Foro

benamix
Yo probé el VDSL
29-11-2023

Portabilidad realizada con presunta suplantación de identidad

Buenas tardes,

Hemos descubierto que a mi madre se le ha realizado una portabilidad a Vodafone el pasado 17 de octubre de una línea telefónica que teníamos como secundaria en un paquete de Fusión (por cierto, línea con muchísima antigüedad, desde los tiempos de la ya olvidada MoviLine). Veo que no soy el único caso, por otros expuestos en estos foros.

Según la explicación que nos habéis dado telefónicamente, se ha realizado una presunta suplantación de identidad, y por ello la portabilidad se realizó sin que mi madre diese ningún tipo de autorización. Es más, no hemos realizado jamás una portabilidad en nuestra vida, llevamos con vosotros desde "siempre" (cosa totalmente comprobable).

Hemos hablado con vosotros de manera telefónica y, tras habernos comentado que realizaríais los trámites para recuperar la línea, la respuesta final ha sido que contactemos nosotros con Vodafone, lo cual ya hemos hecho, y nos han verificado que esa línea ya no está a nombre de mi madre, como ya suponíamos, por lo que no podemos reclamar una nueva portabilidad (nos habéis dicho el nombre de la persona, que no publicaré aquí). Es decir, por esta vía se han agotado nuestras posibilidades y obviamente no vamos a contactar con la persona que tiene ahora la línea.

Como bien sabéis, cuando existe "slamming" (según Normativa de la CNMC a la que hacéis referencia en estos foros y conocemos estupendamente ), es el único caso en el que la reclamación la realiza directamente la operadora antigua (Movistar) a la operadora nueva (Vodafone) para poder recuperar la línea que se ha cambiado de una manera supuestamente fraudulenta, estando obligado Vodafone a realizar los trámites oportunos para devolver la línea.

Querría conocer cómo avanza el trámite, ya que hemos visto en el área personal que se nos ha cancelado el "pedido" asociado a la recuperación de la línea (sin haberlo dado por resuelto por nuestra parte), y saber si es necesario dar algún paso más para que RECUPERÉIS la línea que presuntamente (según nos habéis informado) le han "robado" a mi madre.

Gracias y un saludo.

17 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-12-2023

Hola, benamix 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Desde la comunidad, continuamos realizando las comprobaciones para poder ayudarte. Se ha pasado nota sobre tu caso, para encontrar una solución a la suplantación realizada sobre el número incluido en la fusión. En el momento que tengamos alguna novedad por parte de nuestros expertos, te lo diremos.

Un saludo.

Andrés.

benamix
    Yo probé el VDSL
    12-12-2023

Buenas tardes,

De momento, en estos 10 días no ha contactado nadie con nosotros, tras pasaros mis datos de contacto (entiendo que los de mi madre también los tenéis, aunque es preferible que me llaméis a mí, ya que estoy llevando yo el tema). 

¿Ha habido algún avance o alguna novedad tras las comprobaciones que estabais realizando?

¿Podríais pasarme por privado, por favor, el número de incidencia, para llevar el control?

Muchas gracias y un saludo.

Comercial-movistar
    02-12-2023

Hola, benamix 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a continuar con las comprobaciones y te estaremos informando.

Un saludo.

Heiner. 

benamix
    Yo probé el VDSL
    01-12-2023

Buenas tardes,

Acabo de enviaros mis datos de contacto y el horario aproximado en el que podemos hablar. 

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    01-12-2023

Hola, benamix 

Hemos recibido la información de forma correcta por mensaje privado, en estos momentos estamos realizando una serie de comprobaciones y debido a esto, es necesario que nos confirmes de nuevo por mensaje privado una línea de contacto y un horario en el cual te encuentres disponible. 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados si, posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.

benamix
    Yo probé el VDSL
    29-11-2023

Muchas gracias Isa, 

Ya os he enviado el mensaje privado con los datos.

Cualquier cosa más, me decís y os la proporciono. Seguro que se puede recuperar la línea siguiendo los trámites adecuados al amparo de la normativa. 

Gracias y un saludo.

Comercial-movistar
    29-11-2023

Hola benamix 

Sentimos lo ocurrido. Vamos a revisarlo y ver si es posible  la recuperación del número.

Cuando puedas indícanos en mensaje privado el DNI del titular y el número de la línea. 

Saludos, Isa.