Foro

Avatar de maikman
maikman
Yo probé el VDSL
08-09-2025

Movistarplus con Internet satélite 200

Buenos días,

 

Mis padres tienen una casa de campo en la que hace un par de años tenían teléfono por cobre, cuando el cobre desapareció movistar les cambió a Movistar radio, y ahora, como el radio no funciona por que no hay la cobertura necesaria (cortes constantes) les han puesto Movistar Internet satélite 200.

 

Los test de velocidad que he hecho desde la web de movistar dan unos 185 Mb conectado por ethernet y unos 45 Mb conectado por wifi, he probado a ver Movistarplus, DAZN, Netflix, Prime, Youtube todos desde teléfonos android y, aunque hay veces que se corta, se ve con buena calidad pero, tenemos un problema, esto no ocurre con movistarplus, cuando lo intento ver en el ordenador, pulso en el canal que quiero ver y después de unos segundos sale la publicidad pero después de la publicidad sale una ventana que dice que el contenido no puede ser reproducido en estos momentos y que lo intente más tarde, error WV 417.

 

He probado todo lo que he podido encontrar en internet, reiniciar router, reiniciar receptor satelital, reiniciar ordenador, probar en varios navegadores, actualizar los navegadores, por wifi, por ethernet... y siempre salta el mismo error y solo ocurre con movistarplus, el resto de plataformas no tienen ningún problema de visionado ni calidad.

 

Así que, puestos a probar, compartí la conexión 5G de mi movil en el ordenador mediante cable USB, abrí movistarplus y puse un canal y perfecto, se veía con la calidad que da el 5G, por lo que conecté el cable ethernet y desconecté mi conexión y el ordenador continuó con la conexión del satélite aunque a una calidad bajísima, 360 o menos.

 

¿A que se debe el error 417 y como se soluciona? como les digo he hecho mil pruebas y mediante satélite es imposible ver movistarplus, siempre da el mismo error a no ser que engañe al ordenador iniciando con otra conexión y una vez se ve el canal cambie a la conexión del satélite pero entonces da una calidad malísima aunque el test esté dando 185 Mb.

 

¿Qué solución tiene?

 

Gracias.

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2025

    Hola maikman 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

     

    Un saludo, Sebastian P.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2025

    Hola maikman 

     

    Se ha verificado que el servicio técnico realizó la visita a tu domicilio el día 27/09/2025. Tras el análisis de los parámetros de línea, se confirma que la conexión se encuentra dentro de los rangos operativos establecidos por las especificaciones técnicas del servicio. Necesitamos que nos confirmes si la incidencia en la conexión se ha resuelto.

     

    Agradecemos tu colaboración y, si todo está en orden, te pedimos que marques esta respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Esto nos permite cerrar tu caso formalmente y, al mismo tiempo, ayuda a otros usuarios que puedan tener el mismo problema a encontrar una solución de manera más rápida y sencilla.

     

    Un saludo, Alejandra.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2025

    Hola maikman 

     

    Te informamos que hemos generado la apertura de un boletín técnico de avería para el análisis, gestión y solución de tu avería, por privado te dejaremos más detalles.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de maikman
    maikman
    Yo probé el VDSL
    22-09-2025

    Hola Jesús,

     

    Gracias por responder, disculpa pero no he podido responder antes.

     

    En efecto, ese es el número de teléfono, este fin de semana hice esos pasos y no soluciona el problema sigue saliendo el mismo error 417, he hecho comprobaciones y si me conecto a movistar compartiendo mi conexión móvil mediante navegador chrome, edge u ópera, da igual, si que inicio el visionado, después conecto el lan y desconecto el móvil y el vídeo sigue viéndose pero tiene una calidad de 480p, además, se ve durante unos 10 minutos seguidos y después se congela de 10 a 20 segundos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2025

    Hola maikman 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2025

    Hola maikman 

     

    Agradecemos a pacofreire por la información aportada en este hilo.

     

    Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 91****650? 

     

    Adicionalmente te pedimos que reinicies nuevamente el equipamiento de internet satélital de la siguiente manera:

     

    • Desconecta el módem (Hugues) de la corriente eléctrica.
    • Desconecta el router (Mitrastar) de la corriente.
    • Espera un minuto.
    • Conecta primero el módem (Hugues) y espera a que todas sus luces se enciendan y queden fijas. Esto puede tardar unos minutos.
    • Una vez que el módem esté listo, conecta el router (Mitrastar).



    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-09-2025

     

    De nada,  maikman 

     

    En ese caso, y con una conexión a Internet mediante Satélite, creo, la solución a ese problema (Acceso al Servicio Movistar de TV mediante un PC)va a ser muy complicada…en línea con lo que tú estás indicando en el Post o mensaje anterior.

     

    Una primera comprobación, en el supuesto que no la hayas realizada hasta ahora, es seguir la recomendación publicada en su día por el Community Manager, Emilio-Movistar 

     

    ¿Que es el error 417 de Movistar+ (Yomvi) y como solucionarlo? 

     

    De no funcionar, llamar desde la dirección en donde residen tus padres (concretamente, desde esa 2ª Residencia, al 1002 (Averías y Soporte Técnico Movistar). Indicando durante la locución automática del inicio;

     

    Error o fallo en Servicio de TV Movistar; Hablar con un agente

     

    …por si desde ahí pudiesen encontrar alguna otra posible opción o alternativa.

     

    ¡Buena suerte!

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de maikman
    maikman
    Yo probé el VDSL
    12-09-2025

    Gracias por tu mensaje,

     

    Mis padres tienen en su residencia principal Movistar, con fibra, televisión y móviles y, en la segunda residencia, tenían "telefónica" con teléfono e internet, por cobre y veían el antiguo Yomvi.

     

    Hace más de dos años empezaron a robar el cobre sistemáticamente y lo reponían, hasta que se acercó el momento de eliminar los cables de toda la vída y nos ofrecieron poner radio en las mismas condiciones, teléfono e internet, el caso es que nunca funcionó bien por que hay un repetidor dañado que solo funciona al 50% y que no arreglan y es ahí donde entra el satélite, nos dijeron que esto nos solucionaría la falta de internet y es así pero cuando intentamos ver el antiguo Yomvi desde un ordenador siempre sale ese error, 417, pero esto no pasa si lo intentamos en android conectado al wifi o en las demás plataformas 🤷‍♂️

     

    He leido cosas sobre IPs y geolocalización pero si fuera eso tampoco funcionaría al verlo con el móvil.

     

    Un saludo

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-09-2025

     


    maikman  ha escrito:

    ¿Nadie en Movistar puede ayudarme en este caso?


     

    Buenas tardes, maikman 

     

    Antes de nada, mi condición en esta Comunidad Movistar es exclusivamente de usuario.

     

    También Cliente, residencial o particulares, desde hace muchos años. Igualmente, con anterioridad al año 2013, con conexión Movistar por ADSL (Cobre) y entonces con el Servicio de TV por Satélite mediante antena parabólica. Primero con Canal+ / Digital+ y posteriormente con Movistar SAT.

     

    ¿Tus padres, cuando tenían Cobertura Movistar Internet por ADSL, ya disponían de TV por Satélite de Movistar? 

     

    ¿Mantuvieron ese Servicio de TV por Satélite cuando les cambiaron a Movistar Internet Radio 3G/4G?

     

    ¿Dejaron de acceder a los Canales y contenidos de la TV por Satélite Movistar desde que les activaron el nuevo Servicio de Movistar Internet Satélite 200?

     

    ¿Es así?

     

    Tengo entendido que los Servicios de TV por Satélite mediante antena parabólica no son compatibles con ese Servicio de Internet Satélite (En cambio Movistar Internet Radio 3G/4G(hasta 20 MB) y también Movistar Internet Radio 5G, si lo son, al utilizar la conexión a Internet mediante cobertura propia de Movistar asociada a líneas móviles ) 

     

    En otras circunstancias, el teléfono propio del Servicio de Movistar TV por Satélite y "Atención al Cliente" es este otro:  900 110 010

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de maikman
    maikman
    Yo probé el VDSL
    12-09-2025

    ¿Nadie en Movistar puede ayudarme en este caso?