Foro

CarlosBR1
Más integrado que la RDSI
02-10-2023

ME COBRAN POR UN SEGURO DEL MOVIL QUE NUNCA HE CONTRATADO

El paso mes de Julio adquirí un móvil en una oficina de movistar en Valladolid.

El comercial me habló que podía contratar un seguro pero le indiqué expresamente que no quería ningún seguro.

En el momento de la firma sobre la pantalla se me indicó que estaba firmando el contrato de adquisición del dispositivo móvil, sin hacer ninguna referencia a que estuviera firmando ningún otro documento, y menos aún un seguro.

Además, tras la firma, el comercial me hizo entrega únicamente del papel donde figura el contrato de adquisición del móvil y la firma reflejada. NUNCA me dio ningún otro documento firmado.

En septiembre recibo la factura en la que aparece un cargo de 20 euros por un seguro del móvil.

Al reclamar a Movistar me dicen que yo he contratado ese seguro y que no puedo cancelarlo. ¿¿CÓMO??. Al revisar la documentación enviada por email por movistar , ante mi sorpresa, encuentro el documento de dicho seguro donde aparece mi firma !! ¿¿¿CÓMO PUEDE SER ???

Yo nunca he firmado ese contrato, la única firma que hice conscientemente, ya que así se me indicó, fue la de adquisición del dispositivo, por tanto, han aprovechado la firma digital hecha sobre la pantalla para plasmar también mi firma en ese contrato ¡¡ TODO UN ENGAÑO !!.

Incluso en el contrato del seguro que me han enviado se puede leer al comienzo:

“Mediante su firma declara haber recibido, leído y estar conforme con las condiciones de la Póliza”.

Pues bien, NUNCA, y repito, NUNCA, ni recibí, ni leí ni por supuesto conocía las condiciones la póliza, ya que nunca en la tienda se me proporcionó ningún documento de ningún seguro, del cual además había manifestado no estar interesado.

Por tanto, NUNCA reconoceré esa firma que ustedes han plasmado de forma fraudulenta en un documento del que no tenía constancia y por el que ahora se creen en derecho de estar cobrándome una cantidad mensual.

Tras haber hecho ya tres reclamaciones a su compañía, sin haber conseguido aún la cancelación de ese seguro, que para mi es todo un [....], utilizo ahora esta vía para intentar CANCELAR DE FORMA INMEDIATA DICHO SEGURO, antes de proceder con otro tipo de medidas judiciales o similares, para denunciar lo que considero abuso por parte de su compañía dejando en situación de total indefensión al consumidor, al utilizar la imagen digital de mi firma para plasmarla en cualquier documento que ustedes consideren sin que el consumidor tenga constancia, y sin darle opción además para poder anular tal situación anómala.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-10-2023

Hola, CarlosBR1 

¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos.

Andrés.

Comercial-movistar
    06-10-2023

Hola, CarlosBR1

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te lo hemos indicado anteriormente, tras el análisis realizado por el área encargada, se han desestimado las reclamaciones del seguro móvil. Recuerda que, puedes generar una nueva reclamación en el siguiente enlace para estudiar tu caso a detalle. 

Un saludo. 

Andrés.

CarlosBR1
    06-10-2023

Primero: Me obligan a suscribir un seguro que no solo no he solicitado, sino que además manifesté expresamente mi oposición a contratar.

¿es legal OBLIGAR al usuario a contratar un seguro que no quiere ?

Segundo: Según suscribe el texto del contrato del seguro, antes de firmar nada, se debe entregar al usuario una copia del seguro para que la lea y dé su conformidad.

NUNCA me proporcionaron ningún documento otro que no fuera el contrato de adquisición del móvil, por tanto no he podido firmar algo que desconocia.

Tercero: El comercial nunca me indicó que lo que yo estaba firmando en la pantalla era un contrato del seguro, pero a pesar de ello, aparece mi firma en dicho contrato, incluso habiendo dicho que no quería tal contrato. Según me indicaron, esa firma estaba destinada al contrato del móvil o a la protección de datos.

Ahora Movistar se escuda en que tienen una firma en un contrato que no reconozco, obtenida de forma fraudulenta, sin mi consentimiento, y no hacen nada para solucionar el tema, salvo decir amablemente que me tengo que tragar el contrato y pagar una mensualidad tras otra durante un año porque todas mis reclamaciones al respecto les trae sin cuidado. No quieres el seguro pero te lo comes.

Por tanto, si Movistar quiere dar por cerrado este hilo, que solucione el problema, que no me parece tan complicado si existiera buena voluntad por su parte.

Creo que no pueden tener duda que nunca he querido ese seguro, pero si de lo que se trata es de obligar a los usuarios contra su voluntad, pues buen trabajo, lo han conseguido.

Comercial-movistar
    04-10-2023

Hola, CarlosBR1 

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas, informarte que en la web (mimovistar.es) y la App Mi Movistar tienes disponible para tu consulta y descarga en PDF las facturas de los últimos 12 meses. No obstante, te hemos enviado un duplicado de las 2 últimas facturas donde aparece el concepto referente al seguro del móvil. Respecto al pago parcial de la factura no es posible el desglose va asociado a la línea móvil. 

Saludos, Xavier.  

CarlosBR1
    02-10-2023

En ese caso quisiera solicitar la emisión de dos facturas mensuales, separando en una de ellas la tarificación adicional del seguro (20 euros) y por otro lado el resto de servicios.

Indiquenme también como se puede efectuar un pago parcial de la factura para poder cubrir el coste mensual de los servicios de telecomunicaciones contratados.

Comercial-movistar
    02-10-2023

Hola CarlosBR1

No podemos cancelarlo tal y como nos indicas, solo podemos solicitar la baja pero la contratación es anual. Como te he comentado anteriormente al estar reclamado y ya desestimada la única opción disponible es reclamar en segunda instancia.

Saludos Pilar.

CarlosBR1
    02-10-2023

Me indican ustedes que puedo reclamar en segunda instancia para que estudien nuevamente tu caso aportando toda la información de la que dispongas y que en cuanto al seguro, continua activo, y que al ser de contratación anual , van a continuar cobrando la cuota mensual hasta su vencimiento.

He leido en otros foros que lamentablemente ya se ha dado la misma situación en más ocasiones y puedo comprender perfectamente el grado de frustración que aquellos manifestaban.

Vamos a ver si entienden la situación, les estoy diciendo que yo no he firmado el contrato de un seguro por el que me están cobrando 20 euros al mes. Ustedes han aprovechado la firma que hice en otro contrato para copiarla en el contrato del seguro sin mi conocimiento.

No reconozco mi firma en ese contrato, para mi no es válido, es fraudulento.

Por ello les estoy solicitando que anulen ese seguro al que yo no he dado mi consentimiento. No quiero que lo cancelen dentro de un año, sino que lo cancelen ya mismo. 

Comercial-movistar
    02-10-2023

Hola CarlosBR1 

Observamos que tienes reclamaciones anteriores desestimadas, el seguro continua activo. Te comentamos por privado.

Saludos Pilar.

Comercial-movistar
    02-10-2023

Hola CarlosBR1 

Hemos recibido tu privado con los datos, vamos a revisar lo que nos comentas y te informamos.

Comercial-movistar
    02-10-2023

Hola CarlosBR1 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar. Lamentamos las molestias que nos comentas. Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular, si son distintos. Para que podamos revisar lo que nos comentas.

Un saludo.

Vero.