Foro
102 Respuestas
- Técnico-Movistar05-10-2025Responsable Técnico
Hola AliciaRopero
Hemos realizado el seguimiento de tu solicitud y confirmado que el trámite está correcto, estando ya asignado a la empresa colaboradora responsable de su gestión. Los técnicos se encuentran trabajando para avanzar con el proceso y pronto te comunicarán los procedimientos a seguir, así como los tiempos estimados para la realización del trabajo.
Por otro lado quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web Petter. Puedes consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.
Un saludo. Jesús.
- AliciaRopero05-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas,
Ya tenemos el incidente abierto PET********838. Ya hemos realizado el pago solicitado y enviado comprobante para que se nos haga el presupuesto. ¿Cuánto tiempo tardarán en realizar esta gestión? Entiendo que al existir un pago y un comprobante del mismo no se puede demorar mucho, existirá un protocolo y tiempos de actuación establecidos para el mismo y me gustaría conocerlos.
Saludos y gracias.
**Editado por contener datos privados** - Técnico-Movistar21-09-2025Responsable Técnico
Hola AliciaRopero
Gracias por contactarnos. Para asegurar una gestión ágil y efectiva de su solicitud, le informamos que todas las peticiones relacionadas con planta externa deben ser canalizadas exclusivamente a través del siguiente enlace.
Para que nuestro equipo pueda darle una respuesta oportuna y completa, le sugerimos incluir en la descripción de su caso los códigos de PET que nos ha compartido, los cuales, según nos comenta, se cerraron sin una solución satisfactoria.
De esta forma, garantizamos que su solicitud sea atendida con la máxima prioridad por el equipo especializado.
Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Juan S.
- AliciaRopero21-09-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Creo que os he comentado que ya me habéis cerrado sin resolver todos los tickets Petter que he creado, incluso con ayuda de un agente vuestro. Ese canal no me soluciona el problema.
¿Cómo lo hacemos?
- Técnico-Movistar17-09-2025Responsable Técnico
Hola AliciaRopero
Para poder realizar esta gestión ya no es necesario que te pongas en contacto con nuestro departamento técnico, ya puedes solicitar la gestión online a través de nuestra aplicación Petter accesible desde este enlace.
Luego de realizar el reporte con el número del registro, podrás verificar el estado en el que se encuentra la solicitud en el enlace anteriormente indicado.
Por favor, verifica bien en medios de contacto el correo y el móvil, ya que se contactarán contigo para brindarte información.
Cualquier otra consulta ya sabes en dónde encontrarnos.
Un saludo.
Juan S.
- AliciaRopero16-09-2025Yo probé el VDSL
Buenos días,
Claro que tengo dudas. He creado varios Petter por mi misma, me los cerráis. He pedido ayuda a un agente para crearlo, me lo cerráis también. Llamo al 1004 y me dice que mande un email a una dirección que no existe. Escribo aquí y me decís que cree un Petter, cosa que ya he hecho y me lo cerráis.
¿Creéis que esto es normal? No nos importa pagar por mover la instalación de sitio, a pesar de que el resto de compañías lo han hecho sin coste. Sólo nos hizo falta una llamada a sus compañías y lo cambiaron en cuestión de días/semanas. ¿Cómo lo hacemos con vosotros? Petter no funciona. ¿Cómo lo hacemos? Esto es desesperante.
- Técnico-Movistar16-09-2025Responsable Técnico
Hola AliciaRopero
Queremos informarte que la única vía disponible para gestionar comunicaciones con el departamento de exterior es a través de la página web Petter. Lamentamos indicarte que no contamos con otro sistema ni con acceso directo al equipo técnico para este tipo de gestiones.
En caso de que se presenten avances en tu solicitud, recibirás notificaciones de forma progresiva a través del correo electrónico o del número móvil registrado en tu cuenta.
Si tienes alguna otra duda o necesitas asistencia adicional, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de ayudarte.
Un cordial saludo,
John.
- AliciaRopero15-09-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches,
¿Qué departamento es ese y cómo me pongo en contacto con ellos?
Saludos y gracias,
Alicia
- Técnico-Movistar15-09-2025Responsable Técnico
Hola AliciaRopero
Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas. Tras revisar el número de petición que nos notificaste, hemos comprobado que los elementos involucrados no forman parte del equipamiento ni de los servicios gestionados por Telefónica/Movistar. Por este motivo, los petter que habéis dejado abiertos han sido cerrados.
Te recomendamos contactar directamente con el departamento responsable de dichos elementos, ya que desde nuestro canal no podemos ofrecer soporte sobre el equipamiento o servicios de terceros.
Agradecemos tu comprensión y quedamos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con productos o servicios de Movistar.
Un saludo, Alejandra.
- AliciaRopero15-09-2025Yo probé el VDSL
Estimados señores,
Después de abrir un ticket Petter por mi cuenta, exponiendo lo que llevo denunciando en este foro desde hace más de dos años, me lo cerraron sin dar ninguna solución. Posteriormente llamé al 1004 y un agente creó un nuevo ticket Petter con el código PET25072903379, con toda la información que le facilité. Esto fue el 11 de julio.
A ese ticket no tenía acceso directo, por lo que debía llamar semanalmente para informarme de su estado. Mi sorpresa ha sido enterarme de que también lo han cerrado sin dar ninguna solución.
He vuelto a llamar al 1004 y ahora me indican que remita un email a esta dirección: escritos.gp@telefonica.es, que cómo se puede ver en la siguiente captura, no existe.
Considero esta situación una tomadura de pelo, ya que lo que solicito desde hace años es claro y urgente: el cambio de ubicación de la instalación de la fibra, que actualmente está en nefastas condiciones, como se puede ver en la foto adjunta.
Lo que exijo es sencillo y completamente razonable: que envíen un técnico de planta de una vez y realicen el trabajo que corresponde.
Quedo a la espera de una respuesta y de una solución inmediata.
Atentamente,
Alicia Ropero