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Avatar de oscar_movi1
oscar_movi1
Más integrado que la RDSI
13-04-2025

Mi SIM ha dejado de funcionar, estoy en el extranjero y no puedo acce

Buenos dias, mi tarjeta SIM prepago movistar que he tenido mucho tiempo ha dejado de funcionar. Estoy en el extranjero y parece ser que se trata de una consecuencia de la desconexion de la red 3G. 
En este momento estoy incomunicado y sin poder hacer gestiones porque no puedo recibir mensajes en mi linea de España. He tratado de generar la tarjeta eSIM que solucionaria el problema, pero tras la validacion (selfie + DNI) no me deja proceder al no poder escoger mi linea de telefono como se puede ver aqui:

He hablado con atencion a cliente por whatsapp y por telefono muchas veces, pero no saben que pasa y tampoco pueden ayudarme. He probado esto via web, en la mi app de Movistar en el telefono, y de todas las maneras posibles, el problema es el mismo.

He tratado de pasarme a contrato para ver si eso me permite poder descargar una eSIM, pero como mi SIM no funciona no puedo recibir mensajes ni llamadas, y los agents de Movistar no pueden llamar a numero fuera de España, no consigo hacer el trámite.
Evidentemente ir a una tienda Movistar no es una opción viable hasta que vuelva a España en unos meses.
Puede alguien solucionar el problema para poder descargar la eSIM? Necesito poder recibir SMS y llamadas en mi linea de España. No me importa pasar a contrato o hacer lo que sea





 

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2025

    Hola, oscar_movi1 

     

    Encantados de ayudarte y nos alegra saber que te ha vuelto a funcionar la línea con el cambio de tarjeta.


    Si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Saludos.

    Viviana. 

  • Avatar de oscar_movi1
    oscar_movi1
    Más integrado que la RDSI
    14-04-2025

    Buenos dias Viviana!

     

    Solo queria mostrar mi agradecimiento por el esfuerzo que habeis puesto para solucionar el problema. Justo ahora he sido capaz de acceder al area privada de mi aplicacion, generar el QR e instalar la eSIM en mi telefono. Tal y como pensaba, se trataba de un problema que ha ocurrido como consecuencia de la desconexion de la  red 3G . Tan pronto como e instalado la eSIM se ha conectado a la red de telefonia correctamente. Tengo que ver ahora si todo funciona bien. Pero si que he comprobado que los SMS via RCS me llegar correctamente. UN ENORME GRACIAS desde aqui!!! 🙂 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-04-2025

    Hola, oscar_movi1 

     

    Hemos recibido tus datos y por mensaje privado te dejamos información de tu consulta. Por favor, compruébalo.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de oscar_movi1
    oscar_movi1
    Más integrado que la RDSI
    13-04-2025

    Gracias Viviana,

    Muchas gracias por la respuesta, ya he procedido a enviaros por privado la documentación y los datos que me pedíais. 

    Un saludo


  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-04-2025

    Hola, oscar_movi1 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad.  

     

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