Buenos días:
No te sabría decir porque yo mismo tengo una duda parecida. Tengo contratado Movistar Inicia Infinito desde hace un tiempo, con estos servicios (copio y pego según viene en la propia factura):
Tu Fusión Inicia incluye:
Fijo e Internet:
- Línea individual con llamadas ilimitadas a fijos de ámbito
nacional
- Fibra 300 Mb simétricos
Móvil:
- 1 línea con:
- 40 GB de datos
- SMS ilimitados interpersonales
- Llamadas ilimitadas de ámbito nacional
- 1 línea disponible con:
- 5 GB de datos
- Llamadas a 0 céntimos/minuto (coste establecimiento
llamada no incluido)
Televisión:
- Movistar Plus+ Familiar
- Movistar Plus+ en dispositivos
- Grabaciones y Últimos 7 Días
Como servicio añadido, tengo activada la Identificación de llamadas en el fijo, con el coste correspondiente.
Como a todos los que teníamos esa tarifa, nos notificó Movistar la subida de 3 € a partir del 7 de febrero, haciéndolo en tiempo y forma al comunicarlo en la factura de 1 de enero, por lo que pasé de pagar 73 € al mes a pagar 76 € al mes, IVA incluido.
Nada que objetar, excepto que a nadie le gusta que le suban el precio sin más, pero todo legal y asumido. Lo que sí hice, ya que los comerciales del 1004 me lo propusieron y en la web aparecía, fue que, ya que me iban a subir sí o sí, al menos beneficiarme del terminal a coste 0 que incluía mi tarifa, y elegí un smartwatch a coste 0, para regalar a mi hija, que formalicé el 20 de marzo.
Ahora, hace unas semanas, salen en las noticias las nuevas tarifas de Movistar, y echando un vistazo, compruebo que, muy similar a lo que yo tengo ahora, puedo acceder a:
- Movistar MAX, con el fijo de casa y la fibra igual que lo tengo ahora, y en cuanto a los móviles, perdería 10 gb en la línea principal (ahora tengo 40, que comparto con los 5 de la línea adicional), ya que ahora son 30, pero nunca llego a gastar ni 5, así que no es problema
- Movistar Plus+ Esencial para la tele, que según me informan en el 900 105 351, mantengo los canales y servicios que tengo actualmente y, además, tendría Series I y Estrenos I. Incluye también (copio y pego nuevamente de la web): Descodificador UHD Movistar Plus+ Para que disfrutes de todos tus contenidos con calidad UHD/4K.
Todo ello, entendiendo que las ofertas promocionales con rebajas del 50 % durante 3 meses no me corresponden porque son para clientes nuevos, a un precio, confirmado por agentes del 900 105 351, de 64,90 €, + los 2 € de la identificación de llamadas, TOTAL 66,90€ IVA incluido al mes. Si ahora pago 76 €, el cambio es evidente.
Llamo al 900 105 351, que me dice la web de Movistar dentro de Mi Movistar, ya que no se puede hacer el cambio por la web, y me dicen que no se puede tramitar directamente porque no están todavía implementados los aplicativos necesarios –yo suponía que, como las nuevas tarifas no eran algo imprevisto por la compañía, cuando las lanzaran tendrían todo esto en marcha, pero bueno-, y me dicen que en 72 horas me llamarán, cosa que una semana después no han hecho.
Les pido que me aclaren dos cosas:
- En relación con el alquiler del dispositivo, si el cambio de tarifa conlleva algún tipo de penalización. Yo entiendo que no debería ser así, ya que de hecho me cambio a una que casi calca las prestaciones que tengo, pero pido que me lo confirmen antes de hacer nada para que, en tal caso, yo pueda valorar.
- En relación con el descodificador, solicito que me envíen el nuevo, como harían con cualquiera que no teniendo antes estos servicios, los contratara por primera vez. Y no es capricho, sino cumplir por un lado con lo que ofrecen en la web y, por otro, dar solución a un problema recurrente que en servicio técnico no me han podido solucionar por extremada lentitud en la navegación por los menús de Movistar TV. Hace unos días vino un técnico a casa que sustituyó el viejo descodificador por uno que traía y, al parecer, va mejor, pero no es el Descodificador UHD Movistar Plus+ que en la propia tarifa ofertan.
Hoy he vuelto a llamar y en el 1004 me dicen que no pueden tramitarme nada porque mi solicitud está en espera y no me queda otra que eso: esperar a que me llamen, y me dan ahora un plazo ahora de 7 a 10 días, cosa que no me tranquiliza mucho, la verdad.
Si algún comercial me puede aclarar mis dudas y, a ser posible, agilizar la gestión, lo agradecería, ya que si finalmente me llaman, posiblemente no pueda atender la llamada por mis horarios de trabajo, y temo que esta gestión, que debería ser rápida y sencilla, se demore provocando un malestar absurdo en un cliente de toda la vida.
Muchas gracias.