Gracias por tu apoyo Rosana. Es realmente complicado de explicar pero estoy seguro que me entenderás, así como otras personas afectadas.
Cuando sufro facturaciones irregulares, llamo para subsanarlas antes de que vengan en factura pero por el contrario:
- Telefónica prefiere esperar al cierre de facturación para así hacer reclamación
- Te devuelven el dinero irregularmente facturado aprox. un mes después de cuando has informado
- Si te lo devuelven por ingreso en cuenta, no te concretan el concepto exacto de la devolución y de su error en el concepto concreto
- A veces te devuelven dinero facturado irregularmente (por ejemplo CONTESTADOR VOZ FIJO dado de baja hace más de 1 año ) mediante abono en concepto de MENSAJERIA SERVICIO PREMIUM que no tiene nada que ver. Generándome la preocupación adicional por el delito denunciado de este servicio premium.
- Te piden disculpas pero vuelve a ocurrir hechos similares con servicios nunca contratados o reconocidos por el usuario (como por ejemplo los mensajes dictados también denunciados judicialmente).
- En ocasiones, cuando no conviene especificar en la factura, que no te cobren un concepto concreto y que quede constancia...lo que hacen en factura es cobrartelo y luego un descuento por abono comercial en la misma factura. Así, nunca se puede relacionar el precio de cada concepto exacto.
- Cuando una persona decide dar de baja un servicio (por ejemplo contestador de voz, mantenimiento del teléfono fijo, garrapata de internet...), se convierte en una tarea eterna, donde siempre tendrás que repetir la baja porque te dirán que hubo algún error.
Y así podría contar los hechos, aunque estoy seguro que os pasa lo mismo. Todo estos problemas, además de no aceptar las subidas de 5 y 3€ pues no quiero, ni necesito, ni me puedo permitir las mejoras y el aumento de precio (el cual dijeron PARA SIEMPRE), me suponen estar como un policía a diario, revisando facturaciones mías y de toda la familia,...
Estos problemas podemos solucionarlos, pero una persona sóla es imposible. Conozco varias personas de elevada edad, o incluso de otros países que me piden ayuda y veo unas facturas de hasta 100€ al mes, que no entienden de donde puede venir el precio de la factura, al final reclamando suelen devolver pero al menos 3 meses tienes que estar vigilando y pendiente... y tarde o temprano de nuevo surge otra facturación irregular que no se entiende. Pueden ser cuantías pequeñas de incluso 0,05€ o 1€ , pero claro eso es extrapolable como todos sabemos a millones de ciudadanos.