , no hace falta tampoco ) - ver testimonios en post anteriores - teóricamente no hace falta sólo cuando es por portabilidad ( como hemos indicado ya en varias ocasiones )
... aunque también deciamos que hemos comprobado que No hace falta en ninguno de ambos casos ( siempre que el encargado de la tienda donde vais a hacer la gestión de la devolución ) esté autorizado por su gerente, sepa ó simplemente quiera hacerlo, de todos modos, si acudís con un número ( aunque os pondrán cara rara igualmente ), mejor !!
¡ ea , muchachotes ! os habeis ganado otro abrazo
el 16-06-2015 12:17:59
Bueno, pues conforme me comunicaba la compañera ,
y aunque yo todavia no he podido ver la factura fisicamente ni escaneada.
Hay suficientes testimonios y referencias en los foros como para poder afirmar que parece que hay una novedad con este asunto de la devolución de equipos:
Según parece que ahora ( en las facturas que emiten por la no devolución del router, te aparece un literal: "Router Cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días".
Esto es,
- si devuelves el router en una tienda Movistar en el plazo de los 15 días posteriores a la emisión de la factura:
el mes siguiente se te hace la devolución,
- si no lo entregas después de esos 15 días, tienes que abrir una reclamación para que se te devuelva.
En ese caso, el enlace para reclamar es: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/fijo/
Como te indicaba en el mensaje anterior, la devolución te la harán al mes siguiente, con la emisión de otra factura a tu favor y vendrá con el siguiente literal: “Compensación por devolución de equipamiento“. Con la referencia de entrega, en principio, no tienes que hacer nada, porque el reintegro se hará automáticamente.
- arturocn04-12-2015Yo probé el VDSL
Buenos días mkgntó comomola, tras llevar el router a tienda y recibir el código de entrega, llamé al 1004 para comunicarlo y ver si era necesario poner la reclamación, en la tienda me dijeron que no haría falta, pero por si acaso...
Mi sorpresa fue que la operadora que me atendión tiró por tierra todo, me aseguraba tajantemente que el plazo de 15 es desde la baja y no desde factura, interpretando el concepto de la factura de forma diferente, y que no solo esa factura (aún no cobrada) no se anularía si no que se cobraría y nunca se devuelve.
Pedí interponer reclamación, pero ella me insistía en que la mismas será denegada, aunque más pesado me puse yo y pedí que la tramitara. Luego se le bajaron un poco los humos y además reflejó que en otra llamada anterior al 1004 y en tienda me habían informado "mal" y que además nadie me había notificado tras la baja la devolución.
La operadora llegó a decir que eso siempre se notifica tras la baja, y que en mi caso, portabilidad, era diferente a una baja... vamos, muy diferente, tanto que el efecto final es exactamente el mismo, que el cliente y el número desaparece de Movistar.
En fin, me tocó la hermana del Director General o una que iba a comisión, porque no entiendo su exceso de celo profesional.
Al final la reclamación se tramitó, tengo mi número de incidencia y a esperar entre 7 y 10 días. Luego no se si hará la reclamación al Defensor del Cliente o directamente me iré al Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en mi provincia y presentaré reclamación con solicitud de arbitraje, ya veremos la gana que tengo de redactar.
Seguiré "erre que erre", ya me he cansado que tanta "GRAN EMPRESA", como Movistar, Vodafone, Endesa, Iberdrola, DKV, AXA, Generali, FCC Aqualia, etc. me meta la mano en el bolsillo como un vulgar carterista.
Un saludo :)
- mkgntó03-12-2015El WIFI me llevó al sofá
La cuestión es que :
...si como ha indicado el compañero arturocn en el mensaje 229 ( en el que nos escaneaba la factura )
...te dan la oportunidad de que : Si lo devuelves en una tienda, te lo reintegran de manera automatica
...pues en la factura pone la lectura:
" Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 dias "
...la cuestión está clara.
...pero el problema está en cuando no te lo comunican ni te dan esa oportunidad ó no lo leemos o no sabemos interpretar.
...pues es cuando se empieza a complicar la cosa.
raulsevilla - Muy buena y oportuna observación, cuanto más lo recordemos , mejor
- Nos comentabas que a ti te llegó el recibo, pero
¿ entonces es que todavia no habias visto la factura aún ?
¿ En la factura que a ti te llegó lo ponia ?
...en cualquier caso : Me alegro que ( por lo que dices ) te ha llegado el concepto ya en negativo.
...asegúraté y tú decides si contabilizamos el tuyo como otro éxito o no.
Un abrazo
- raulsevilla03-12-2015Mi vida cambió con el ADSL
buenas, os cuento mi caso.
Me cambie de compañia en agosto y me llego la famosa factura de los equipos en noviembre, pues tras abrir reclamacion 1º instancia y ser denegada, he mandado la carta al defensor del cliente de movistar, pero es que hoy he recibido en la factura de movistar -175,85, por lo que supongo que ya esta el tema solucionado.
decir que cuando llame a atencion al cliente el chico que me atendio me comento lo que me ha pasado, que si desde la fecha de la factura devuelve los equipos en 15 dias, se te devuelve el dinero. por lo que hay que tener en cuenta este caso antes de abrir reclamaciones, aunque no este de mas dicho caso.
Dejo este aporte ya que se estaba hablando que ultimamente esta movistar haciendo esto, asi que lo tengan en cuenta los proximos usuarios afectados.
un saludo.
En tu caso arturocn,
están actuando siguiendo un nuevo procedimiento que implantaron creo que en junio -2015 ( hace unos 6 meses )
...éxito conseguido tras miles de reclamaciones por parte de los usuarios.
...y que basicamente consiste en que ( aunque no avisaran en el momento de la baja, como deberian de haber hecho )
al recibir esta factura, nos dan una segunda oportunidad ( en la que devolviendo los equipos en los siguientes 15 dias a emisión de la misma )
devuelven el importe ó "compensan" la factura de modo automático.
...con lo cual creo que no necesitaras hacer ninguna reclamación y te lo devolverán de manera automática.
Amen :smileywink:
( Ya nos lo cuentas )
- arturocn03-12-2015Yo probé el VDSL
Pues sí, gracias a tu información mkgntó comomola ya se como hay que hacerlo, y además siempre queda solicitar arbitraje, que están obligados a aceptarlo por su adhesión al sistema.
A mediodía llamé al 1004 y la operadora, bastante agradable, me reconoción que se me debería haber notificado de alguna forma, y encima me pide disculpas... por supuesto no se las he acpetado porque ellas es una "mandá" y no tiene porque hacerlo, quien debe disculparse y hacer las cosas bien es Movistar.
También me ha dicho que el plazo de 15 días es desde la fecha de la factura, que es de 10/Dic, no desde la fecha de la baja 20/Oct, espero que así sea, y además que una vez hecha la devolución del router no tendría que llamar de nuevo al 1004 ni nada, algo que ya me creo menos, así que llamaré y haré la reclamación con el nº de baja y el nº de entrega que me den luego.
Muchísimas gracias mkgntó comomola por tu ayuda e interés en que no sigan metiendo la mano en el bolsillo de clientes que pagan religiosamente sus facturas mensuales.
Un abrazo :)
Hola arturocn
Bienvenido x aqui.
...Sí. Esa cara ya la conocemos
- Por lo menos ya sabes cómo hemos procedido los demás para recuperar el dinero.
- Ya sabes que efectivamente no has sido el único , ni el primero y seguramente tampoco el último.
- Ya sabes las opciones que hay y tiempos habituales de respuesta.
Para cualquier duda, cuentas con nuestras experiencias.
...pero en tu caso, es de los que pone que : Si lo devuelves en una tienda, te lo reintegran de manera automatica
" Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 dias "
( Gracias x haberla escaneado )
...y te esperamos x aqui cuando consigas recuperar tu pasta.
Un abrazo
- arturocn03-12-2015Yo probé el VDSL
Hola mkgntó comomola;
Aquí otro al que se le ha quedado la cara de gilipoyas al abrir el correo electrónico esta mañana y ver esta factura. Contraté con Movistar allá por abril de 2009 y recuerdo perfectamente la publicidad de "ROUTER GRATIS", pero eso ya da igual.Esta tarde llevaré los router, porque además tengo 2, uno me lo "regalaron" cuando pasé a Fusión en 2012 (quizás sea este el que cobran) y empezaré el trámite. A ver si tienen en cuenta el plazo de 15 días desde la facturación, no desde la baja.
De todas formas Movistar está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, así que de no conseguir nada solicitaré arbitraje.
Es una maravilla ver como las grandes compañías tienen protocolizados determinadas prácticas abusivas para sacar dinero de donde no lo hay, de ahí esas impresionantes cifras de beneficios y dividendos al cierre de cada ejercicio, en buena parte obtenidas de forma "irregular".
Saludos
- mkgntó26-11-2015El WIFI me llevó al sofáEstoy encantado de "subir al marcador" este éxito en el cual solo han intervenido el compañero y dos moderadoras con el "asunto de marras" resuelto de manera fugaz.
Espero que siente precedente ( y de nuevo ):
Mi enhorabuena y felicitación tanto a @armolinamilla como a las moderadoras implicadas.
Re: Problema factura impagada (router, ont, wifi)el 26-11-2015 18:08:13
Bueno al final parece que todo se arregla.
Ya he podido ver en la factura del mes de Noviembre que el saldo se me ha devuelto de forma integra (restando mi mensualidad) así que ya tengo una gran posibilidad de ver el dinero en mi cuenta.
Perdonad por los rollos que os he ido soltando pero ha sido una situación extresante y lo bueno que cuando uno escribe pasan dos cosas se deshaoga y puede ayudar a otros usuarios a que resuelvan una situación similar.
Saludos.
- mkgntó19-11-2015El WIFI me llevó al sofá
Karnil , @esther1905
Bienvenidos...a ver si llegais hasta aqui
...que estais muy solitos vosotros x ahí...espero que mis indicaciones os hayan tranquilizado y servido.
Aqui contais con el apoyo, la comprensión y la información compartida de cientos de compañeros más a los que les ha ocurrido lo mismo y han solucionado el problema. ( Al igual que lo hareis vosotros )
Un abrazo
- ppetri18-11-2015Yo probé el VDSL
muchas graacias. a ver porque es injusto
- mkgntó18-11-2015El WIFI me llevó al sofá
Estás en tu derecho de haber devuelto el recibo
( echa un vistazo a los cientos de post anteriores y lo tendrás más claro )
Tranquil@ con las amenazas del buffete ( como si no te hubiera llegado nada )
...si acaso, hazles saber de alguna de las maneras que te ellos proponen: que tienes interpuesta una Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica y estás pendiente de resolución.
...pero ¡ Hazla ya y la envias certificada mañana !
¡ ojo !...insisto que sólo soy un usuario y mis consejos son personales
yo en mi caso la factura no la he pagado y el bufete me ha llamado hoy para indicarme que tengo hasta el viernes para hacer el pago o tiran para adelante y me llevan a juicio monitorio.
ppetri escribió:
"de momento solo hice reclamacion en atencion al cliente de 1004 y en la oficina omic. que me han desestimado. SI mi caso es el mismo en octubre del año pasado me cambien de compañia y nadie me informo de que debia devolver los equipos. y este año sobre junio recibi la famosa carta de medina cuadros y desde entonces no paran "
¡ Hazme caso y hazla !
( sólo soy un usuario, pero muy experimentado en este asunto )
Asique en tanto en cuanto algun moderador ve tu mensaje y te pueda dar una información diferente o mejor que la mia, no he podido evitar responderte:
- DEFENSOR del Cliente : Tienen 2 meses legales para responderte ( y suelen hacerlo en 48 dias ), además S.D.C resolverá 99,9% favorable tu petición.
La Reclamacion que has hecho a DEFENSOR del Cliente la puedes hacer por correo ordinario ó telemáticamente,
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html- 1004 , y por la Comunidad no pueden hacer nada respecto a Defensor del Cliente , pues es independiente y vinculante (1004 , y por la Comunidad sólo pueden hacer la 1ª Reclamación a Atención al Cliente...que según parece ya te hicieron )
- Tranquil@ con las amenazas del buffete ( como si no te hubiera llegado nada )...si acaso, hazles saber de alguna de las maneras que te ellos proponen: que tienes interpuesta una Reclamación a Telefónica y estás pendiente de resolución.
Un abrazo y te recuerdo que sólo soy un usuario con el que puedes contar para lo que sea.
...y si quieres ver cientos de testimonios, experiencias te puedes pasar por aqui:
...ó por este, pero ya está cerrado:
de momento solo hice reclamacion en atencion al cliente de 1004 y en la oficina omic. que me han desestimado. SI mi caso es el mismo en octubre del año pasado me cambien de compañia y nadie me informo de que debia devolver los equipos. y este año sobre junio recibi la famosa carta de medina cuadros y desde entonces no paran
ppetri escribió :
"hola queria saber si he abierto una reclamacion en oficina municipal de informacion al consumidor, puedo
brir una en el defensor del cliente de telefonica?"
...decias en el otro hilo que te pasa " lo mismo " que a otro compañero el cual indicaba que le habian cobrado una factura por no devolver a tiempo el router, ont... y que por cierto no sabia que tenia que hacerlo, y por tanto mucho menos de los plazos
¿ es así ?
...si es así, lo primero ( antes de hacer una Reclamación al Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica en 2ª instancia )
- tienes que hacer una a Servicio de Atención al Cliente en 1º Instancia ( que se supone que es lo que te han hecho en la OMIC )
...por lo cual debes esperar a que te contesten desde Atención al Cliente de Telefonica.
- si resolvieran de modo desfavorable para ti: es entonces cuando tendrias la posibilidad de Reclamar a Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica ( Reclamación en 2ª instancia )
( Aunque para instar a ello, se necesita no haber iniciado ningun otro proceso, ...no suele ser un problema )
Ya nos cuentas. Un saludo
hola alguien puede ayudarme ,me han dicho que solo tengo tiempo hasta el viernes, gracias