Suscripciones fraudulentas en servicios de emoción
Tras ver que mi factura telefónica iba aumentando mes a mes inexplicablemente, con fecha de 26 de agosto de 2020 descubrí que desde 2017 se habían ido realizando sin mi consentimiento una serie de suscripciones autorenovables a servicios de “emoción”. En ningún momento autoricé ninguna suscripción y, además, tampoco se me notificó por SMS ni por ninguna otra vía la ejecución de suscripción alguna, lo que representa un [....]. Las suscripciones figuraban en los siguientes servicios:
-La Gruta del Sexo
-Sala X1
-Orgasmatrón
-Penthouse
-TopVideo
Sin conseguir, vía telefónica, que Movistar me pusiera al corriente de estas suscripciones, tuve que investigar en “Mis Productos” a través de la página web hasta localizar y cancelar estos servicios. Sin embargo, desde que se me empezaron a cobrar estas suscripciones y hasta que tuve conocimiento y pude cancelarlas, se me ha cobrado una cantidad superior a los 1.900 €.
Como no podía ser de otra manera, me puse en contacto con Movistar para poner la reclamación correspondiente con fecha de 28 de agosto de 2020, y recibí el siguiente mensaje:
“Movistar info:
Registrada reclamación XXXXX (omito el número de la reclamación). Recibirás el ingreso antes de 1 mes. Contactaremos si es necesario, no tienes que hacer nada más.”
A 26 de octubre de 2020, casi dos meses más tarde de recibir el SMS anterior, no solo no he recibido el ingreso, sino que tras varios intentos frustrados para contactar telefónicamente a través del 1004, me informan en una tienda física de Movistar que la reclamación aún no se ha aprobado y, además, en cualquier caso sería por un importe que ni se acerca a la cantidad reclamada.
¿Qué clase de trato es este para un cliente que lleva ni más ni menos que 35 años en la misma compañía? ¿resulta que ahora solo funcionan a base de denuncias?
Visto lo visto me parece importante que quede reflejado en un foro las estrategias de Movistar para sacarnos dinero y la manera que tienen de marear a sus clientes para no devolverles el dinero que les roban.