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José Carlos1961
Mi vida cambió con el ADSL
26-04-2025

Amplificador Smart Wifi no funciona

Tengo dos amplificadores Smart Wifi para trasladar la señal desde el router hasta la TV. 

Uno está conectado por cable con el router y funciona generando una red WiFi plus a la que se conectan inalámbricamente los móviles de mi casa sin problemas. Tiene los dos pilotos de Wifi y Wifi+ en azul y el tercero apagado.

El segundo debía sincronizarse con el anterior amplificador a una distancia de  unos 15 m. Hasta hace una semana lo hacía, pero tras tener desconectado el router una semana por estar de viaje, a la vuelta, este segundo amplificador se queda con el tercer piloto fijo, en verde y los pilotos de Wifi y Wifi+ apagados. A pesar de haber apagado y encendido el router y los amplificadores, reiniciado éstos en su reset y pulsados los botoncitos para sincronizarlos, el segundo amplificador sigue con su tercer piloto en verde. De vez en cuando, se encienden los pilotos Wifi y Wifi+ en azul y el tercero en rojo parpadeante, pero en pocos segundo se vuelven a apagar y aparece el mismo piloto tercero en verde.

 

Creo que el amplificador está averiado.

¿Qué solución tiene?

Gracias.

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

    Hola José Carlos1961

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2025

    Hola José Carlos1961

    Lamentamos los inconvenientes anteriormente presentados por las fallas del servicio.

    Hemos realizado las validaciones en las conexiones de tus equipos y comprobamos la resolución de tu incidencia el cual nos confirman el funcionamiento de los equipos. Indícanos si el problema en tus servicios ha sido atendida correctamente por el técnico de campo.

    Quedamos atentos a las indicaciones del problema en tus servicios una vez la visita haya sido efectiva.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

    Hola José Carlos1961 

     

    Continuamos con el seguimiento de tu caso y hemos evidenciado que tu incidencia se encuentra con una solicitud aprobada para la visita de un técnico para el día de hoy, ahora debes estar pendiente de tu móvil de contacto ya que se estarán comunicando contigo para indicarte la hora de la visita.

     

    Quedamos al pendiente de cualquier otra duda o inquietud que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2025

    Hola José Carlos1961

    Te pedimos disculpa por la demora en las reparaciones del servicio. Seguimos realizando seguimiento a la incidencia que estas presentando, por ello hemos reclamado con el personal técnico para agilizar los procesos y con ello una solución a tu incidencia, esperamos tener buenas noticias pronto.
     

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2025

    Hola José Carlos1961 

     

    Hemos recibido tus datos y, tras revisar tu caso, detectamos incompatibilidades entre el router y los amplificadores de wifi. La solución más adecuada es el reemplazo del router.

     

    Ya hemos generado la solicitud de cambio de equipo y te contactaremos a tu número de móvil para informarte sobre el proceso.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2025

    Hola José Carlos1961 

     

    Lamentamos el fallo que presentas con el equipo, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:   

     

    - Número de teléfono afectado.  

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)     

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.    

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de José Carlos1961
    José Carlos1961
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-04-2025

    Gracias, pero no funciona.

    Lo he intentado en la forma que dices en modo repetidor, 

    También he probado a unirlo directamente al router con el cable Ethernet (y el interruptor en posición de cable) y sigue igual: tercer piloto verde fijo, pasa un rato y se encienden brevemente los dos pilotos de Wifi y Wifi+, se apagan éstos y se vuelve a poner fijo el tercer piloto en verde.

    El otro amplificador sí se configura bien en modo cable y se sincroniza con el router, quedando azules los pilotos de Wifi y Wifi+. También lo hace en modo repetidor.

    En definitiva, que tiene que estar mal el amplificador.

    Los dos amplificadores son Smart WiFi (Base Port2) HGW-500SN2A4-Q V3.

    El router es un Smart WiFi (HGU) RTF3505VW.

    ..............................................

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2025

    Hola José Carlos1961 

     

    Entendemos que estás teniendo problemas para sincronizar tu amplificador con el router. Te recomendamos lo siguiente: conecta el amplificador lo más cerca posible del router principal y repite el proceso de sincronización presionando el botón WPS de ambos dispositivos tres veces seguidas. Si el repetidor enciende las tres luces azules, puedes volver a colocarlo en su ubicación original.

     

    Un saludo, Juan M.