Foro

bertusus
Yo probé el VDSL
27-11-2024

Protección Digital no es Conexión Segura.

Buenas tardes:

He recibido un email donde se explica que Movistar lanza a partir de diciembre el servicio Protección Digital y el servicio Protección Digital Integral. El primero a 0€/mes y el segundo a 3€/mes). Desaparece Conexión Segura a partir de diciembre.

Lo peor de todo es que Movistar intenta colarnos que Protección Digital es lo mismo que Conexión Segura cuando no es así. Conexión Segura hacía lo mismo que hace Protección Digital y parte de lo que hace Protección Digital Integral.

Conexión Segura era Protección Digital+Protección Digital Integral.

Protección Digital ofrece protección en la navegación en casa pero NO protección frente a la navegación fuera de la red de casa, ya sea mediante datos de la red Movistar o una wifi pública. Conexión Segura ofrecía protección ya fuera con la navegación con la red wifi de casa o la navegación con la red de datos Movistar o a través de una wifi pública mediante Seguridad en los dispositivos hasta en 5 dispositivos.

Ahora nos quieren hacer creer que simplemente se trata de un cambio de nombre. Pues no, Movistar ha cogido un servicio que hasta ahora era gratuito y lo ha dividido en dos servicios: uno que sigue siendo gratuito y otro que costará 3€/mes.

Le han añadido alguna cosilla más pero lo que está claro es que lo que va a hacer Movistar a partir de diciembre es cobrar por un servicio que hasta ahora era gratuito (la protección que ofrece Protección Digital Integral). Es algo muy similar a lo que hizo hace unos años Movistar con el Servicio Identificador de Llamada en el FIJO.

Ruego que alguien de Movistar me lo confirme, si no estoy equivocado.

Gracias.

29 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-12-2024

Hola, hecvicesan 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Te informamos que si actualmente tienes contratado el servicio de conexión segura, el sistema realizará la migración a protección digital de manera progresiva. 

Un saludo.

Michel. 

hecvicesan
    Yo probé el VDSL
    10-12-2024

Buenas tardes,

He leido en este hilo que desaparece el servicio "conexión segura" pero que quienes lo teníamos activado anteriormente podemos contratar "proteccion digital" en los dispositivos móviles por 0 euros/mes.

Yo estaria interesado en ello.

¿Me lo podéis hacer desde aquí?

Un saludo

Comercial-movistar
    28-11-2024

Hola bertusus 

Lamentamos que los nuevos servicios no se ajusten a lo que necesitas en este momento y que tenías con el servicio Conexión segura. Como te hemos comentado, ha dejado de comercializarse.

Un saludo, Vero

bertusus
    Yo probé el VDSL
    27-11-2024

Comercial-movistar , gracias por tu clara explicación.

Se confirma la jugarreta de Movistar. Hace de pago parte de un servicio que hasta ahora era gratis.

Movistar..., mal, muy mal.

Saludos.

Comercial-movistar
    27-11-2024

Hola, bertusus 

El servicio de Protección Digital es la encargada de la red Wi-Fi de tu hogar. Si tu objetivo es proteger la navegación de todos tus dispositivos, sin importar el lugar o la red a la que estén conectados, es necesario activar la Protección Digital Integral.

Saludos.

Viviana.

bertusus
    Yo probé el VDSL
    27-11-2024

Vamos a ver, yo tenía Conexión Segura como cliente de miMovistar. Por tanto, me protegía en la navegación por casa y fuera con los móviles. ¿Qué pasa ahora con Protección Digital y la navegación fuera de casa?

Comercial-movistar
    27-11-2024

Hola, bertusus 

Nos referimos a aquellos clientes que actualmente tienen activo el servicio de Conexión Segura en el móvil (no en su Fibra). Estos clientes podrán acceder de forma gratuita a la Protección Digital, pero deberán contratar el servicio, ya que la migración no se realizará de manera automática.

Saludos.

Viviana.

bertusus
    Yo probé el VDSL
    27-11-2024

Comercial-movistar  ha escrito:

Hola, bertusus 

(...)

Protección Digital

• Servicio incluido sin coste para clientes Fibra.
    • Protege la navegación desde la red de tu hogar contra webs fraudulentas.
    • Bloqueo de acceso a contenidos "sensibles" para menores durante la navegación.
    • Solo necesitas activar el servicio; no es necesario descargar ninguna aplicación.
    • En líneas móviles no incluye por defecto; requiere contratación por 0 €/mes

Comercial-movistar , ¿qué significa exactamente el último punto de la Protección Digital que habla de las líneas móviles que requiere contratación y por 0€/mes? ¿Estás seguro de lo que has puesto?

Saludos.

Comercial-movistar
    27-11-2024

Hola, bertusus 

A partir del 25 de noviembre, cerramos comercialmente el servicio Conexión Segura y lanzamos dos nuevos servicios para mejorar la Seguridad Digital: Protección Digital y Protección Digital Integral. Con ellos, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

Protección Digital

• Servicio incluido sin coste para clientes Fibra.
    • Protege la navegación desde la red de tu hogar contra webs fraudulentas.
    • Bloqueo de acceso a contenidos "sensibles" para menores durante la navegación.
    • Solo necesitas activar el servicio; no es necesario descargar ninguna aplicación.
    • En líneas móviles no incluye por defecto; requiere contratación por 0 €/mes

Protección Digital Integral (para cualquier dispositivo, en cualquier red y en cualquier lugar)

• Análisis de dispositivo: Escanea tus dispositivos para mantenerlos a salvo de riesgos y proteger tus datos personales.
    • Protección de datos personales: Detecta posibles robos de contraseñas o suplantaciones de identidad.
    • Bloqueo de apps y mensajes maliciosos: Te avisa ante aplicaciones, correos electrónicos o SMS fraudulentos.
    • Control parental: Filtro de contenidos inapropiados, selección de apps a usar, límites de tiempo de pantalla y geolocalización de dispositivos.
    • No incluido por defecto; requiere contratación.
    • Necesita descargar una nueva app y logarte con tu usuario de Movistar.es.
    • Disponible por solo 3€/mes, con la posibilidad de instalarlo en hasta 5 dispositivos.
    • Promoción de lanzamiento: 2 meses gratis (0€/mes) al contratar el servicio.

Cualquier duda al respecto, nos dices.

Saludos.

Viviana.