Foro

micmassie
Más integrado que la RDSI
26-06-2022

No se puede descargar la aplicación Mi Movistar España

Hola, tengo el iPhone13 con Movistar en la Sim física, y el servicio/número de Verizon de EEUU en la eSIM.  Recientemente me he dado de alta en el servicio móvil de Movistar ya que vivo la mitad del año en España y la otra mitad en USA, y he estado utilizando la página web para gestionar la cuenta.  He intentado descargar la aplicación "Mi Movistar España" en mi iphone y dice que no está disponible en mi región. 

Mirando comentarios similares, no veo una resolución para este problema de no poder descargar la app.   Puedo descargar muchas otras aplicaciones de Mi Movistar, de muchos otros países, excepto España.   ¿Cómo puedo instalar la aplicación, sin afectar a mis otras aplicaciones que dependen de mi región actual.

Parece una solución sencilla, pero ¿quizás haya una "solución" disponible hasta que actualicen la aplicación?   Gracias de antemano. 

6 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    27-06-2022

Hola micmassie

Gracias a ti por tu aportación, y por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.

No dudes en volver a contactar con nosotros, para cualquier otra consulta o gestión que necesites en un futuro.

Un saludo

Ángeles

micmassie
    27-06-2022

Gracias a las dos personas que intentaron ayudarme, pero sus respuestas no me ayudaron a resolver el problema.  Usando google y hablando con amigos con el mismo problema, pude encontrar una solución.

La solución es crear un nuevo ID de Apple utilizando una nueva dirección de correo electrónico, y establecer esa región a España. Entonces, pude encontrar la aplicación Mi Movistar España e instalarla en mi iPhone. Una vez instalada, pude cerrar la sesión del ID de Apple de nuevo y volver a mi cuenta de ID de Apple anterior, y tanto mis aplicaciones originales como la aplicación Mi Movistar funcionan perfectamente.

Gracias de nuevo por intentar ayudarme a resolver el problema, pero quería compartir la resolución para otros que puedan encontrarse con el mismo problema.  

Comercial_movistar
    Moderator
    26-06-2022

Hola micmassie

Efectivamente, tal y como te indica joselgr03 (gracias por tu aportación), aunque estés en territorio español, si tu dispositivo esta configurado para ser usado en USA, no te reconoce el que puedas realizar la descarga de la app española.

Un saludo

Ángeles

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    26-06-2022

Quizas porque la cuenta de Google Store  o Apple Store que tenga este configurada en país USA y no Pais España. Por restricciones propias de cada país con respecto a contenidos y accesos televisivos tan solo es posible descargarla en las Stores de los países que este permitido, en este caso España y diversos países de la CEE.

Saludos

micmassie
    26-06-2022

Hola Marisa,

Lo siento, no entiendo como estoy en territorio de Valencia, España. No puedo descargar la app a través de wifi o datos celulares.

Estoy dentro del territorio de España, utilizando los servicios de datos de Movistar, entonces ¿por qué no puedo descargar la app?

Gracias de nuevo por su apoyo.

• Hola micmassie

Sentimos indicarte que efectivamente, para poder tramitar la descarga de la app de Mi Movistar en para España, debe estar localizada en territorio español. 

Puedes realizar tu consulta o indicar tu sugerencia para la mejora de la aplicación en appmimovistar@telefonica.com 

Sentimos no poder ayudarte más en esta ocasión. 

Un saludo

Marisa