Foro

Avatar de Zen42
Zen42
Yo probé el VDSL
16-11-2020

Quisiera recuperar mi número de línea prepago, desactivada ayer

Buenas tardes.

 

Ayer domingo 15 de noviembre intenté recargar mi línea prepago sin éxito. Cumplía el plazo de 54 días tras haber caducado el saldo remanente y, al intentar loguearme en mi área privada, mi perfil parecía no existir.

 

Tengo entendido que, durante la pandemia, la compañía alargó dichos plazos. Desconozco si aún sigue siendo así, pero en cualquier caso, los 54 días cumplían ayer y no pude realizar una recarga para poder mantener una línea de la que soy titular desde 1997, la friolera de 23 años. Supongo que debemos quedar pocos clientes con tal antigüedad, y no es tanto la necesidad como la costumbre de tener esa segunda línea, es por ello que quisiera poder recuperarla.

 

Debo decir que fue la casualidad la que quiso que recordara la obligación de realizar la recarga. Al no poder hacerlo, revisé términos y condiciones y fue justo ayer cuando se cumplían los 54 días (mi saldo caducó el 22 de septiembre y no me percaté, como es obvio). Envié un sms desde otro teléfono a la línea caducada y no llegó nada. Entiendo que han desactivado la misma y les ruego me permitan volver a recuperarla con otra recarga, pues no han pasado ni 24h desde la fecha límite, además de haberlo intentado infructuosamente ayer.

 

Estaré encantado de facilitarles mis datos cuando los requieran.

 

Saludos

19 Respuestas

  • Avatar de AntonioCastilla
    AntonioCastilla
    Más integrado que la RDSI
    19-11-2020

    La recarga ya no es posible, cuando intentas recargar tanto vía teléfono con tarjeta de crédito como si lo haces en algún establecimiento que haga recargas, te dirá que hay un error con tu solicitud y no se puede tramitar, o lo que es lo mismo, estas intentando recargar saldo en un nº que ya ha sido dado de baja (NO EXISTE para la compañía).

     

    Así que esa es la cruda realidad Zen42, hoy mismo me lo han confirmado en una oficina Movistar que cuando un nº ya es dado de baja en el sistema, el nº desaparece para ser "reciclado" y puesto en marcha de nuevo en el futuro, ya sea como tarjeta de prepago o como línea de contrato.

     

    Pues eso, una línea activa desde 1998, la dan de baja ciñéndose estrictamente a los márgenes de la empresa. No podemos hacer nada, ni tan siquiera intentar dar la línea de alta como nuevo cliente solicitando el nº que he perdido.

  • Avatar de Zen42
    Zen42
    Yo probé el VDSL
    18-11-2020

    Hola Natalia.

     

    Volvemos al problema de partida. Me proporcionáis un número, el 2200, que parece ser exclusivo para clientes Movistar, igual que el 224430, por lo que al tener la línea desactivada, no puedo utilizarlo desde otra compañía ni intentar una recarga.

     

    Nunca había vivido una situación tan kafkiana como usuario de telefonía móvil. Siempre he escuchado a la gente tener problemas con tal o cual compañía, en especial cuando tratas de desvincularte, ¡¡pero es que yo quiero seguir siendo vuestro cliente!! Resulta surrealista...

     

    Y ahora pregunto: si intentara una recarga vía web a la que fue mi línea de prepago estos últimos 23 años, ¿podría resultar o sería dinero regalado para nada?

  • Hola Zen42

     

    Transcurridos los 54 días no podemos garantizar la recuperación de la numeración, no obstante puedes intentar realizar una recarga a través del número de recarga telefónica 2200.

     

    Un saludo

    Natalia

  • Avatar de Zen42
    Zen42
    Yo probé el VDSL
    17-11-2020

    Gracias por tu respuesta, Gema. Puedo entender que no gestionéis las líneas prepago desde esta comunidad pero, ¿se gestionan desde alguna otra parte de esta gran empresa llamada Movistar?

     

    Resulta kafkiano querer recuperar un número que poseo desde hace 23 años y no poder hacerlo desde aquí, ni desde el 1004, ni desde ningún otro departamento. Asumo mi error, pero no soy un cliente a la fuga de esos que contáis por miles... yo quiero continuar con mi tarjeta prepago de Movistar. Y da rabia haberme dado cuenta de ello justo el día número 54 (el pasado domingo, hace 2 días) y no poder hacerlo. Es toda una invitación al "vete y no vuelvas más con nosotros", algo tan poco comercial que sorprende.

     

    Y por otro lado, si esa realidad tan aplastantemente kafkiana me impide volver a retomar esa tarjeta... ¿qué ocurre con mi saldo? ¿Alguna solución? ¿Algún teléfono, mail u oficina en el infierno que pueda ayudarme?¿O volvemos al Santa Rita, Rita...?

     

    Gracias

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    17-11-2020

    Hola Zen42 y AntonioCastilla

     

    Sentimos indicaros que desde la comunidad no gestionamos las líneas prepago; Si actualmente han pasado los 54 días y  no se ha recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y no es posible recuperar el número.

     

    Un saludo

    Gema

     

     

  • Avatar de AntonioCastilla
    AntonioCastilla
    Más integrado que la RDSI
    16-11-2020

    Yo me encuentro en la misma situación que Zen42, con el nº dado de baja y no poder hacer nada porque me dicen que llame a un nº que solo puedes llamar desde el télefono que acaban de dar de baja.

     

    ¡¡Por favor señores, un poco de seriedad, como vamos a poder llamar si no tenemos la línea activa!!

     

    Si no son capaces de ayudar al cliente, díganlo, es tan fácil como decir: "Lo sentimos pero no estamos capacitados para ayudar con un problema de esta categoría" y de esta manera no nos hacen perder el tiempo mareándonos.

  • Avatar de Zen42
    Zen42
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

    Quiero añadir que acabo de llamar al 1004 y la "solución" que me ofrecen es llamar desde mi línea prepago al 224030, y no puedo hacerlo porque es precisamente la que me han desactivado.

     

    Todo empieza a adquirir un tono un poquito surrealista...

     

    Por favor, ¿alguna alternativa? Solo quiero recuperar una línea prepago que tengo desde 1997 y que intenté recargar ayer sin éxito, nada más.

  • Avatar de Zen42
    Zen42
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

    Hola.

     

    Os agradezco la respuesta, pero cuando marco el 224430 desde un teléfono que no es de Movistar, me sale una grabación diciendo que ese número no existe. ¿Se trata de un número exclusivo para clientes? Porque hasta ayer lo era de pleno derecho, pero hoy parece que ya no, y no puedo llamar haciendo uso de una tarjeta prepago que parece estar inactiva.

     

    ¿Algún otro número al que poder llamar? Gracias.

  • Hola Zen42

     

    En relación a tu consultar para que tramiten tu petición debes de ponerte en contacto con los compañeros del área responsable a través del teléfono 224430.

     

    Lamentamos no poder ayudarte desde la Comunidad en está ocasión. 

     

    Un saludo

    Mónica