Foro

adrian6064
Mi vida cambió con el ADSL
25-01-2023

Instalación postes Coruña

Buenas tardes,

Actualmente en mi domicilio llevo mas de 3 meses esperando por fibra óptica de movistar.

Mi caso comienza cuando contrato el servicio (donde aparece disponible cobertura de ftth), acude el técnico y me dice que no se puede instalar fibra en ese momento que ya acudiría cuando se pudiese.

Llamo nuevamente en diciembre (contraté en octubre) y me dicen que no existe ninguna gestión para la instalación de la fibra o de los postes. Se crean gestiones y se me solicita la referencia catastral ya que en la CTO no hay un puerto asignado para mi vivienda (vivo en un pueblo con puertos libres en dicha CTO).  Me llaman de ingeniería para ver si es factible que me instalen ftth en el domicilio y hacen las pertinentes gestiones para tener disponible dicho puerto para mi.

Se solicita la migración (acepté temporalmente la solución de radio para no quedar sin servicio), acude nuevamente el técnico y me vuelve a decir lo mismo (que faltan postes).

Se contacta con att al cliente y no saben orientarme sobre el estado de los postes, en twitter me comentan que está pendiente de permisos oficiales (del ayuntamiento).

Me dirijo al ayuntamiento y me comentan que no tienen pendiente ninguna solicitud de instalación de postes (de ser así facilitar el número de solicitud y fecha (lo desconocen los del 1004)).

Los pedidos de migración a fibra se me rechazan automaticamente a los días de generarlo (por lo cual también desconozco el motivo).

Me gustaría saber en que estado está y que es lo que puedo hacer para que me instalen la fibra (o saber los tiempos de previsión al menos) ya que para mi desempeño diario es indispensable (de echo tengo 2 módem radio porque me satura la conexión diariamente).

En este caso la empresa responsable "se supone" es Comfica, la cual tampoco ha acudido a varias citas programadas en mi domicilio.

Saludos

16 Respuestas