Foro

Mikel Esnal's avatar
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL
05-12-2024

Avería en la conexión router y fibra óptica

Hola. Aunque yo también soy cliente de Movistar, la consulta tiene que ver con la instalación de un familiar (mi hija). Su router lleva varios días con las luces de telefonía e internet parpadeando en rojo. Tras la visita del técnico de Movistar, éste ha concluido que no es un problema del router sino de la instalación del cable de la casa, la señal no llega bien a la toma.

Puestos en contacto con el constructor (la vivienda están en garantía), muestra cierta reticencia en reconocer que la causa no sea de Movistar y no está respondiendo con la celeridad necesaria. Y mi hija lleva varios días sin teléfono y sin internet.

En la medida en que vamos a seguir exigiendo la revisión por parte de la constructora, la pregunta es si es posible conseguir algún tipo de informe escrito que certifique que la avería no está en el router sino en la instalación del cable. Por si hay que tomar medidas más drásticas.

En caso afirmativo será ella, mi hija,  la que lo solicite.

Gracias.

7 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2024

Hola Mikel Esnal 

Nos alegra que el servicio se haya restablecido, sentimos los inconvenientes ocasionados. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir otra incidencia o duda, confirmarlo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados. 

Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo. Liney V.

• Mikel Esnal's avatar
    Mikel Esnal
    Yo probé el VDSL
    13-12-2024

Hola. A día de hoy el problema sigue sin solución: mi hija no tiene conexión. No he conseguido reunir a los técnicos correspondientes (constructora y Movistar) para que hagan un diagnóstico conjunto y resuelvan el problema. Quiero pensar en que es una dificultad de disponibilidad de agenda y no de una falta de voluntad. Pero son ya tres semanas sin conexión. A pesar de que en el parte del técnico de Movistar encargado de la primera asistencia aparece como avería reparada. En función de cómo se aclare el asunto tomaremos las medidas que consideremos.

No puedo decir nada más.

• SusanaOrtegaCordero's avatar
    SusanaOrtegaCordero
    Más integrado que la RDSI
    07-12-2024

movistar ya no es lo que era , Es la que más cobra y al final cuando te hace falta arreglo de una avería te tienen dias y días. Comprueba si a otras personas de tu edificio le pasa.  No creo que emitan ningún certificado, no se mojan visto lo visto. 

• Mikel Esnal's avatar
    Mikel Esnal
    Yo probé el VDSL
    06-12-2024

Hola. Soy del norte (Gipuzkoa). A día de hoy todo apunta a que el problema se sitúa en las instalaciones internas del edificio, en su construcción. Y precisamente para evitar que el constructor responsable pueda echar balones fuera buscando averías generales en el exterior, quiero una certificación en este sentido de los servicios técnicos de Movistar. Es decir que el router no tiene problema alguno, que la señal llega perfectamente al centro de comunicaciones del inmueble y que el problema está en un punto entre esta central y la conexión de la vivienda. No vale de mucho decir que la avería está resuelta, porque no es así. 

Un saludo y ánimo.

• SusanaOrtegaCordero's avatar
    SusanaOrtegaCordero
    Más integrado que la RDSI
    06-12-2024

Buenos días . No se de donde eres , pero yo soy de Málaga  y tengo esa misma avería . No se si es porque en mi zona está la obra del metro y no quieren decir que están cambiando cables , lo cual no es lógico. llevo varíos días con ese problema , están diciendo que es una incidencia de la zona  y ya está y así llevan varios días sin solucionar nada.  La misma incidencia tienen vecinos mios pero ellos tienen conexión a internet y yo no. Cada vez que viene el técnico lo pone peor , antes tenía fijo ahora ya ni eso . Vino y no se que hizo que no tengo ni línea fija. La única y trste solución que han dado que el móvil  haga las funciones de router  , pero el movil se la va la bateria.

Movistar ya no es lo que era , es la que más cobra y no dan solución  a las cosas. Todos los meses tengo que llamar para dar partes de averia , por la linea fija , aunque ya no se utiliza se debe tener pq nunca se sabe lo que puede pasar , pq te pueden  robar el móvil y hasta que haces todos los trámites hay que tener algo y en mi casa yo tengo una persona mayor delicada y debo tener algo.

Espero que sirva de algo lo que he contado aqui , porque es una verguenza te toman nota y ya se solucionara. 

Un saludo. 

• Mikel Esnal's avatar
    Mikel Esnal
    Yo probé el VDSL
    06-12-2024

Hola Ronal. La incidencia a la que acudió el técnico de Movistar se resolvió como "avería reparada" . Es parcialmente cierto en lo que respecta a Movistar (router), pero esa vivienda (que sigue facturando), está sin teléfono ni internet. En este momento, y para posibles acciones con la empresa constructora,  sólo quiero saber sin es posible disponer de un informe escrito de los servicios técnicos de Movistar que certifique que, efectivamente, la avería no es del router, sino de que la señal o potencia no llega de forma adecuada.

En caso positivo, será la titular de la vivienda quien hará la solicitud de dicho informe.

Gracias

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2024

Hola Mikel Esnal 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Ronal.