Foro

Dani19771977
Yo probé el VDSL
14-11-2023

RETRASO INSTALACIÓN FIBRA - FALTA DE INFORMACIÓN

Hola,

El 7 de noviembre solicité la instalación de fibra en mi domicilio y me dieron cita para el día 9 de noviembre de 9:00 a 11:00. Ese mismo día a las 07:00 recibo un email cancelándome la instalación pro problemas técnicos. No he vuelto a saber nada.

¿pueden ayudarme?

El número de pedido es: CO2311VFNSMFAK

Gracias,

40 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-11-2023

Hola Dani19771977 

Hemos consultado y nos aparece en curso un pedido de alta de Internet en cobertura de Radio. Mientras se soluciona el tema con los permisos para la instalación de fibra en tu domicilio, la opción de momento que se te puede ofrecer es la de Radio.

Cualquier duda adicional, háznosla saber.

Un saludo,

José Tomás.

Dani19771977
    Yo probé el VDSL
    20-11-2023

Hola,

El sábado me llamó un comercial para decirme que el retraso en la instalación era debido a que un vecino se negaba a que en su fachada pasaran mas cables. Por lo visto la "caja" donde van las conexiones ya cuenta con el número máximo de líneas conectadas y sería necesario una nueva instalación.

Lo que me han ofrecido es WIFI RADIO ¿alguien puede darme su opinión?

Voy a enterarme si de verdad un vecino puede paralizar la instalación de internet a otro vecino, máxime cuando se trata de un servicio "básico" y por ello dudo mucho que esto sea así.

Por otro lado, ¿Podría pagar yo mismo la instalación necesaria para que me llegara fibra?

Por mi trabajo, y por otro tipo de necesidades alarma, cámaras, sensores, TV,... necesito fibra.

¿Pueden ayudarme?

Gracias,

Comercial-movistar
    17-11-2023

Hola Dani19771977

Seguimos pendientes de tu caso, lo vamos revisando, el pedido sigue con incidencia por el tema de del cableado, estamos haciendo todo lo posible para que se resuelva cuanto antes y puedas tener la instalación pronto. 

He tramitado una gestión interna para agilizar el proceso, vamos a seguir con tu caso y lo vamos revisando.

Te mantendremos informado de cualquier novedad al respecto.

Saludos. Lourdes

Dani19771977
    Yo probé el VDSL
    17-11-2023

Hola,

Día 10 desde que solicité la instalación de la fibra. ¿alguna novedad?

Muchas gracias y un saludo,

Comercial-movistar
    15-11-2023

Hola Dani19771977 

Esperamos tengas un buen día. Por el momento no hemos recibido novedades.

Un saludo, Dairon. 

Dani19771977
    Yo probé el VDSL
    15-11-2023

Hola,

Mas bien no es una pregunta, sino una afirmación...

Resulta que hace 10 días solicité la instalación de fibra en mi domicilio y me dan de plazo para realizarlo el 25/12/2023, es decir 40 días a contar desde hoy.

Me dicen que: "no hay disponibilidad en la caja de fibra para poder realizar la instalación, y por ello, los técnicos deberán realizar validaciones y estudios sobre las gestiones a realizar para ampliar la caja de fibra y poder proseguir con la instalación".

Para esta gestión,  ¿40 DÍAS DESDE HOY?

Ayer, tras casi 10 días esperando y tras la anulación de una cita para realizar la instalación, me puse en contacto con MOVISTAR a través de este foro, y es verdad que me enviaron un email y me llamó un comercial, pero realmente lo que importa es que me dicen que (al menos) hasta Navidades no tendré acceso a internet. Y si os preguntáis dónde se encuentra el domicilio, pues os diré que en una localidad a minutos de León, en una zona residencial y en una Urbanización que cuenta con 25 años de antigüedad, vamos que el 100% de los chalets (54) tienen internet desde hace años... será que vivo en la España vaciada....

¿Es eso lógico en la España del Siglo XXI?

Vosotros me diréis....Espero que no os pase lo mismo que a mí, porque cuando te das de alta por internet, lo primero que te piden es la dirección para saber si pueden conectar o no...y a mi en ningún momento me indicaron ninguna dificultad hasta que me he puesto en contacto con este foro...

Saludos,

Comercial-movistar
    14-11-2023

Hola Dani19771977 

Hemos validado que tu pedido está en estado de incidencia, ya que no hay disponibilidad en la caja de fibra para poder realizar la instalación. Por ello, los técnicos deberán realizar validaciones y estudios sobre las gestiones a realizar para ampliar la caja de fibra y poder proseguir con la instalación.

Desde aquí realizaremos seguimiento a tu pedido para mantenerte informado de toda novedad. Esperamos todo se solvente pronto.

Un saludo, Dairon.   

Comercial-movistar
    14-11-2023

Hola, Dani19771977 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a realizar las consultas correspondientes y te estaremos informando.

Un saludo.

Heiner. 

Comercial-movistar
    14-11-2023

Hola, Dani19771977 

Para poder revisar que ocurre con tu pedido de instalación, es necesario que nos facilites por mensaje privado, los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF del titular.

- Teléfono de contacto.

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.