Foro
Estimado XXX
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la reclamación recibira por este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha 15/10/2015, relacionada con la empresa Telefónica de España.
Una vez analizada la información aportada tanto por Vd. como por la empresa reclamada, debemos informarle que, de acuerdo al Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente (art. 9), su reclamación no cumple los requisitos para ser gestionada por el SDC,
al haber sido presentado ante el mismo más de un año después de haber tenido lugar el hecho que le dio origen.
Dicho reglamento se encuentra disponible en la web del Grupo Telefónica.
Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el SDC no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente.
Lamentamos tanto los hechos ocurridos como no haberle sido, en esta ocasión, de utilidad y le agradecemos el tiempo que ha dedicado en hacernos partícipes de su reclamación: La información porporcionada servirá de base para identificar, desde el SDC, mejoras que repercutan en dar un mejor servicio al cliente.
Reciba un cordial saudo,
Lorena P. Hernández
SDC
Telefónica.
Y eso es todo.
Se lavan las manos como ya empieza a ser habitual...
¿Alguna idea de lo que puedo/debo hacer a continuación?
¡Muchas gracias!
___________________________
- Vete con todo Directo a la OMIC de tu pueblo / distrito
- Alega ( como así ha sido ) que si se ha pasado tanto tiempo es xq nadie te ha indicado / comentado nada hasta que no has recibido la carta / factura. ( Por lo cual para ti los hechos se producen desde la recepción de la misma ), pues antes no eras conocedor ni de la deuda, ni tampoco de los procedimientos y por tanto mucho menos de los plazos.
¿ Como que hace más de un año de los hechos ? ¿ en que fecha se basan ?
¿ puedo publicarlo en mi ultimo hilo ?
...además, la moderadora te indicaba como unica posibilidad hacer lo que has hecho hace sólo dos meses.
Un abrazo. No sabia lo del año. Debe ser algo nuevo
Hola a todos,
Aqui otro [....] mas. Este post parece ser la salvación a nuestros problemas, gracias de antemano al gran trabajo del compañero mkgntó comomola.
Yo he recibido factura hoy mismo igual a la del compañero arturocn, donde indica: "importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda".
Tengo uan duda al respecto del proceso: Cuando llamais previamente al 1004 para solicitar la baja, no entiendo mkuy bien de que, ya que la linea lleva portada 2 meses. Se solicita baja del router??
A parte, vale la pena poner una reclamación en la web por si las moscas?
Gracias por todo.
Un saludo.
- mkgntó11-12-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola gusnet Bienvenido x aqui y muchas gracias.
...a los que os dan la oportunidad ( xq aparece en la factura el literal "importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda" )
No hace falta que hagais reclamación ni nada.
Sólo ir y devolver todos los trastos que os pone ( guardar bien el albarán que os den en la tienda por si acaso y ya está )
Estar atentos a la próxima facturación y que os verifiquen que ya tienen constancia de la entrega de los trastos y que la factura ha quedado " compensada " .
En cuanto al nº de baja son chorradas a los que se "agarran" algunas tiendas para dar la lata con la recogida ( en la cual no deben ganar nada o bien poco dinero ) Estas siempre pueden generar un nº de recogida , sin necesidad de justificar nº de baja, pero si es x baja y se lleva se suelen tener menos problemas
...No te lies: en el caso de portabilidad ( como es el tuyo ): No piden nº alguno.
- Devuelve los " cacharros " , y en un mes y medio llamas al 1004 ó envias un post por esta Comunidad para que te confirmen que ya está el asunto resuelto...y si es así: Lo subes tú mismo al marcador
Un abrazo
Ahh ! [....]ss : éramos antes, cuando no nos daban opción alguna de solucionarlo, ni sabiamos que existia, ni como hacerlo y nos trataban como insectos alocados :smileyfrustrated:
- gusnet11-12-2015Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta.
Parece ser que la solución será "fácil" Esta tarde mismo voy a una tienda movistar que tengo cerca de casa a devolver el router, factura en mano.
Iré dejando aquí los comentarios de cada paso que vaya haciendo y las respuesta que reciba, que puede ser útiles para futuros usuarios.
Gracias por todo, gran post.
Un saludo.
- gusnet14-12-2015Yo probé el VDSL
Hola,
Pues router devuelto el viernes. En la tienda me comenta la persona que me atiende que al ser portabilidad el número que asignan es el del DNI, que si hubiese sido una baja si que tendría que haber pedido el número a través del 1004.
He puesto una reclamación sobre la factura, para dar el número de operación y referencia, y para que conste la no conformidad con el importe facturado. Pero vamos, entiendo que sólo me queda esperar al siguiente mes para saber si devuelven o no...
Ya os informaré.
Un saludo.