Foro

Avatar de unhappycustomer
unhappycustomer
Yo probé el VDSL
23-09-2025

Cobro indebido de servicio no contratado "Slow Life"

El día 23/09/25 me llega un aviso por correo electrónico de movistar que dice 

Tu próxima factura del 01-10-2025 incluirá gastos adicionales a tu cuota mensual que has realizado entre el 18-08-2025 y el 17-09-2025 en estos servicios.

Contenidos de Emoción y/o Pagos Online12,35 €

Compruebo mi cuenta y aparece el servicio "slow life" como contratado con fecha 18/08/25. Sin embargo jamás he contratado dicho servicio. Llamo a 1004 para reclamar que no cobren e simultaneamente online bloqueo la suscripción. Cuando hablo con el agente, a quien apenas se puede oir o entender, a ella le aparece que aún no está bloqueado, cosa que dice proceder a hacer. Sin embargo, me indica que no es posible reclamar el cobro indebido porque no ha sido realiado aún (está previsto para el 01/10/25).

 

Yo escribo para insistir que es ética básica que si yo aviso a Movistar el día 23/09/25 que me preve cobrar algo fraudulento, no debería proceder a realizar dicho cobro. Sin embargo, la postura de Movistar es realizar el cobro y obligarme reclamarlo formalmente posteriormente. Me gustaría evitar esto. Me gustaría que Movistar no realice un cobro indebido que ya sabe es indebido. 

 

Además, no se deberían suscribir nadie a un servicio sin su consentimiento ni conocimiento. Se ve en este mismo foro que pasa esto constantamente. Es evidencia que Movistar/Telefónica no es una empresa de fiar, sino uno que carece la ética más básica que se espera de un comerciante.

7 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-10-2025

    Hola, unhappycustomer.

     

    Fue un gusto atenderte. Te invitamos a que nos escribas en caso de tener alguna duda o gestión adicional. Estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo,

    Yenireth.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-10-2025

    unhappycustomer, te hemos dejado la resolución de la reclamación por privado.

     

    Por favor, dinos si tienes alguna duda o consulta adicional en la que te podamos ayudar. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-10-2025

    Hola, unhappycustomer  

     

    Te hemos dejado un privado dando respuesta a tu reclamación por la suscripción en emoción y la devolución de importes. Échale un vistazo y nos comentas.

    Saludos, Xavier. 

  • Avatar de unhappycustomer
    unhappycustomer
    Yo probé el VDSL
    01-10-2025

    No han puesto en contacto conmigo a pesar de lo escrito arriba y sí han cobrado lo que no se debería haber cobrado. Espero rectificaciones.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-09-2025

    Hola, unhappycustomer 

     

    Esperamos haber sido de tu ayuda. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Saludos. 

    Karen.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-09-2025

    Hola, unhappycustomer 

     

    Hemos recibido tus datos. Realizaremos las comprobaciones y te iremos informando por mensaje en privado. 

     

    Un saludo.

    Karen.