Cobro indebido de servicio no contratado "Slow Life"
El día 23/09/25 me llega un aviso por correo electrónico de movistar que dice
Tu próxima factura del 01-10-2025 incluirá gastos adicionales a tu cuota mensual que has realizado entre el 18-08-2025 y el 17-09-2025 en estos servicios.
| Contenidos de Emoción y/o Pagos Online | 12,35 € |
Compruebo mi cuenta y aparece el servicio "slow life" como contratado con fecha 18/08/25. Sin embargo jamás he contratado dicho servicio. Llamo a 1004 para reclamar que no cobren e simultaneamente online bloqueo la suscripción. Cuando hablo con el agente, a quien apenas se puede oir o entender, a ella le aparece que aún no está bloqueado, cosa que dice proceder a hacer. Sin embargo, me indica que no es posible reclamar el cobro indebido porque no ha sido realiado aún (está previsto para el 01/10/25).
Yo escribo para insistir que es ética básica que si yo aviso a Movistar el día 23/09/25 que me preve cobrar algo fraudulento, no debería proceder a realizar dicho cobro. Sin embargo, la postura de Movistar es realizar el cobro y obligarme reclamarlo formalmente posteriormente. Me gustaría evitar esto. Me gustaría que Movistar no realice un cobro indebido que ya sabe es indebido.
Además, no se deberían suscribir nadie a un servicio sin su consentimiento ni conocimiento. Se ve en este mismo foro que pasa esto constantamente. Es evidencia que Movistar/Telefónica no es una empresa de fiar, sino uno que carece la ética más básica que se espera de un comerciante.