Foro

ivan101
Mi vida cambió con el ADSL
09-05-2026

Error en portabilidad Digi: Promoción 45€ no aplicada y bloqueo de líneas adicionales

Hace más de 10 días hicimos la portabilidad de Digi de una linea móvil a Movistar, con una oferta que nos dijeron en tienda y que por 45€/mes tendríamos fibra de 1Gb, 2 líneas móviles y TV con todo el fútbol y paquete ficción total.

La portabilidad de Digi se completó el 29/04 y la fibra nos la instalaron el 30/04.

También se incluía un dispositivo por 0€, que rechazamos a la empresa Zeleris, que tardó más de 3 días en cerrar el pedido. El pedido de Zeleris se cerró el día 08/05.

Hoy he ido a la tienda de Movistar, y en su ficha sigue sin aparecer la promoción de 45€ y ya han puesto 2 reclamaciones al respecto, hasta ahora sin solución.

Ante la falta de soluciones en la tienda y a través del WhatsApp de Movistar, he escrito al Twitter de Movistar, exigiendo que el Backoffice comercial fuerce la carga de la oferta de portabilidad manualmente a la mayor brevedad posible, para no tener que esperar a una factura errónea por la que al final nos cobren el precio sin la promoción.

Su respuesta ha sido que no es posible activar de forma manual la promoción que nos indicaron en tienda y que no se añadió al solicitar la portabilidad. Y que hay que esperar a que se emita la factura el próximo día 25/5, para poder reclamar y que se active el descuento con carácter retroactivo a la fecha en la que se hizo efectivo el cambio a Movistar.

Además, tenemos que portar 2 líneas más de móvil, pero en tienda nos recomendaron no hacerlo hasta que esté activa la promoción. 

Obviamente, tener que esperar 15 días (además de los más de 10 días que llevamos esperando) a que nos cobren el precio sin promoción y luego tener que pelear por una devolución y una aplicación correcta de la oferta, no me parece una solución adecuada. 

Esta situación me causa un perjuicio directo: por un lado, la incertidumbre de una factura que vendrá con un importe incorrecto (muy superior a los 45€ pactados) y, por otro, la imposibilidad de traer mis otras 2 líneas móviles, por las que sigo pagando aparte.

No acepto como solución esperar a que se cometa el error en la factura el día 25/05. Solicito que un moderador revise mi caso, contacte con el Backoffice comercial o el departamento de Provisión y fuerce la activación de la promoción que me corresponde por contrato de forma inmediata.

Quedo a la espera de que me pidan mis datos por privado para agilizarlo. Muchas gracias.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-05-2026

ivan101 te informo que he llevado a cabo la reclamación, por mensaje privado te he dejado más información. Si tienes alguna duda por favor, infórmame. 

ivan101
    20-05-2026

Ya puedo ver la factura en la app miMovistar. Por supuesto, sin la promoción aplicada. Por favor, ruego se proceda a la reclamación para devolver el importe mal cobrado y aplicar la promoción contratada de manera inmediata.

Comercial-movistar
    12-05-2026

Hola, ivan101 

Quiero saber si puedo ayudarte con alguna otra duda o gestión, recuerda que estoy a tu disposición. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    11-05-2026

Entendemos lo que indicas y dejamos constancia expresa y pública de tu disconformidad, ivan101.

Tal y como ya se te ha informado por privado y por este hilo, el procedimiento aplicable en este tipo de ofertas exige que la validación se realice una vez emitida la factura. Hasta ese momento, desde este canal no es posible corregir ni regularizar importes, independientemente de que la situación esté reconocida o no, ya que la comprobación debe basarse en la facturación efectivamente generada.

En cuanto se emita la factura prevista, revisaremos de inmediato el importe aplicado y, si no coincide con lo informado, tramitaremos la reclamación correspondiente para su regularización.

ivan101
    10-05-2026

Actualizo el hilo para dejar constancia pública de que, tras contactar por privado, la única respuesta que recibo es que debo esperar a que se emita una factura incorrecta el 25/05 para poder reclamar.

Movistar sigue ignorando que esta falta de gestión me está causando un perjuicio económico directo desde el 27 de abril, ya que tengo otras 2 líneas móviles en espera que no puedo portar sin que se me cobren a precio oficial por un error de grabación suyo.

No es un problema de esperar validaciones, es un incumplimiento de oferta vinculante que admiten y que se niegan a escalar al Backoffice comercial para revisarlo y corregirlo.

Mañana acudiré a la tienda física para tramitar la Hoja de Reclamaciones oficial e iniciar los trámites ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Comercial-movistar
    09-05-2026

He recibido tus datos por privado y te he dejado más información sobre tu consulta.

ivan101
    09-05-2026

Datos enviados por privado. Ruego confirmen que los han recibido.

Gracias.

Comercial-movistar
    09-05-2026

Comprendo tu solicitud.

Como te he comentando, este tipo de ofertas no se ven reflejadas en tu área de cliente, ya que, las validaciones sobre los requisitos se realizan una vez se da de alta el servicio. Por ello, es necesario esperar a tu primera factura para ver informada la promoción. 

Sin embargo, para verificar el tipo de contrato que se ha dado de alta, puedes enviarnos por mensaje privado, los datos del titular (DNI, nombre completo y teléfono de contacto) y lo revisamos.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje".

Un saludo.

Andrés.

ivan101
    09-05-2026

Gracias por la respuesta, pero siento decir que eso no soluciona mi incidencia. 

No es que la oferta esté 'pendiente de validación', es que en tienda y en Twitter me confirman que la promoción NO se grabó correctamente en el pedido inicial.

Además, tengo otras 2 líneas móviles que no puedo portar hasta que mi ficha en Movistar sea correcta, lo cual me está generando un perjuicio económico diario.

Por favor, solicito que un moderador me pida los datos y compruebe si el pedido de provisión quedó mal cerrado tras el retraso de Zeleris. No solicito una información general, sino una intervención manual para que mi contrato refleje lo que firmé el 27 de abril y poder traer mis otras 2 líneas lo antes posible.

Espero su respuesta

Comercial-movistar
    09-05-2026

Hola, ivan101 

¡Bienvenido a la comunidad Movistar!

Ten presente que una vez completada el alta e instalación de tu servicio, se validará el cumplimiento de los requisitos de la oferta y la promoción se activará en el primer ciclo de facturación. Por ello, no te aparece la oferta aún reflejada en tu área de cliente.

Te recomiendo esperar a la emisión de tu primera factura para ver reflejada la oferta. En caso de que no aparezca, se realizará la regularización en la siguiente factura. 

Un saludo.
    Andrés.