GASTOS ADICIONALES (DOCHUMAN, PLAYUP Y LIFEUP). BAJA Y RECLAMACION
Buenas tardes.
El mes pasado recibí un correo de noreply@comunicación.movistar.es en el que me alertaban de que mi próxima factura “incluirá gastos adicionales a tu cuota mensual”. En esa ocasión y siguiendo el enlace “gestionar servicios” que aparecía al pie del mismo, procedí a comprobar los conceptos que tenía contratados que podían estar relacionados con esos cargos “pagos on line” “Emocion” y “llamadas a números 118XX, 905, 80X y SMS Mensajería Premium”.
Tras verificar que no estaba dado de alta ni en “pagos on line” ni en “Emocion” (en ambos casos la única opción que me daba la página era darme de alta, señal de que no lo estaba) bloqueé las cuatro pestañas de “llamadas a números 118XX, 905, 80X y SMS Mensajería Premium” en los cuatro números de teléfono asociados a la línea, pensando que con ello el problema se detendría, sin perjuicio de hacer la oportuna reclamación a la vuelta de vacaciones.
Hoy, ya de vuelta, he recibido un segundo correo, alertándome de nuevo de 52,44 euros de consumos adicionales. Tras entrar en la factura, compruebo que se trata de “Servicios Emocion” y “Pagos Online Serv Terceros dentro de B. imponible” que se detallan en “DocHuman”, “PlayUp900907110” y “LifeUp911229481”.
He podido comprobar por las facturas a las que tengo acceso online (un año atrás) que ya en la factura de septiembre de 2021 aparecía un cargo de “Servicios Emoción” por 6,56 euros asociado a DocHuman.
A la vista de lo anterior y no habiendo contratado ninguno de dichos servicios, prueba de lo cual es que según la página de Movistar, ni siquiera estoy dado de alta en Emoción ni en Pagos Online, solicito:
- La baja en las cuatro líneas móviles asociadas a mi contrato de cualquier suscripción, acceso, etc que puedan generar gastos adicionales en mi cuota mensual.
- Me reembolsen los consumos cargados en la factura desde la fecha en la que comenzaran a producirse los mismos. Estos cargos, como les digo, no han sido autorizados por mi, como representante de la sociedad. Tras consultar en internet, he podido comprobar que se trata de un problema muy extendido, del que Movistar es además consciente, ya que sólo desde hace un par de meses ha comenzado a advertir a sus clientes, como en mi caso, mediante correos electrónicos, de esos “gastos adicionales” que ninguna advertencia necesitarían si la contratación se hubiera realizado, o se hubiera realizado de modo transparente, es decir, mediante la previa activación en la página de movistar de Emoción y Pagos Online y por el representante de la sociedad titular del contrato.
Un saludo y gracias.