Foro

adrian6064
Mi vida cambió con el ADSL
25-01-2023

Instalación postes Coruña

Buenas tardes,

Actualmente en mi domicilio llevo mas de 3 meses esperando por fibra óptica de movistar.

Mi caso comienza cuando contrato el servicio (donde aparece disponible cobertura de ftth), acude el técnico y me dice que no se puede instalar fibra en ese momento que ya acudiría cuando se pudiese.

Llamo nuevamente en diciembre (contraté en octubre) y me dicen que no existe ninguna gestión para la instalación de la fibra o de los postes. Se crean gestiones y se me solicita la referencia catastral ya que en la CTO no hay un puerto asignado para mi vivienda (vivo en un pueblo con puertos libres en dicha CTO).  Me llaman de ingeniería para ver si es factible que me instalen ftth en el domicilio y hacen las pertinentes gestiones para tener disponible dicho puerto para mi.

Se solicita la migración (acepté temporalmente la solución de radio para no quedar sin servicio), acude nuevamente el técnico y me vuelve a decir lo mismo (que faltan postes).

Se contacta con att al cliente y no saben orientarme sobre el estado de los postes, en twitter me comentan que está pendiente de permisos oficiales (del ayuntamiento).

Me dirijo al ayuntamiento y me comentan que no tienen pendiente ninguna solicitud de instalación de postes (de ser así facilitar el número de solicitud y fecha (lo desconocen los del 1004)).

Los pedidos de migración a fibra se me rechazan automaticamente a los días de generarlo (por lo cual también desconozco el motivo).

Me gustaría saber en que estado está y que es lo que puedo hacer para que me instalen la fibra (o saber los tiempos de previsión al menos) ya que para mi desempeño diario es indispensable (de echo tengo 2 módem radio porque me satura la conexión diariamente).

En este caso la empresa responsable "se supone" es Comfica, la cual tampoco ha acudido a varias citas programadas en mi domicilio.

Saludos

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    30-01-2023

Hola adrian6064

Indicarte que desde el departamento de despliegue, nos indican que puedes realizar la instalación sobre la dirección que te vamos a facilitar por privado. 

Saludos. Toñi

adrian6064
    30-01-2023

Buenas tardes Silvia,

¿Disponeis de alguna novedad? Ya que a mi como cliente se me hace incómodo la desinformación durante tanto tiempo.

Asi mismo el técnico que ha venido (dato que me faltó por mencionar en el post) abrió una reclamación a planta externa.

Quedo a expensas de sus respuestas.

Un saludo

Comercial_movistar
    Moderator
    27-01-2023

Hola adrian6064

Te informamos que hemos trasladado tu consulta al área de despliegue con toda la información que nos has aportado.

En cuanto tengamos respuesta, contactaremos contigo para informarte.

Un saludo

Silvia

adrian6064
    26-01-2023

Os acabo de comentar el caso detalladamente con la información de la que dispongo. En este caso por "recalcar" el ayuntamiento no es consciente de ninguna petición de postes y de ser así se requiere de número de solicitud y fecha de solicitud (por si se ha transpapelado). Ya se han realizado varias peticiones para obtener esta información sin éxito. Asi mismo me gustaría solicitar los tiempos de provisión del servicio (si es que los hay).

Cualquier información no dude en solicitármela ya que llevo con esta casuística mucho tiempo

• Hola adrian6064

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

La instalación de postes forma parte del proceso y no depende del instalador ni de Atención Comercial, lo realiza Planta Externa. 

Para que podamos revisar el motivo de cierre de los pedidos, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Dirección completa de la instalación.
    - Móvil de contacto. 

Un saludo 
    Cristina