Foro

Altea170
Yo probé el VDSL
17-06-2021
Resuelto

Factura por no devolver equipos (que SÍ fueron devueltos)

Pues aquí plasmo mi indignación porque no me van a solucionar nada.

En agosto de 2020, cambié los teléfonos de mi mujer y mío a su nombre, y di de baja mi fijo, internet y tv, dándose de alta ella en fusión total, portando los móviles y perdiendo el fijo que teníamos.

En marzo de este año, cambio el fusión total del nombre de mi mujer al mío, cambio de nombre todo el contrato, para intentar negociar una oferta, o cambiar de compañía.

En abril, hago portabilidad de mis líneas móviles, y doy de baja internet y teléfono fijo. Se tramita correctamente la baja, y el día 22 de abril recibo un correo en mi email personal (NO EL DE MI MUJER, EL MÍO), en el que me informan que debo devolver los equipos, antes de 15 días naturales.

El día 23 de abril, al día siguiente, los entrego en una tienda Movistar de Castellón. Al regresar, me doy cuenta que en el recibo, no figura el fijo que teníamos entre agosto de 2020 y abril de 2021, sino que aparecía el fijo que di de baja en agosto de 2020. Llamo al 1004 y me dicen que no hay problema que si he devuelto los equipos, no pasa nada.

El 2 de junio, recibo EN MI MÓVIL, no el de mi mujer, un SMS que dice que el 4 de junio se me cargará la factura de junio de movistar, accedo a la misma y me aparece una factura de casi 169 euros. Llamo a Movistar y después de mucho mirar, resulta que la factura está a nombre de mi mujer, y es por la no devolución de los equipos. Menos mal que tenía el resguardo, facilito el número, dirección de la tienda y fecha de entrega, y con ello se me abre reclamación, pero no a mi nombre, sino al de mi mujer, porque la que consta que no ha devuelto los equipos es ella (cuando el titular del contrato a la hora de dar la baja era YO).

Días después, llamo de nuevo al 1004, y me dicen que la reclamación se ha resuelto a mi favor (faltaría más), pero me dicen que MOVISTAR tiene un plazo de 30 días para devolverme el dinero. ¿Perdón? ¿Un fallo que es de MOVISTAR, y me cuesta perder 169 euros durante un mes porque un fallo que no es culpa mía?

Hoy vuelvo a llamar, y me confirman que la reclamación se resuelve a mi favor, y que se regularizará en la próxima factura, es decir, que me lo abonan el 4 de julio. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón para que, teniendo la razón yo, hasta el 4 de julio no se me abone el dinero? ¿Por qué se le pasa ese cargo a mi mujer si soy yo el titular del contrato cuando se dio de baja?

Es lamentable todo esto...

Por supuesto, al tener constancia de todo esto, incluidas las grabaciones de las llamadas, voy a devolver el recibo, y si se mete a mi mujer o a mí en alguna lista de morosos, me tocará ir a reclamar a otras instancias (no creo que se atrevan sin tener la razón).

En fin, lamentable todo esto...

• Hola Altea170,

Seguimos a la espera que nos puedas confirmar si has comprobado la devolución del importe.

Un saludo

Mercedes

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Altea170
    Yo probé el VDSL
    02-07-2021

Nuevamente hoy, 2 de julio, he vuelto a llamar al 1004.

El 2 de junio abrí la incidencia. Ese mismo día, por la tarde recibí un sms que decía: "MOVISTAR INFO: Registrada reclamación CPxxxxxxxxxxxx/0. Recibirás el ingreso antes de 1 mes. Contactaremos si es necesario, no tienes que hacer nada más."

Hoy hace 1 mes, y a pesar de tener la razón, no he recibido mi dinero. Respecto a que me lo devuelvan en la próxima factura, NO APARECE en el usuario de mi mujer ni en el mío. Sin embargo en el mío sí aparece una factura, cuyo importe a pagar es 0, pero tras preguntar por whatsapp a qué se debe, y pedirme mi DNI para consultarlo, me han dejado en espera.

Es lamentable lo que Movistar está haciendo conmigo, me cobran por unos equipos que sí fueron devueltos (MENOS MAL QUE GUARDÉ EL RESGUARDO), y no me devuelven ese cobro indebido.

¿Nadie me puede ayudar?

• Hola Altea170

Sentimos tu malestar con el procedimiento de la devolución de equipos, pero solo podemos reiterarnos en que debes esperar los plazos estipulados.

Saludos

Tere

Altea170
    Yo probé el VDSL
    28-06-2021

El proceso puede ser ése u otro, pero si el error es de Movistar, lo suyo sería que una vez comprobado el error, se me hiciera una transferencia y ya. 

De hecho aún digo más. El martes me llamaron del 1004, para decirme un señor, que la culpa poco más era de la tienda donde entregué los equipos (encima...), y que en 48-72 horas me iban a hacer una transferencia.

Han pasado 5 días, y aún no he recibido la transferencia. Es que encima de verdad, parece pitorreo. Es que debería coger todas las grabaciones de llamadas, que las tengo todas, la documentación, y reportarlo en la web de teleco porque esto es increíble. 

• Hola Altea170

Lamentamos lo que nos indicas.

El proceso, una vez resuelta la reclamación con resolución favorable, es la emisión de la factura de regularización y posteriormente la devolución del importe. 

Un saludo

Cristina

Altea170
    Yo probé el VDSL
    25-06-2021

Claro, pero es este caso el error es de Movistar totalmente, y es incomprensible que siendo así, me cobren por algo que es un error suyo, y que tras reconocer que el error es suyo, hasta dentro de un mes no me devuelven el dinero que no debieron cobrar.

Pero es que más aún, si yo no llego a conservar el resguardo de entrega, veremos si me hubieran devuelto el dinero. Y para colmo, le echan la culpa a la tienda en la que entregué los equipos. Cuando yo llamé el mismo día al 1004, porque después de devolver los equipos me di cuenta que el teléfono fijo que aparecía asociado a los equipos no era el que dábamos de baja, sino el que se dio de baja un año atrás.

El fallo, sin que me lo diga Movistar porque ni lo ha reconocido ni lo hará, es que no registraron bien en el sistema el cambio de titular del contrato, ya que por ejemplo la siguiente factura sí me la pasaron a mí, pero sin embargo los equipos seguían vinculados a mi mujer, por eso es a ella a quien le pasaron la factura. Es como si vendo un coche, al nuevo titular le caduca la ITV, y la DGT me pasa la multa a mí.

En fin, lamentable. Y a Movistar le parece normal, que siendo el fallo de ellos, devolveme el dinero al mes siguiente, no en una transferencia.

No devuelvo el recibo para evitar cualquier tipo de problema futuro. En fin...

• Hola Altea170

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

En todos los procesos de devolución de importe a favor del cliente, el importe se abona en un plazo máximo de un mes.  No obstante, te pedimos disculpas por las molestias que este proceso te ha ocasionado y si podemos ayudarte en algo, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Marcela