Foro

Xanti82
Yo probé el VDSL
12-04-2024

Problemas con instalación de fibra

Buenos días,

Llevo ya dos meses desesperado con una incidencia en un pedido de instalación de fibra en mi domicilio y tengo hasta el día 19 como fecha límite para que me corten el ADSL. Mientras tanto, se acerca la fecha y nadie me soluciona nada. Sigo sin fibra, con todo instalado y esperando a que resuelvan un problema "técnico" que se pasan unos a otros y nadie resuelve.

El caso es que SÍ tengo cobertura de fibra en mi zona y en mi edificio. La instalación del cableado de fibra ya está hecha desde hace tiempo, tanto en mi edificio, como en mi domicilio. Hay CTO rotulado, conectado y disponible; pero cuando el técnico se quiere conectar "informáticamente" a la centralita NO puede. Le da error. Así llevo ya un pedido iniciado y anulado sin saber por qué; y, de nuevo, otro pedido iniciado y parado desde hace días.

Ya me he hartado de llamar al 1004, de poner reclamaciones, de visitas y llamadas  del mismo técnico de la subcontrata que me dice que ya está todo instalado y que no puede hacer nada más mientras Movistar no solucione el fallo "informático". Hasta el mismo técnico me dice que no entiende por qué Movistar no hace nada por solucionar algo que para él no es complicado de solucionar.

Así pasan y pasan los días y se acerca el día 19 y mi temor a quedarme sin internet, sin TV y sin teléfono fijo. Me fastidia tener que andar así siendo cliente de Movistar desde hace ya más de 20 años y viendo que mientras unos departamentos: comerciales, servicio técnico, administración, etc. (creo que ya he hablado con todos) se pasan la pelota los unos a los otros y nadie soluciona nada. Finalmente solo veo como solución posible el hacer la portabilidad a otro operador que pueda asegurarme la fibra en casa. Nunca pensé que siendo cliente de Movistar, con la calidad y la cobertura que se le supone, llegaría a esto. Mi última carta es la de intentarlo por aquí, a ver si alguien me atiende.

Gracias por leerlo.

70 Respuestas

Xanti82
    Yo probé el VDSL
    16-04-2024

De acuerdo,

Estaré pendiente y cualquier novedad os informo. Aún así me gustaría reiterar que hay poca o nula comunicación entre Movistar y sus subcontratas. Os echáis la pelota los unos a los otros por problemas que luego pagamos los clientes. Se está perdiendo mucha agilidad y calidad en el servicio técnico. Perdonadme que os lo diga así, pero esto es algo que nunca esperaba de la marca Telefónica-Movistar, que cobrando  por un servicio "premium", nada barato, luego deje "tirados" a sus clientes.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-04-2024

Hola, Xanti82 

No es posible reprogramar la cita; sin embargo, cuando el técnico te contacte, háznoslo saber. 

Nosotros mantendremos el seguimiento hasta  evidenciar novedades.

Saludos, Felipe. 

Xanti82
    Yo probé el VDSL
    16-04-2024

Buenos días Felipe,

Otra cita de tantas... que me llegan por SMS y luego nadie se presenta. Como mucho me vuelve a llamar el técnico de siempre (a veces llaman, a veces no) para decirme lo mismo de siempre y todo sigue igual: "Que no pueden conectarse porque mi CTO existe físicamente, está instalada, rotulada y conectada; pero hay un error informático y no saben cómo hacer la conexión". Y así una y otra vez... A mí lo que me gustaría es saber si ya está resuelto el problema o si solo es otra cita para alargar el problema otro día más.

Aún así, aunque ya tengo pocas esperanzas, estaré pendiente del teléfono y a ver si esta vez salta la sorpresa y aparece alguien que sepa lo que tiene que hacer, porque os estáis luciendo...

Un saludo

Comercial-movistar
    16-04-2024

Hola, Xanti82 

Te ofrecemos una disculpa, ya que entendemos la preocupación que presentas al requerir la fibra. Validando en el sistema, se evidencia una cita programada para el 22 de abril, entre las 13 y 15 hrs. 

Te recomendamos estar al pendiente del móvil de contacto.

Saludos, Felipe. 

Xanti82
    Yo probé el VDSL
    16-04-2024

Buenos días,

Pasan los días y nadie se pone en contacto conmigo. El pedido parado y desde Movistar solo sabéis decirme que estáis "estudiando" el caso... Pero el caso es que tengo la sensación de que nadie hace nada sino darme largas. ¿De verdad es algo tan difícil de solucionar o es que tenéis todo subcontratado y ya habéis perdido el control de vuestras instalaciones de fibra?

¿El día 19 me cortáis el ADSL y no tengo alternativa? No me digáis que me ponéis radio y parabólica porque en mi bloque somos 16 vecinos y todos tienen fibra... Al final tendré que preguntar en otros operadores que de verdad me garanticen la fibra. Me estoy resistiendo porque después de 20 años, me considero un cliente "fiel", pero todo tiene un límite y la paciencia no es infinita.

Gracias, y perdonad si soy tan insistente, pero esto para mí es algo importante.

Un saludo

Xanti82
    Yo probé el VDSL
    13-04-2024

De acuerdo,

Espero que puedan informarme pronto. Muchas gracias por atenderme.

Un saludo,

Santi

Comercial-movistar
    13-04-2024

Hola, Xanti82

Hemos recibido tus datos, vamos a verificar tu caso a detalle y te informaremos. 

Un saludo.

Michel. 

Xanti82
    Yo probé el VDSL
    13-04-2024

Buenas tardes,

Ya les he enviado un mensaje privado con mis datos y explicando mi situación. Espero que puedan ayudarme y darme alguna solución.

Muchas gracias por atenderme.

Un saludo

Comercial-movistar
    13-04-2024

Hola, Xanti82 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Para ayudarte con tu consulta es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.  

Un saludo.

Michel.